Connect with us

Internacionales

Acusan a hombre en Florida de lanzarle árbol de Navidad a su esposa luego de que le pidiera ayudar con la cena

Publicado

el

Un hombre fue arrestado por arrojar el árbol de Navidad de su casa en Fruitland Park, en el centro de Florida (EE.UU.), contra su mujer porque esta le pidió al parecer que la ayudara con la cena, informó este jueves un medio local.

El incidente se produjo cuando Richard Atchison, de 52 años, “perdió los estribos” después de que su esposa le pidiera ayuda para preparar la cena.

Al parecer la mujer se enfadó y tiró un cubierto sobre la mesa y la comida le salpicó, momento en que el hombre dijo que se iba de casa, recogió el canal Local 10 News.

Sin embargo, el agresor cogió el árbol de Navidad de la casa y se lo arrojó a su mujer, que estaba sentada en la sala de estar con una amiga.

El impacto fue tan fuerte que el árbol se partió por la mitad.

La víctima llamó a la Policía y Atchison fue arrestado por cargos de violencia doméstica y estuvo detenido en una cárcel del condado de Lake bajo fianza de $8,000 dólares, agregó el medio. 

INTERESANTE!  VÍDEO: Centro de votación de municipio El Divisadero afectado por enjambre de abejas

Internacionales

Fuga de presos en Haití tras asalto de bandas armadas a una cárcel

Publicado

el

Un grupo de presos escapó el sábado de la cárcel nacional de Puerto Príncipe, tras un asalto de bandas armadas y en medio de una oleada de disturbios que sacude al país desde hace varios días, informaron la embajada de Francia y los medios locales.

«El sábado por la noche, un grupo de delincuentes tomó por asalto la penitenciaría nacional de Puerto Príncipe y permitió la fuga de un número indeterminado de detenidos», escribió la embajada de Francia en la capital haitiana en un comunicado transmitido a la AFP.

La embajada hizo un llamado a la «prudencia» y a evitar los «desplazamientos».

A su vez, el Sindicato de la policía nacional de Haití pidió a aquellos agentes policiales y a los militares que cuenten con automóviles, armas y municiones que acudan a la prisión para reforzar la seguridad, según un mensaje en lengua creole publicado en la red X.

Entre los prisioneros que escaparon hay «importantes miembros de bandas muy poderosas», reportó el diario Gazette d’Haïti.

Delincuentes comunes, jefes de bandas y también los acusados por el asesinato en 2021 del presidente Jovenel Moïse se encontraban detenidos en esa cárcel, ubicada a pocas cuadras del Palacio Nacional, refirió el diario Le Nouvelliste.

Desde el jueves los asaltantes espiaban con drones esa prisión, la principal del país, añadió el medio.

Puerto Príncipe está sometida desde el jueves a violentos ataques de las pandillas que afirman querer la renuncia del primer ministro Ariel Henry, quien se encuentra fuera de la capital, según Le Nouvelliste.

Las bandas, agrupadas bajo el lema «Vivir juntos», realizan ataques coordinados en Puerto Príncipe en contra de lugares estratégicos como la cárcel, el aeropuerto internacional y varios edificios policiales.

INTERESANTE!  Sujetos secuestran a la "niña equivocada" y hacen esto para "enmendar el error"

Desde que comenzaron los disturbios el jueves, al menos cuatro policías han muerto y decenas de personas han resultado heridas en un país sumido en una grave crisis política, de seguridad y humanitaria.

Continuar Leyendo

Internacionales

Riña termina con incendio de albergue de migrantes en selva de Panamá

Publicado

el

Los incidentes comenzaron en la madrugada por una discusión entre dos mujeres migrantes y derivó en la quema de edificaciones modulares y vehículos, además de enfrentamientos con policías en el albergue ubicado en San Vicente, cerca de la ciudad de Metetí, 180 km al este de la capital panameña, dijo el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront, policía fronteriza) en un comunicado.

«Hasta el momento han sido identificados y retenidos unos 44 migrantes irregulares que participaron en estos hechos vandálicos y serán investigados y procesados ante el ministerio público por daños a la propiedad del Estado», señaló el organismo, que estimó en 250 personas los participantes en la pelea.

La inhóspita selva de Darién, de 266 kilómetros de longitud y 575.000 hectáreas de superficie en la frontera entre Colombia y Panamá, se ha convertido en un corredor para los migrantes que desde Sudamérica tratan de llegar a Estados Unidos.

En 2023, un récord de más de 520.000 personas cruzaron esta peligrosa ruta. De ellos, unos 120.000 eran menores de edad.

En dos meses de 2024 más de 72.000 personas ingresaron a Panamá cruzando el Darién, una cantidad que supera las 50.000 del mismo período del año anterior. Casi dos terceras partes son venezolanos, seguidos de ecuatorianos, haitianos, colombianos y chinos.

INTERESANTE!  Fotos: Gabinete Turístico y delegados del BID supervisan avances en el proyecto «Surf City» en La Libertad
Continuar Leyendo

Internacionales

Tres detenidos en India tras una violación en grupo a una española de origen brasileño

Publicado

el

El ataque se produjo el viernes por la noche en el distrito de Dumka, en el estado oriental de Jharkhand, donde la pareja, que viajaba en moto, se detuvo para acampar.

La mujer logró contactar con una patrulla de la policía alrededor de las 23H00 y fue trasladada a un hospital, informó el oficial de la policía Pitamber Singh Kherwar al diario The Times of India.

Según Kherwar, la policía detuvo a tres personas en relación con la agresión, aunque sigue buscando a otros sospechosos.

Según la prensa, la mujer está siendo atendida en un hospital de Dumka y la policía abrió una investigación.

En 2022, se reportaron en India una media de 90 violaciones diarias, según la oficina nacional de registro de delitos.

Sin embargo, muchos de estas agresiones no se notifican, por el estigma que suelen sufrir las víctimas y también debido a una falta de confianza en la labor de la policía.

No suelen emitirse condenas y muchos de los casos acaban estancados en el sistema judicial del país, muy saturado.

Pero, en 2012, el caso de una estudiante que fue víctima de una violación grupal y luego asesinada copó titulares en todo el mundo.

Jyoti Singh, una estudiante de Psicoterapia de 23 años, fue violada y abandonada, dada por muerta, por cinco hombres y un adolescente en un autobús en Nueva Delhi en diciembre de ese año.

El caso puso en primera plana los altos niveles de violencia sexual que hay en India y dio lugar a semanas de protestas y a un cambio en la legislación, para castigar con la pena de muerte el delito de violación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: