Connect with us

Internacionales

Matan a una mujer mientras cuidaba a su pequeña bebé

Publicado

el

Puno, Perú: La familia de Nieves “N” de 28 años, realizó un macabro hallazgo cuando encontró su cadáver; la escena era de un ataque que provocó el deceso de la mujer.

Sus familiares pidieron justicia para dar con el paradero del criminal; el caso se registró en la comunidad de San Francisco de Buena Vista del Distrito de Caracoto en la provincia de San Román, donde Nieves tenía su vivienda.

En ese lugar fue agredida en horas de la noche o madrugada y al momento del crimen, ella cuidaba a su hija de apenas un año de nacida.

Percy “N”, hermano de la víctima, encontró el cadáver y de acuerdo a lo que detalló a la policía, la bebé lloraba incesantemente muy cerca a su madre; las autoridades procedieron con el levantamiento de los restos y se dio a conocer que la fémina presentó diversos cortes en el cuerpo.

Por su parte, Rolando “N”, esposo de la fallecida, señaló a la policía que su pareja se quedó con la bebé mientras él salió con destino a Juliaca para asistir a un compromiso; por la mañana debían encontrarse para ir a desayunar, pero cuando la llamó al celular no respondió.

Aseguró que desconoce quién asesinó a su pareja y la familia de Nieves, solicitó una investigación y la captura del perpetrador.

Publicidad

Internacionales

FOTOS: Así son los trenes eléctricos rusos que recibirá Argentina

Publicado

el

La empresa Transmashholding, uno de los principales fabricantes rusos de material rodante para el transporte ferroviario, ha ganado la licitación de trenes eléctricos del Gobierno de Argentina por un valor total de más de 864 millones de dólares. 

Como parte de este concurso, la compañía rusa suministrará al país latinoamericano 70 trenes eléctricos de la serie Ívolga, que abarcan 560 vagones. Según detalla Transmashholding, a lo largo de varias etapas, las autoridades argentinas no solamente evaluaron los parámetros técnicos y económicos, sino también procuraron que el modelo escogido cumpla las expectativas de los pasajeros. «En total, el proceso de elección del proveedor duró más de 3 años», precisaron.

La Ívolga, fabricada en la planta de construcción de vagones de la ciudad rusa de Tver, es una serie de trenes eléctricos de pasajeros, conocida como unidad eléctrica múltiple. Desde 2014, cuando se creó el modelo básico del tren, la empresa ya ha presentado tres variantes de su tren, con el último modelo, Ívolga 3.0, lanzado en julio de 2021.

El tren eléctrico Ívolga en la estación de trenes Yaroslavsky, en Moscú, Rusia.

Gracias a las tecnologías avanzadas, Ívolga puede alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y cambiar de sentido en tan solo 1-2 minutos. El tren puede estar compuesto de 4 a 12 vagones, según las necesidades de la línea. 

El tren eléctrico Ívolga en la estación de trenes Yaroslavsky, en Moscú, Rusia.

Según el nuevo contrato, el modelo será adaptado al tamaño de las vías de 1676 milímetros para satisfacer las necesidades del sistema ferroviario argentino. «El casco del tren eléctrico será fabricado en acero inoxidable, con tres puertas», detallaron a Vedomosti desde Transmashholding.

Asimismo, la licitación prevé la «prestación de los servicios de capacitación técnica, asistencia técnica y mantenimiento de unidades», según se desprende del Boletín Oficial de Argentina.

El tren eléctrico Ívolga en la estación de trenes Yaroslavsky, en Moscú, Rusia.

«La adquisición de estos nuevos trenes obedece a la necesidad de modernizar la infraestructura ferroviaria, brindar mayor tecnología, mejorar la frecuencia de todas las líneas, aumentar la cantidad de pasajeros transportados y lograr mayor seguridad», escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Transporte de Argentina, Alexis Guerrera.

El tren eléctrico Ívolga en la estación de trenes Yaroslavsky, en Moscú, Rusia.

Según detalló Guerrera, los nuevos trenes están destinados a las líneas San Martín, Sarmiento y Roca en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, adelantó que los primeros 45 trenes comenzarán a llegar al país a partir del segundo año de la firma del contrato para las líneas Roca y Sarmiento, mientras que el resto de las unidades llegará a partir del comienzo del cuarto año de la firma de contrato.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Murió una enfermera que fue arrastrada más de 50 metros por un motociclista

Publicado

el

Una enfermera de la localidad bonaerense de Wilde, Buenos Aires, Argentina; murió el jueves luego de que un motociclista la atropelló y arrastró en el manubrio más de cincuenta metros cuando intentaba cruzar la calle, en un trágico accidente que quedó grabado por las cámaras de seguridad de un comercio de la zona. 

Allí se puede ver el momento en que los vecinos y transeúntes se acercan para tratar de salvarle la vida. Incluso el esposo de la víctima intentó reanimarla a la espera de una ambulancia, pero no pudo resistir las heridas producto del choque. Murió mientras la trasladaban al hospital, según confirmaron a la agencia Télam familiares de la enfermera. 

Griselda, de 58 años, era una vecina muy conocida del barrio donde ocurrió la tragedia. Ella cruzaba la calle Crisólogo Larralde, en su intersección con Boulevard de Los Italianos. En ese momento, un motociclista de 41 años la atropelló y la arrastró unos 50 metros haciendo un zigzagueo antes de detenerse en la esquina, donde el cuerpo de la mujer cayó desplomado sobre el pavimento.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona difundidas durante la mañana del viernes captaron el momento y la desesperación de los vecinos. Francisco, que tiene su carnicería en la esquina y fue testigo de lo que ocurrió, quedó en shock: «Era una vecina de la zona, habíamos hablado un rato antes, se encontraba haciendo los mandados», relató a Canal 9 horas después de la tragedia.

El hombre contó las primeras reacciones luego del impacto fatal, ya que se encontraba parado en la esquina al momento de la llegada de la moto. «Vi que había una mujer en el manubrio y cuando me acerqué era Griselda. Me quedé con ella y le hablaba. Le costaba mucho respirar, se estaba desvaneciendo», relató el hombre. Los vecinos se acercaron a auxiliarla, pero lamentablemente perdió la vida.

El conductor del vehículo, por su parte, es un hombre que se dirigía a su trabajo en una empresa de electricidad de la zona. No atinó a explicar qué fue lo ocurrido, también en estado de shock. Se quedó junto al cuerpo y llamó a emergencias. En este momento se encuentra demorado hasta que se esclarezca lo que ocurrió

La familia de Griselda quedó destrozada. «No pudo no haberla visto», exclamaron las hijas de la mujer que trabajaba como enfermera del turno noche del Hospital Eduardo Wilde.

Una de ellas, en diálogo con el canal TN, sostuvo: «¿Cómo no la vio?, habría que preguntarle a él, el día estaba como ahora, no pudo no haberla visto, además hay muchos testigos».

«La ambulancia tardó más de media hora en llegar, por eso mi papá intentó reanimarla y pidió que la llevaran al Hospital de Wilde, que quedaba más cerca, y cuando llegó se dio cuenta que la llevaron al de (Presidente) Perón y ahí le dijeron que había fallecido», agregó.

«Nos cambió la vida, nos sacó todo, no se cómo vamos a seguir sin ella», dijo una de las hijas de la mujer fallecida. Ambas recordaron que su madre «era una mina laburante, sostén de una familia, dejó nietos, hijos, todo, por un hijo de puta que no prestó atención».

Continuar Leyendo

Internacionales

Este pueblo quiere cambiar su nombre porque Facebook no para de censurarlo

Publicado

el

Los pobladores del pequeño pueblo Fucke al este de Suecia se encuentran fastidiados con Facebook, ya que la red social los censura constantemente y decidieron tomar cartas en el asunto.

La aldea cuenta tan sólo con 11 casas a la orilla del lago Fuckesjon; sin embargo, su reducida población ha podido organizarse en contra de la plataforma de Mark Zuckerberg y de las autoridades locales.

Los lugareños buscan que la mencionada red deje de ocultarlos en la plataforma; como se conoce, la palabra “fuck” es una expresión común y mal intencionada en diversos países de habla inglesa.

Los pobladores aseguran que, “no podemos contar nuestro día a día en la localidad; por el simple hecho de no poder colocar el nombre del pueblo; además, tampoco podemos vender cosas a través del sitio y por lo tanto, una de las alternativas que mejoramos fue cambiar el denominativo de la zona”.

Ante este hecho, enviaron una solicitud a las autoridades de Suecia para solicitar el cambio, aunque pueden pasar varios meses antes de recibir una respuesta.

Los primeros registros de Fucke se remontan a una región junto al lago Fuckesjon, ubicado a lo alto de una ladera con campos empinados entre el siglo XV y XVI, tiempos en que esta palabra tenía otro significado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído