Connect with us

Internacionales

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Publicado

el

Elon Musk ha recibido luz verde para la compra de Twitter tras alcanzar un acuerdo por alrededor de 44.000 millones de dólares con los representantes de la compañía, según ha confirmado este lunes la red social en un comunicado difundido por PR Newswire.

«Twitter anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por 54,20 dólares por acción en efectivo, una transacción valorada en aproximadamente 44.000 millones de dólares», reza el texto. «Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada», añade.

Asimismo, indica que el precio de compra representa un incremento del 38 % con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter del 1 de abril, que fue el último día de negociación antes de que el empresario revelara su participación de aproximadamente el 9 % de la compañía.

Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por la junta directiva de Twitter, se cierre en 2022, sujeta a la aprobación de los accionistas de la red social, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

Además, el comunicado detalla que el multimillonario ha asegurado 25.500 millones de dólares de «financiamiento de préstamos de margen y deuda totalmente comprometidos» y está proporcionando un compromiso de capital de aproximadamente 21.000 millones de dólares.

«El mejor camino a seguir»

«La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación», explicó Bret Taylor, presidente de la junta independiente de la red social. «La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter», agregó.

INTERESANTE!  Mujer obsesionada con ser abuela perfora condones de su hijo

Por su parte, Parag Agrawal, actual director ejecutivo de la compañía, dijo que Twitter tiene un propósito y una relevancia que —aseguró— impacta en todo el mundo, detallando que está «profundamente orgulloso» de sus equipos e inspirado por el trabajo, que en su opinión nunca ha sido más importante.

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza del pueblo digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», comentó, por su parte, el propio Musk. «Quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de ‘spam’ y autentificando a todos los humanos», añadió.

En este sentido, el director general de Tesla y SpaceX aseguró que la red social tiene un «enorme potencial», por lo que espera trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para «desbloquearlo».

Tras conocerse la noticia, el multimillonario se pronunció a través de su cuenta oficial en el servicio de microblogueo: «Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión».

¿Qué ha pasado?

Según Reuters, las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían «inciertas», se aceleraron durante este fin de semana después de que el director general de Tesla y SpaceX «atrajera» a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.

El pasado 4 de abril el empresario adquirió una participación pasiva del 9,2 % de Twitter, convirtiéndose así en el accionista principal de dicha red social, lo que provocó que el valor de las acciones de la compañía aumentara un 26 % en las operaciones previas a la comercialización.

INTERESANTE!  Un hombre pierde la vida por una bala perdida en EE.UU.

A mediados de abril, Musk ofreció comprar el 100 % de Twitter pagando en efectivo 54,20 dólares por acción, lo que, según Bloomberg, podría clasificarse como una de las adquisiciones más grandes de Internet.

Durante una charla TED concedida esa misma jornada, el magnate precisó que mejorar la confianza pública en la plataforma es «extremadamente importante para el futuro de la civilización», por lo que sugirió que los algoritmos de Twitter se hagan públicos, por ejemplo, en Github, para que los usuarios entiendan cómo funciona la red.

Asimismo, condenó que «se promocionen o degraden tuits de manera misteriosa», argumentando que es algo potencialmente «peligroso». En este sentido, se mostró a favor de la libertad de expresión y de que Twitter acate las leyes de EE.UU.

Publicidad

Internacionales

Padrastro viola a niña de 12 años y ella pide que lo dejen libre

Publicado

el

Imagen de referencia

Una adolescente de 12 años denunció a su padrastro por el delito de violación sexual; el hombre fue sentenciado a cadena perpetua.

Pero más tarde, la denunciante aseguró que lo hizo debido al abuso físico y psicológico constante que recibían ella y su madre por parte del agresor; actualmente, la chica pidió a las autoridades que puedan revisar su testimonio y que dejen en libertad al sentenciado.

“Denuncié a mi padrastro por violación y llegué hasta ese punto, porque la convivencia con mi mamá era pésima: agredía a mi madre y a mí de manera física o psicológicamente”, declaró.

Argumentó que la última vez que su mamá y el agresor estuvieron juntos, el sujeto llegó a golpearla muy fuerte, por lo que vio la oportunidad de mentir y darle un escarmiento.

“Pensé que no iba a llegar a nada fuerte, tengo bastante tiempo solicitando que verifiquen el expediente, porque no quería hacerle este tipo de daño”, añadió.

“Quisiera que tengan en cuenta este caso o me den la oportunidad de explicar cómo lo hice y mis motivos; todo fue una mentira y no quiero que continúe, he intentado solucionarlo desde los 17 años, pero no me han tenido en cuenta”, señaló la joven.

INTERESANTE!  Joven madre sufre caso de negligencia médica luego que le extirparan sus pechos por error
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Mujer utilizó la pañalera de su bebé para transportar marihuana

Publicado

el

Foto: Cortesía

En Colombia una mujer de 18 años de edad fue sorprendida con dos kilos de marihuana, la policía metropolitana de Bucaramanga confirmó que una madre de familia de una bebé de dos meses fue capturada por el delito.

Trascendió que la femenina se transportaba en una unidad de servicio público y fue detenida por uniformados de la Policía de Tránsito en la ‘Y’ del aeropuerto Palonegro.

Por su parte, el General Samuel Bernal, comandante de la Policía de Bucaramanga, aseveró que “para distraer a los uniformados ocultó en la pañalera de sus hijos tres paquetes compactos”.

De acuerdo al reporte, la madre de familia circulaba con su bebé y otro hijo de dos años, cabe mencionar que los menores de edad quedaron bajo la protección de una familia en el municipio de Lebrija, mientras la madre resuelve su situación judicial.

En la grabación se aprecia como las autoridades correspondientes revisan la pañalera de la mujer y posteriormente colocan varios paquetes encima de las unidades de policía.

Finalmente, la policía confirmó que precisamente si se trataba de marihuana, en tanto la mujer de 18 años de edad deberá ahora responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

INTERESANTE!  Hallan túnel totalmente operativo para transportar drogas entre Tijuana y San Diego
Continuar Leyendo

Internacionales

Las mujeres de estos 4 signos del zodiaco son las que más se quejan

Publicado

el

Por

Cuando no se está en el mejor momento todos podemos ser propensos a quejarnos, pero según la astrología, hay mujeres del zodiaco que llevan los lloriqueos al siguiente nivel y son presas de los berrinches, como si fueran niñas a quienes no se les cumplió un capricho.

Las mujeres de estos signos no tienen límites cuando se trata de quejase. Los reclamos son su recurso más usado para conseguir lo que sea o evadir la responsabilidad de un problema. Encuentran una excusa para justificar su actitud infantil.

Si bien todas las mujeres del zodiaco pueden quejarse, quienes se ubican en este listado son las que más destacan en este rubro porque les cuesta más trabajo encontrar el lado positivo de las cosas. Basados en un ranking del sitio Astrofame, te decimos qué mujeres del zodiaco son las que más se quejan.

1. Capricornio

Si bien las mujeres Capricornio son de las más inteligentes, responsables, organizadas, lógicas y disciplinadas del zodiaco, esconden una personalidad bastante quejumbrosa. La razón es que nunca están lo suficientemente satisfechas con lo que hacen. Si bien puede ser positivo porque buscan superarse día con día, el lado negativo es que siempre encuentran lo malo de las cosas.

2. Virgo

Las mujeres Virgo tienen la fama de ser las más críticas del zodiaco, por consiguiente, se quejan de todo. Tienden a desarrollar una actitud obsesiva cuando se enfocan en algo y se amargan cuando no lo consiguen. Es aquí cuando se encaprichan y buscan repartir culpas.

3. Leo

Las mujeres que son Leo suelen ser muy exigentes. Tienen estándares muy altos y nunca se avergüenzan de criticar lo que consideran no está a su altura. Cuando algo les molesta, no se muerden la lengua para decirlo.

INTERESANTE!  INCREÍBLE: Una ballena se traga a un buzo y lo escupe vivo en una playa en Sudáfrica

4. Escorpio

Las mujeres Escorpio son de las que siempre ven el vaso medio vacío. Se quejan por prácticamente cualquier cosa. La razón astrológica que justifica su actitud poco positiva es que se trata de uno de los signos más sensibles y emocionales, pero lo oculta bajo una capa de misterio, arrogancia y mal humor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído