Connect with us

Internacionales

Hombre demanda a un juez por no casarlo con su propia hija en Nueva York

Publicado

el

Un juez desestimó la demanda para revocar las leyes contra el incesto presentada por un neoyorquino que quería casarse con su propia hija.

El padre etiquetado como “John Doe” en los documentos del Tribunal Federal de Manhattan, pidió permanecer en el anonimato, porque la propia pareja se dio cuenta de que la solicitud se consideraba “repugnante”, según el texto del litigio.

El incesto es un delito grave, según la ley de Nueva York, punible con hasta cuatro años tras las rejas. Además, los matrimonios incestuosos se consideran nulos, y los cónyuges enfrentan una multa y hasta seis meses de cárcel.

Las licencias de matrimonio en NYC requieren que los cónyuges potenciales enumeren a sus padres biológicos y den fe de que “no hay impedimentos legales para el matrimonio”, según la Oficina del Secretario de la Ciudad.

Las autoridades civiles de NYC rápidamente se movieron para desestimar el caso presentado en abril. Finalmente el 13 de septiembre el juez lo ratificó, pero un abogado del padre trató rápidamente de revocar la decisión apelando, informó New York Post.

No se informó el sexo de la otra persona, pero se presume que se trata de una hija del demandante. Sus edades tampoco fueron reveladas.

A finales de julio el entonces gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó un proyecto de ley que elevó a 18 años la edad mínima para casarse, prohibiendo efectivamente el matrimonio infantil.

La mayoría de los estados del país permiten que los adolescentes de 16 y 17 años se casen, unos pocos lo autorizan desde los 14 años, y alrededor de una docena (por ejemplo, California) no tienen una edad mínima para contraer matrimonio, según el “Centro de Justicia de Tahirih”, grupo de defensa de las personas que huyen de la violencia.

Casi 300,000 menores de 18 años estaban legalmente casados ​​en EE.UU. entre 2000 y 2018, según un estudio realizado en abril por “Unchained At Last”. Varios tenían tan sólo 10 años; pero la mayoría eran adolescentes de 16 ó 17 años, según el estudio. La mayoría eran niñas casadas con hombres adultos, en promedio cuatro años mayores.

Internacionales

Padre borracho mata a su hijo al empujarlo del segundo piso por disputa de un celular

Publicado

el

Por pelear un celular, un joven hondureño de 21 años perdió la vida, un hecho que causó conmoción porque fue su propio padre quien le provocó su muerte.

El lamentable suceso se registró el pasado viernes en la aldea El Volcancito de El Paraíso, en el oriente de Honduras, donde un padre alcohólico empujó a su hijo presuntamente por disputar un celular.

“Yo busqué manera de cómo volverlo (auxiliarlo), él solo se quejaba”, dijo en Hoy Mismo de Televicentro la mamá de la víctima, Daisy Merlo.

Doña Daisy, la madre del joven aseguró que ella no estaba en su casa en el momento del incidente, pero que sus vecinos la llamaron vía teléfono para informarle lo que había hecho su esposo, un enfermo alcohólico, con su hijo.

“Yo no miré, pero según los vecinos estaban riñendo un teléfono, me imagino que se agarraron y él lo empujó desde arriba”, lo que sería un muro de la vivienda, agregó la acongojada madre.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Mujer es atacada por un oso durante función de circo en Rusia

Publicado

el

Un oso pardo furioso atacó repentinamente a una artista del circo Oryol en Rusia, mientras dos hombres luchaban para liberar a la mujer; el ataque quedó captado en video.

El ataque del animal salvaje se desarrolló durante un acto que involucró a dos osos y dos entrenadores; este es el video:

Después de lograr controlar al oso, la mujer fue trasladada de urgencia a un hospital en ambulancia; la mujer, que se encontraba embarazada, sólo sufrió “dos rasguños y un leve hematoma”.

Ella mencionó a un medio ruso que piensa que el oso pudo haberla atacado debido a su embarazo, pero enfatizó que su bebé por nacer se encuentra bien.

“Literalmente tengo dos rasguños y un leve hematoma en la pierna; todo está bien, y mi bebé, todo está normal”, afirmó la artista después del ataque que sufrió.

A raging brown bear suddenly attacked a pregnant circus performer in Russia
El oso atacó a su entrenadora, pero más tarde “se reconciliaron”.

La mujer, que también es entrenadora dijo que tratará este incidente con colegas más experimentados, ya que el oso siempre se ha comportado con afecto y cariño hacia ella, al grado de mencionar que “se reconciliaron horas después del ataque”.

Sin embargo, el Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación sobre el incidente, y naturalmente, el oso ha sido excluido de las actuaciones por ahora.

Los activistas aprovecharon las imágenes para alzar la mano por los derechos de los animales, y están pidiendo una prohibición total de los circos que utilizan a éstos para espectáculos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niño de 8 años se mata al intentar realizar reto viral de TikTok

Publicado

el

Un niño de 8 años murió ahorcado en Tijuana al intentar completar un reto viral en TikTok.

El domingo pasado, Matías jugaba con sus amigos en la colonia Delicias II cuando se colocó una manguera alrededor del cuello y se colgó de  un árbol.

Lo anterior fue parte del reto “blackout challenge” (desafío del desmayo) que se comenzó a popular en la red en el 2019.

El desafío consiste en atarse al cuello una cuerda, soga, manguera o pieza de ropa y sujetarla de algo para quedar suspendido en el aire y aguantar el mayor tiempo posible sin respirar. La persona debe desatarse antes de que se pierda el conocimiento o se quede sin respiración.

Los otros niños revelaron que el menor se había colocado una manguera alrededor del cuello y se colgó de un árbol para completar el reto.

“Se ahorcó, era una manguera como la que usan los albañiles”, dijo una vecina a Cadena Noticias. El niño murió por asfixia.

“Te duele y duele el dolor de una madre porque piensas en el futuro que pudo tener ese niño”, agregó llorosa la mujer.

Al momento de los hechos, la madre del menor se encontraba trabajando.

“Le tuvimos que avisar porque ella era solita con sus hijos, ella es una mujer trabajadora por eso no estaba en su casa cuando ocurrió todo esto”, declaró otra residente.

En el lugar donde se reportó la tragedia, los vecinos colocaron velas en una especie de altar en recordación de Matías. Además comenzaron una colecta para los gastos funerarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído