Connect with us

Internacionales

Menor de edad se sintió obligada a dormir sobre la tumba de su padre luego de que su madrastra la corriera de su casa

Publicado

el

Foto: Medios Locales

Cortes, Honduras.— Desamparada, afligida, sin ayuda ni refugio, una niña de tan solo 14 años de edad se sintió obligada a dormir sobre la tumba de su padre luego de que su madrastra la corriera de su casa, en el municipio de Villanueva.

Según el portavoz de la Policía Nacional, subcomisario Juan Sabillón, la menor estuvo cuatro semanas en la lápida, teniendo como único cobijo en esas noches largas y oscuras los recuerdos vividos con su progenitor.

Se conoció que, Carlos Landelino Paz Palma (papá fallecido de la niña), perdió la vida en un accidente de tránsito, por lo que la pequeña quedó al cargo de su madrastra.

De acuerdo con lo que la jovencita le explicó a las autoridades, desde la partida de su padre, ella comenzó a sufrir maltratos de parte de la mujer que fuera pareja sentimental del difunto.

En tal sentido, como parte de sus malos tratos, la fémina expulsó de su casa a la niña de apenas 14 años dejándola a la suerte ante los miles de riesgos que puede correr alguien a esa edad en las peligrosas calles hondureñas.

La infanta, quien no encontró otro lugar donde obtener asilo y protección, decidió vivir y dormir en la tumba de su padre.

Por su parte, el portavoz de la policía, explicó que sus agentes rescataron a la menor del cementerio donde se encontraba, para inmediatamente entregarla a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Entre las averiguaciones, el portavoz de la fuerza de seguridad señaló que el padre consiguió la custodia de la niña, ya que, la madre biológica “está viva, pero es mujer de la calle”.

La niña deberá ser puesta bajo examinación médica para determinar su estado de salud después de estar cuatro semanas a solas en el camposanto.

Publicidad

Internacionales

Video capta el momento exacto cuando conductor ebrio arrolla a ciclistas

Publicado

el

México: Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un conductor ebrio atropelló esta mañana a un grupo de peregrinos que se dirigían en bicicleta a la Basílica de Guadalupe.

En las imágenes se observa el momento en que los ciclistas que circulaban por el carril de baja velocidad de Calzada de Tlalpan son embestidos por el conductor, quien ya fue detenido.

La escena quedó registrada en la colonia Avante, a la altura del cruce entre Calzada de Tlalpan y Calzada de la Virgen, donde se movilizaban cerca de 60 peregrinos.

El grupo de ciclistas correspondía a peregrinos provenientes de la alcaldía Xochimilco, quienes se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Al lugar arribó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien solicitó sancionar al conductor con «todo el rigor de la ley».

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por los posibles delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares.

Continuar Leyendo

Internacionales

Encuentran el cuerpo de una joven brasileña que fue asesinada a tiros y obligada a cavar su propia tumba

Publicado

el

La Policía brasileña encontró este viernes el cuerpo de Amanda Albach —una joven del estado de Paraná, que estuvo desaparecida durante 18 días— en la playa de Irapirubá Norte de Laguna, en el estado de Santa Catarina.

El día anterior, tres personas, una mujer y dos hombres, fueron arrestados como sospechosos del crimen y uno de ellos reveló a la Policía el lugar donde estaba enterrado el cuerpo y confesó haberla matado de dos tiros y obligado a cavar su propia tumba. El crimen habría tenido lugar el pasado 15 de noviembre.

La desaparición

Albach, de 21 años, fue vista por última vez el 14 de noviembre, cuando asistió a una fiesta en la ciudad de Florianópolis. De acuerdo al jefe policial Bruno Fernandes, de la División de Investigación Criminal, la joven, que residía en Fazenda Rio Grande, región metropolitana de Curitiba, llegó a Santa Catarina para asistir al cumpleaños de una amiga.

«Fue este vínculo el que la trajo [a la víctima] a esta casa en Santa Catarina. Vino a celebrar el cumpleaños de esta persona», explicó Fernandes.

Mientras tanto, el 13 de noviembre, la joven compartió una fotografía en sus redes sociales, revelando que se encontraba en Imbituba. Su familia confirmó que la chica emprendió un viaje a ese municipio con un par de amigos para pasar las vacaciones del 15 de noviembre. Sin embargo, sus conocidos aseguraron haberla visto por última vez durante la celebración.

«Estos amigos suyos dijeron que se fueron de la fiesta y no la han visto más», dijo el abogado de la familia, Michael Pinheiro. No obstante, la Policía encontró «incongruencias en las declaraciones», lo que despertó la sospecha de su implicación en la desaparición de la joven.

El crimen

Según Pinheiro, el último contacto que tuvo la familia con la joven fue la noche del 15 de noviembre. «Envió un mensaje a sus padres, alrededor de las 20:40, diciendo que regresaría a Fazenda Rio Grande al amanecer. Desde entonces, no ha habido más noticias de ella. El celular está apagado y Amanda nunca ha accedido a WhatsApp de nuevo», explicó el abogado. La Policía comunicó que sus familiares notaron que su voz era extraña y que había viento en el fondo del audio. Uno de los detenidos confesó que el asesinato ocurrió momentos después de enviar ese audio.

El motivo

La aclaración del motivo del crimen aún está en investigación, pero los agentes disponen de una hipótesis preliminar: «Uno de los investigados se sintió incómodo porque se dio cuenta de que Amanda le habría dicho a terceros que él estaría involucrado en el tráfico de drogas. Incluso habría tomado una foto de un arma que tenía en casa y se la habría enviado a estas personas. No le gustó esta situación y por eso decidió quitarle la vida», comunicó Fernandes, agregando que el presunto autor del delito temía ser denunciado.

La Policía Civil no se ha pronunciado sobre la participación de los otros dos sospechosos en el crimen.

Continuar Leyendo

Internacionales

Sentencian a 23 años de prisión a un hombre por estrangular a su esposa, que pidió el divorcio al día siguiente de la boda

Publicado

el

Tareq Alkayyali, acusado de asesinar a su esposa, quien había solicitado el divorcio un día después de la boda, fue condenado este viernes a 23 años de prisión, informan medios locales, citando a la Oficina del Fiscal del Distrito Penal del Condado de Tarrant, en Texas.

La sentencia se produjo 2 años después de que el procesado, de 39 años, estrangulara a Wasam Moussa en su apartamento en la ciudad texana de Arlington, una semana después de la llegada de la víctima a EE.UU. desde Jordania, su país de origen.

Rechazo a la boda por parte de la víctima

De acuerdo con los fiscales asistentes del caso, la pareja se casó en Jordania en el 2018, pese a la negativa de la mujer. Al día siguiente, luego de pedir la separación, Moussa regresó a casa de sus padres. Entre tanto, Alkayyali volvió a EE.UU. Durante sus meses de separación, el hombre tuvo una aventura con una compañera de trabajo.

En el 2019, Moussa llegó a Texas para visitar a su marido. Entre las razones del reencuentro entre ambos, el hermano de la víctima, Ahmad Ali, aseguró que ella quiso ver a su esposo para tratar de «darle una oportunidad de hacer una vida juntos».

A pesar de ello, durante la corta visita, solo discutieron y hablaron de su ruptura. Ali relató que su hermana le dijo que, durante una de sus peleas, Alkayyali le tapó la boca con la mano. Asimismo, según la investigación, el condenado buscó en Google cómo deportar a su pareja la noche anterior al crimen.

Moussa fue encontrada inconsciente en el apartamento y declarada muerta en un hospital local. La autopsia reveló que murió por asfixia. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído