Connect with us

Internacionales

Congreso de EEUU discutirá posibilidad de otorgar ciudadanía a 1,8 millones de “Dremers”

Publicado

el

El Congreso de Estados Unidos debatirá este lunes la posibilidad de otorgar la ciudadanía a 1,8 millones de jóvenes inmigrantes indocumentados, con la presentación de un proyecto de ley que, sin embargo, enfrenta resistencia.

Las propuestas contra la reunificación familiar y de construir un muro con México, que también incluye el proyecto legislativo, son las que provocan más rechazo.

Un grupo de senadores de la mayoría republicana presentaran este lunes un texto que se apega al plan lanzado en enero por el presidente Donald Trump para reformar el sistema migratorio.

La iniciativa de ley ofrece una vía de 10 a 12 años para obtener la ciudadanía a 1,8 millones de “dreamers” (soñadores), jóvenes inmigrantes llevados a Estados Unidos de manera clandestina cuando eran niños. Un número mayor de beneficiarios que los que contemplaba la oposición demócrata.

Pero en contraposición, elimina el tradicional sorteo de visas de residencia (green cards) y recorta drásticamente la “migración en cadena” o reunificación familiar, que queda limitada a cónyuge e hijos menores de edad.

Además, aprovisionará 25.000 millones de dólares para la seguridad migratoria, incluyendo la construcción de un muro en la frontera con México, un pilar de la campaña electoral de Trump.

“Este es el único proyecto que tiene posibilidad de convertirse en ley, porque es el único que realmente solventará el problema subyacente”, dijo uno de sus promotores, el senador republicano Tom Cotton.

“Este proyecto es generoso, humano y responsable, y ahora debemos enviarlo al presidente”, dijo Cotton en un comunicado.

En el limbo están unos 690.000 “dreamers”, registrados en el programa DACA, que podrían empezar a perder sus protecciones contra la deportación a inicios del próximo mes.

La fecha de expiración del programa -el 5 de marzo- no está grabada en piedra, sin embargo, pues un juez de San Francisco temporalmente bloqueó el fin de las protecciones de DACA ordenado por Trump a finales del año pasado.

Los demócratas y algunos republicanos rechazan la dura posición de Trump, especialmente en las restricciones a la reagrupación familiar y en la construcción del muro.

Pero al ofrecer la ciudadanía a todos los 1,8 millones -que suman a quienes están inscritos en DACA y quienes son candidatos para aplicar-, y sumándolo a otras reformas, Trump puso en un dilema a los demócratas, que solo esperaban una solución para los 690.000 inscritos en el programa.

Aun así, el texto estaría lejos de solventar el estado de la inmigración ilegal: unos 12 millones de personas viven de manera clandestina en Estados Unidos.

Trump ha responsabilizado de ataques terroristas internos y crímenes violentos a beneficiarios de la lotería de visas y de la reagrupación familiar. “Necesitamos un sistema migratorio del siglo XXI basado en el mérito”, dijo en Twitter la semana pasada.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Para botar el estrés: se peleó con la esposa y caminó 450 kilómetros en una semana

Publicado

el

Un hombre caminó más de 450 kilómetros en Italia en una semana, pero no por alguna campaña, para trasladarse o para hacer ejercicio, sino por una pelea con su esposa y decidió salir a despejar la mente.

La policía italiana encontró en la ciudad de Funo a un sujeto de 48 años que venía desde Como a pie. El personal policial verificó la historia y se dio cuenta que tenía una orden de búsqueda, ya que no aparecía en su casa hace siete días.

“Vine a pie para acá. No usé ningún medio. En estos días comía y bebía porque la gente que encontraba en el camino me ofrecía agua y comida. Estoy bien. Solo estoy un poco cansado”, dijo el hombre según informó II Resto del Carlino.

La esposa lo fue a buscar hasta la ciudad de Funo y, por si fuera poco, tuvo que pagar una multa de 400 euros por estar fuera de su casa en horario de toque de queda, algo así como $370.000.

Cabe recordar que Italia vive una violenta segunda ola de contagios del coronavirus. De hecho, en la última jornada registraron un lamentable récord de muertes con 993 fallecidos en las últimas 24 horas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Muere niña de 3 años porque su madre la dejó dentro del auto para ver series con su novio

Publicado

el

Por

Triste historia la que ha acontecido en días pasados en Townsville, Australia, en donde una vez más la falta de sentido común y de empatía de las madres hacia sus propios hijos han cobrado la vida de una menor.

Resulta ser que el pasado viernes, según Noticias Caracol, una mujer de 37 años llamada Laura Black llevó en la mañana a sus 3 hijas mayores a la escuela y después, se trasladó a la casa de su novio, pues ahí verían una serie de Netflix, sin interrupciones.

Lo increíble es que Laura llevaba en su auto a su hija más pequeña, Rylee Rose, de tan solo 3 años, a la que dejó en su silla, dormida, sin que supuestamente la mujer recordara que la menor viajaba con ella.

Increíblemente, Laura salió de la casa de su novio a las 3 de la tarde para ir a recoger a sus hijas a la escuela y fue ahí cuando se dieron cuenta de que estaba Rylee, completamente inconsciente. Rápidamente, la pequeña fue llevada a un hospital, pero los doctores no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Las autoridades indicaron que ese día, la temperatura llegó hasta los 33°C, por lo que dentro de la camioneta subió hasta los 70°C.

La pareja, que al parecer ha mantenido una relación de 3 meses, fue liberada bajo fianza, pero enfrentará un juicio por homicidio involuntario en febrero de 2021.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niño de 5 años muere atropellado luego de que el novio de su madre lo obligara bajar del auto

Publicado

el

Por

Hace unos días, en el condado de Rusell, en Alabama, ocurrió la muerte de un niño de 5 años luego de que fuera atropellado por un auto.

Según reporta The Ledger-Enquirer, el pequeño Austin Bridseye, de 5 años, fue atropellado luego de que el novio de su madre lo obligara a descender de su vehículo por la noche a manera de castigo por estar haciendo mucho ruido.

El inculpado de nombre Bryan Starr viajaba únicamente con el niño y se dio cuenta de lo ocurrido segundos después al mirar por el retrovisor y ver a la gente aglomerada en la calle. Rápidamente llamó a los servicios de emergencia y Austin fue llevado a un hospital, pero ya había fallecido.

Starr se entregó voluntariamente ante las autoridades y enfrenta un cargo de asesinato imprudente. También trascendió que este hombre de 35 años es sargento del ejército desde hace más de 17 años.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído