Connect with us

Internacionales

Bebé de siete meses encontrado muerto y golpeado en un apartamento entre heces de perro, arrestan a los padres

Publicado

el

Un padre de Texas con “problemas de ira extrema” fue arrestado por presuntamente matar a su hijo pequeño después de que el bebé de siete meses fuera encontrado muerto con heridas en la cabeza en un apartamento de Odessa infestado de heces.

Kameron Gammage, de 23 años, fue acusado de asesinato capital y la madre del niño, Leyla Pierson, de 18 años, fue arrestada por no buscar atención médica para el bebé de 7 meses, quien sufrió fuertes hematomas e hinchazón en la cara y la cabeza, según una declaración jurada de arresto.

Gammage inicialmente les dijo a los investigadores que el bebé había sufrido heridas mortales después de golpearse la cabeza con la parte interior de su cuna, dijeron las autoridades.

Luego admitió que “accidentalmente” dejó caer al bebé mientras lo lanzaba hacia arriba y hacia abajo para evitar que llorara después de que él y Pierson fumaron marihuana el sábado, según la declaración jurada.

Gammage “permaneció impasible y pareció no preocuparse por el incidente durante el contacto”, escribieron los investigadores.

Los padres no buscaron atención médica durante días y el niño gravemente herido comenzó a estar “inquieto” antes de su muerte, dijo la policía.

Pierson le dijo a la policía que encontró al bebé inconsciente el martes y trató “frenéticamente” de despertar a Gammage, solo para encontrarlo aparentemente “insensible”, según el informe del arresto.

La madre dijo que su pareja tiene “problemas de ira extrema y recientemente mató a varios perros por estrangulamiento”, lo que Gammage admitió, según el documento.

El sospechoso de infanticidio luego admitió que tenía un problema de ira y le dijo a la policía que estaba estresado por el llanto de su hijo, según las autoridades.

Los oficiales que respondieron a una llamada al 911 encontraron el apartamento de la familia aparentemente cubierto de excremento de perro que, según los informes, la pareja trató de limpiar rápidamente antes de llegar.

Gammage enfrenta cadena perpetua y Pierson enfrenta dos años tras las rejas si es declarada culpable, según Law & Crime.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Denuncian al presidente Petro ante la Comisión de Acusaciones por presunto lavado de activos

Publicado

el

La denuncia más reciente fue presentada por Juan Carlos Portilla, profesor y experto en anticrimen financiero. Señala al mandatario y a su exesposa Verónica Alcocer de presunto lavado de activos. La acusación fue radicada tanto en la comisión como en la Fiscalía.

Presunto lavado de activos tras estar en la lista Clinton
Portilla fundamenta su denuncia en supuestas irregularidades relacionadas tras su inclusión en la lista Clinton, en la que también están Alcocer, el ministro del Interior Armando Benedetti y el hijo del mandatario, Nicolás Petro Burgos. El denunciante le solicitó al órgano legislativo acceder a información financiera sensible.

Pruebas de reportes de inteligencia financiera y de actividades sospechosas de las cuentas del presidente, no solo en Colombia, sino las que podría llegar a tener en Italia, en paraísos fiscales de Europa y de América Latina, Caribe y Estados Unidos.

La segunda que pasó formalmente a investigación preliminar está relacionada con el escándalo de los pasaportes. Surgió tras una denuncia del abogado y precandidato presidencial Abelardo de la Espriella, quien pidió pruebas documentales y actos de verificación por un presunto abuso de función pública.

La primera denuncia sobre el tema de los pasaportes
Según el denunciante, el presidente habría intervenido como determinador en la decisión de declarar desierta la licitación que había ganado Thomas Greg & Sons para la expedición de pasaportes. Esta situación llevó a la creación de un nuevo modelo en alianza con Portugal, lo cual generó cuestionamientos sobre la legalidad del proceso.

La comisión ordenó una diligencia específica en el marco de estas investigaciones: “Para que dentro de los 20 días siguientes practique inspección administrativa en la Procuraduría”. El objetivo es verificar si existen elementos que permitan avanzar hacia una eventual imputación formal.

Continuar Leyendo

Internacionales

Captan cuando grúa deja caer en zanja a carro que acababa de sacar

Publicado

el

Los amantes de la velocidad vivieron momentos de emociones al máximo durante un evento de drift en Costa Rica.

En el evento un piloto cayó en dos ocasiones en la misma zanja y los usuarios de redes sociales viralizaron los dos momentos en la pista Parque Viva, Costa Rica.

El video muestra cuando el piloto tuvo dificultades para controlar su vehículo y se salió de la pista, cayendo a una zanja que divide la orilla de la pista de las graderías.

La segunda ocasión en la que el automotor cayó en la misma zanja ocurrió cuando era subido a la grúa.

Al parecer el automóvil no estaba bien sujetado y cuando lo subían a la grúa se soltó la cadena y cayó nuevamente a la misma zanja.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en el doble incidente vivido en la pista Parque Viva.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ocho personas fallecen tras volcar camión durante caravana partidaria

Publicado

el

Al menos ocho personas fallecidas y una treintena de heridos dejó hoy un trágico accidente vial registrado en el departamento de Santa Bárbara, en el noroccidente de Honduras.

De acuerdo con informaron medios de comunicación, el terrible suceso ocurrió en el municipio de San José de Colinas, cuando un camión que transportaba a simpatizantes de los partidos Nacional y Liberal al regreso de una concentración política aparentemente perdió el control porque le fallaron los frenos.

Las autoridades policiales y los cuerpos de socorro, entre ellos Cruz Roja, Bomberos, y protección civil, movilizaron numerosas unidades para atender a las víctimas y trasladarlas a hospitales.

Según los reportes periodísticos, 11 personas fueron trasladadas en condición crítica al Hospital Mario Catarino Rivas, en la norteña ciudad de San Pedro Sula, mientras que otras recibieron atención en el Hospital Santa Bárbara Integrado y en el centro de salud de Colinas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído