Connect with us

Internacionales

Anciana gana la lotería y solo piensa ocupar su premio en darle un gran regalo a sus hijas

Publicado

el

La mayoría de las personas que compran un billete de lotería lo hacen pensando en que este podría convertirse en su “tabla de salvación” en cuestiones económicas o bien, el vehículo que los llevaría a cumplir sus más grandes sueños.

Pero para otros, un billete de lotería puede llegar a convertirse en esa protección que muchos desean darle a su familia.

Ese es el caso de una mujer de 62 años llamada Di Foster, la cual vive en Reading, una ciudad ubicada al oeste de Londres, quien desde hace muchos años juega distintos tipos de juego de azar con una única intención: obtener un premio significativo que le permitiera darle un gran regalo a los miembros de su familia.

Por fin, luego de tantos años de perseverancia, Di ha conseguido dicho objetivo.

Esta mujer es madre de 2 hijas y también tiene nietos. El pasado 25 de abril participó en el sorteo de Lotto vía Internet. Ese mismo día, horas más tarde, recibió un correo electrónico que le informaba que había sido la ganadora del sorteo, obteniendo así un premio equivalente a $1,4 millones de dólares.

“Cuando recibí el correo electrónico que decía que había ganado un premio, estaba tratando de encontrar lo que había ganado en la aplicación de la Lotería Nacional y cuando encontré la suma de 1,049,669 libras me quedé en completo shock. Vivo sola y he formado una burbuja de apoyo con la familia de mi hija, así que dejé mi café y corrí a casa de Kelly para que comprobara que no estaba viendo cosas raras”, comentó Foster en entrevista para la gente de Camelot, organizadores de la lotería en aquel país.

“Mi hija tuvo que servirme un vaso de brandy para ayudarme con los nervios, ya que la señora del teléfono confirmó que era millonaria. Comencé a llorar de alegría y ya no pude parar”, agregó.

Respecto a qué hará con su premio, Di indicó que siempre ha querido ayudar económicamente a sus hijas, cosa que no podía hacer, pero ahora, gracias a la lotería, lo primero que hará será comprarle a cada una de ellas una casa y con lo que le sobre, se buscará una para ella.

Uno de sus pequeños nietos, al enterarse de la noticia, le escribió a su abuela una “lista de deseos”. Di indicó que le cumplirá algunos.

Además, con lo que le sobre, desea hacer un viaje, cuando pase la pandemia, para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y también irse de compras con sus hijas para darse algún capricho.

Internacionales

VIDEOS: Graban de cerca la erupción en Tonga, que generó un tsunami en la costa de Japón

Publicado

el

En la Red se difundieron varios videos que muestran la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, en Tonga, que esparció cenizas, vapor y gas a 20 kilómetros en el aire y provocó un tsunami que este sábado llegó a las costas del sur de Japón, con olas de 1,2 metros de altura.

Luego de la erupción del volcán, en Tonga se emitió una advertencia de tsunami y pronto olas golpearon las casas, destrozando edificaciones. En la red han aparecido imágenes desde el lugar que permiten apreciar la magnitud del desastre.

En cuanto a Japón, ante la amenaza de tsunami, se realizaron evacuaciones de las zonas potencialmente expuestas. En algunas áreas, el éxodo masivo ha provocado atascos. De momento no se reportan daños materiales a causa del fenómeno.

La actividad del volcán provocó también una alerta de amenaza de tsunami para las islas Kuriles, en el extremo oriental de Rusia, y para todos los estados de la costa oeste de EE.UU., desde Alaska hasta California, así como para el litoral de la provincia canadiense de Columbia Británica.

Por su parte, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) emitió este sábado una advertencia de tsunami para la ciudad de Puerto Ayora, en las islas Galápagos. «Conforme a registros de maremógrafos de Santa Cruz y Baltra (Islas Galápagos), al momento existen perturbaciones en el mar generadas por la erupción volcánica, que están arribando a las costas de las Islas Galápagos desde las 11:43 hora local», señaló Inocar.

El desastre fue captado por varios satélites desde el espacio.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS: Olas de un tsunami llegan a California tras la erupción del volcán en Tonga

Publicado

el

Las olas de un tsunami que fue provocado por la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, cerca de la costa del archipiélago de Tonga, en el Pacífico sur, golpearon este sábado la costa occidental de EE.UU.

Desde el Centro Nacional de Alertas de Tsunami del Servicio Nacional Meteorológico de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) señalaron este sábado que «un tsunami está ocurriendo» y pidieron a los ciudadanos en las regiones en peligro que se alejaran de la costa y permanecieran en zonas altas.

En las redes sociales aparecieron varios videos que fueron grabados en la ciudad californiana de Santa Cruz, y muestran un alto nivel de agua.

Además, altas olas fueron observadas en el estado de Oregón.

El volcán esparció cenizas, vapor y gas a 20 kilómetros en el aire y fue captado por varios satélites desde el espacio. Luego de su erupción, en Tonga se emitió una advertencia de tsunami y pronto olas golpearon las casas, destrozando edificaciones. En la red han aparecido imágenes desde el lugar que permiten apreciar la magnitud del desastre.

La actividad del volcán provocó un tsunami en las costas de Japón, una alerta de amenaza de tsunami para las islas Kuriles, en el extremo oriental de Rusia, y una advertencia de tsunami para la ciudad ecuatoriana de Puerto Ayora, en las islas Galápagos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Jovencita mata a balazos a su novio y acusa a su padre del homicidio

Publicado

el

Una chica de 23 años cumple cadena perpetua por asesinar a tiros a su novio Fernando “N”, crimen registrado en el municipio de Gualeguaychú, enArgentina; ella declaró que su propio padre era el responsable del crimen.

Nahir “N” pidió a su abogada Raquel Hermida Leyenda, que denunciara a su papá como el verdadero autor del homicidio.

“Yo no maté a Fernando, fue papá, quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, le expresó a su defensora legal.

“Autorizo a la doctora Raquel Hermida Leyenda a denunciar, tramitar y a hacer público lo relatado sobre lo ocurrido”, escribió Nahir en una hoja con su firma a la abogada.

Tras la nueva postura, la legista denunció a Marcelo “N” por el homicidio del varón, ante la Fiscalía Criminal en la ciudad de Paraná y por violencia de género contra su propia hija; también acusó al Fiscal del caso, Sergio Rondoni Caffa y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

Así mismo, agregó a la denuncia una acusación por abuso sexual contra el tío paterno de Nahir y pidió medidas de seguridad para su hermano, su madre Yanina “N” y para ella.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído