Connect with us

Internacionales

Amber Heard podría ir a la cárcel si se confirma que ha cometido perjurio

Publicado

el

Una vez finalizada la fase de vistas orales, las consecuencias legales del juicio que enfrenta a Johnny Deep y Amber Heard serán determinadas por la acción del jurado, que este martes, 31 de mayo, vuelve a reunirse para analizar las pruebas y testimonios ofrecidos por las dos partes para defender sus posturas respecto a las acusaciones de difamación que los dos actores han intercambiado a lo largo del proceso.

De forma paralela, ciertos juristas, expertos y comentaristas profesionales exhiben ya sus opiniones y predicciones acerca del futuro veredicto, pero también sobre los efectos que podrían tener en la actriz algunas de las prácticas que se le han atribuido en tiempos recientes, como la alteración de esas fotos en las que aparece visiblemente herida y, presuntamente, a raíz de los malos tratos perpetrados por su exmarido.

Aaron Minc, abogado especializado en casos de difamación, está convencido de que cada vez hay más indicios que apuntan en esa dirección de la “fabricación” de pruebas, por lo que estima que, de confirmarse esta teoría, Amber Heard podría enfrentarse a un delito de perjurio y falso testimonio, que la podría llevar a prisión.

“Pienso que, a medida que transcurre este caso, estamos viendo cada vez más evidencias de que ha mentido bajo juramento. Y eso implica cruzar una línea”, ha manifestado Minc en conversación con el portal de noticias Joe.

De ser cierto, este jurista asegura que la fiscalía y los magistrados no tendrán piedad con la protagonista de ‘Aquaman’, quien habría “ofendido” de esta manera a todo el sistema judicial de su país.

“Si se corrobora la posibilidad de que haya estado fabricando pruebas, fotos, heridas, en definitiva alterando la realidad y registrándola a sabiendas, es probable que los fiscales la acusen formalmente y la lleven a juicio, lo que podría significar ir la cárcel“, ha argumentado.

INTERESANTE!  Capturan a joven de 19 años que habría enterrado a un menor en una tumba improvisada de su casa

Internacionales

El G7 apoyará a Ucrania con plan de reconstrucción internacional y ayuda humanitaria

Publicado

el

Por

Los jefes de Estado y de Gobierno del G7 reunidos en Elmau, confirmaron su apoyo a Ucrania con una conferencia internacional y un plan de reconstrucción a coordinar y aplicar por Kiev.

“Estamos firmemente decididos a apoyar la reconstrucción de Ucrania con una conferencia internacional para la reconstrucción y una plan internacional de reconstrucción, que será desarrollado y aplicado por Ucrania en estrecha coordinación con los socios internacionales”, señala un comunicado.

El apoyo financiero a Ucrania asciende en 2022 a más de $2,800 millones de dólares para ayuda humanitaria y el G7 está dispuesto a aportar o ya ha suministrado $29,500 millones de dólares en forma de apoyo presupuestario, agrega el texto.

“Estaremos al lado de Ucrania todo el tiempo que sea necesario y proporcionaremos ayuda financiera, humanitaria, militar y diplomática para la valiente defensa de su soberanía e integridad territorial”, afirmaron los líderes del G7, que reiteraron su condena a la ilegal e injustificable guerra de agresión rusa.

Expresaron asimismo su disposición a alcanzar compromisos a largo plazo en materia de seguridad con aquellos países e instituciones interesadas con el fin de “ayudar a Ucrania en su autodefensa y a garantizar su futuro libre y democrático”.

Aseguraron que impondrán a Rusia considerables costes constantes para contribuir a acabar esta guerra y subrayaron que además de sus efectos inmediatos, “la guerra de agresión rusa perjudica la recuperación global y conduce en todo el mundo a un dramático empeoramiento de la seguridad energética y del acceso a los alimentos”.

En ese sentido, el G7 continua comprometido con su “coordinación sin precedentes en materia de sanciones, durante el tiempo que sea necesario”, actúa unido en todo momento y reducirá los ingresos de Rusia, también en relación al oro.

“En tiempos en los que el mundo está amenazado por divisiones y convulsiones, nosotros, el G7, permanecemos unidos. Subrayamos nuestra determinación a defender con los socios los derechos humanos universales y los valores democráticos, el orden reglado multilateral y la resiliencia de nuestras sociedades democráticas”, aseguraron.

INTERESANTE!  Siete muertos y tres heridos deja traque armado en una cantina de México
Continuar Leyendo

Internacionales

De los 46 migrantes dentro del tráiler, 22 eran mexicanos y murieron por severo golpe de calor al quedarse sin agua ni aire acondicionado a 150°F

Publicado

el

Por

Los 46 migrantes que fueron encontrados muertos en un camión que alcanzó una temperatura estimada de 150°F estaban calientes al tacto y se quedaron sin agua, informó un jefe de bomberos.

Los equipos de rescate dijeron que encontraron los cuerpos apilados cuando hicieron el horrible descubrimiento en San Antonio, Texas el lunes.

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó en un tweet que 22 de las víctimas eran mexicanos, 7 de Guatemala, dos de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo a los periodistas que las víctimas estaban “calientes al tacto”.

Él dijo: “Se supone que no debemos abrir un camión y ver montones de cuerpos allí”.

Hood reveló que no había señales de agua y que no parecía que el camión tuviera aire acondicionado.

San Antonio se encuentra a unas 160 millas de la frontera con México y la temperatura en la ciudad alcanzó los 103°F el lunes, por lo que se estima que la temperatura dentro del vehículo alcanzó los 150°F.

Tres sospechosos fueron detenidos luego del descubrimiento mortal, pero no está claro si están “absolutamente conectados con esto o no”, dijo el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus.

La policía dijo que encontró a 16 víctimas, 12 adultos y cuatro niños, conscientes en la parte trasera del camión. Fueron trasladados a hospitales locales.

INTERESANTE!  Una menor de edad y dos sujetos caen en manos de la policía en Sonsonate

Hood reveló que los sobrevivientes están en el hospital porque sufrieron un golpe de calor severo y agotamiento.

Las autoridades aún no han confirmado la causa de la muerte de los 46 migrantes.

El camión estaba registrado a nombre de un hombre, de Alamo, Texas, informó el Washington Post.

Sin embargo, el yerno del hombre, Isaac Limón, le dijo al medio que un contrabandista usó de manera fraudulenta el número en el camión.

“Fue una configuración perfecta”, dijo al medio, y agregó que su suegro estaba conmocionado por el incidente.

La residente local Ruby Chavez, de 53 años, le dijo al New York Times que el área donde se descubrieron los cuerpos es un conocido “lugar de entrega” para los migrantes.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, describió el hallazgo como una “trágica pérdida de vidas”.

Él escribió: “Estoy desconsolado por la trágica pérdida de vidas hoy y estoy orando por aquellos que aún luchan por sus vidas.

“Se han perdido demasiadas vidas a medida que las personas, incluidas familias, mujeres y niños, emprenden este peligroso viaje”.

Joaquín Castro, quien representa el distrito 20 del Congreso de Texas, dijo: “Esta horrible tragedia es un recordatorio de que necesitamos una forma segura y ordenada para que las personas soliciten asilo”.

Pero el gobernador Greg Abbott ha afirmado que la “política de fronteras abiertas” de la administración Biden condujo al trágico evento.

Es uno de los incidentes más mortíferos que involucran a migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos desde México en las últimas décadas.

En 2017, 10 migrantes murieron luego de quedar atrapados dentro de un camión estacionado en un Walmart en San Antonio. En 2003, 19 migrantes fueron encontrados en un camión con remolque con calefacción mientras viajaban a Houston.

INTERESANTE!  Por un “ventoso” | Personas protagonizan tremenda pelea
Continuar Leyendo

Internacionales

Secuestran y asesinan a golpes a una niña de 3 años por una deuda de «brujería» amorosa de su madre

Publicado

el

Imagen de referencia

Las revelaciones de una investigación por el asesinato de una bebé de 3 años, señalaron que una menor fue víctima de secuestro y malos tratos, por una deuda de 400 euros debido a “servicios de brujería”.

Esta semana fue ingresada al Hospital de Setúbal ubicado a unos 50 kilómetros de Lisboa, con un paro cardiaco y en estado grave: los médicos no lograron salvarla.

La autopsia reveló signos de lesiones y la policía detuvo a 3 personas: una mujer de 50 años que se hacía pasar por ama de crianza, su marido de 52 y la hija de 27; la pareja está acusada de homicidio calificado y la hija por denegación de auxilio, porque no denunció o avisó lo ocurrido a Urgencias Médicas.

Las indagatorias revelaron que la madre de la niña acudió a la falsa ama de crianza, Ana “N”, para que le hiciera un “trabajo de brujería” y mantener su relación con el padrastro de la menor.

La deuda de 400 euros fue la causa del secuestro de la infante, retenida por sus captores durante 5 días y golpeada hasta que entró en un cuadro agónico.

La policía también investiga a la mamá, pues durante el rapto declaró que se encontraba en otra ciudad de vacaciones, para evitar que Servicios Sociales le retirara la custodia.

INTERESANTE!  Mayores de 60 años que no estén vacunados contra el COVID-19 serán multados con 100 euros en Grecia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído