Connect with us

Deportes

Tres goles y festival de Lionel Messi, con nuevo look, en la victoria de Barcelona ante Betis: tiro libre magistral y jugada a puro lujo con Suárez y una «vaselina»

Publicado

el

El nuevo look, con la barba recortada y flamante corte de pelo, no le restó un ápice de talento a Lionel Messi. El astro rosarino volvió a brindar un recital en la victoria de Barcelona 4-1 frente al Betis, por la fecha 28 de la Liga de España: anotó tres goles en una exhibición de recursos para definir.  Ejecutó un brillante tiro libre, que vulneró todas las precauciones que tomó el arquero Pau López, coronó una enorme jugada de Luis Suárez con una definición excelsa y firmó una «vaselina» que entrará entre las mejores definiciones de su carrera.

La primera perla de la Pulga se dio a los 17 minutos del primer tiempo. Lionel Messi se dispuso a patear un tiro libre desde el borde del área y el portero del conjunto de Sevilla armó la barrera, dio un paso a su izquierda para llegar al palo opuesto y montó una estrategia por si al capitán del blaugrana se le ocurría el remate rasante, por debajo del usual salto de la barrera: apenas Leo se acercó al balón, uno de los rivales se acostó sobre el césped. Pero la estrella innovó. Y sacó un remate potente y bien direccionado, al palo del arquero, para abrir el marcador.

A los 24 minutos volvió a intentar de tiro libre: probó al otro ángulo y Pau López adivinó su intención. Pero sobre el epílogo de la primera etapa lo volvería a sufrir…

En tiempo de descuento, Barcelona le imprimió velocidad a un contragolpe que resultaría letal. Luis Suárez condujo hasta el borde del área y, cuando la jugada pedía una apertura hacia la derecha, sorprendió con una asistencia de taco hacia su socio y amigo Lionel Messi. El delantero recibió a la carrera y definió con el revés de la zurda, a un costado del arquero.

INTERESANTE!  Buffon preparado para volver a la selección italiana

La segunda conquista de Leo, tras una gran cesión de su amigo Suárez

Y el tanto que cerró su hattrick resultó una verdadera obra maestra. Desde el borde del área, hundió el botín debajo de la pelota y firmó una vaselina, que cayó detrás del arquero, pegó en el travesaño y entró. Tanta belleza generó que los aficionados del Betis se levantaran de las gradas y lo premiaran con un sonado aplauso.

Pudo haber cerrado su faena con cuatro gritos: un intento postrero terminó dando en el palo y recorriendo la línea de meta.

Una obra maestra: el «globo» para coronar su hattrick

Messi venía de anotarle dos goles (y de regalar dos asistencias) en el 5-1 de Barcelona ante Lyon que clasificó al conjunto culé a los cuartos de final de la Champions League. Además, es el máximo anotador de la Liga de España, con 29 goles. El segundo en el listado es Suárez con… 18. El Barça lidera el certamen, con 66 puntos, diez más que su escolta, Atlético Madrid.

La actuación de la Pulga enciende la ilusión en la selección argentina: el atacante se suma este lunes a la convocatoria del combinado nacional, quien jugará el viernes 22 frente a Venezuela (en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid) y el martes 26 contra Marruecos (en Tánger). Se trata de la reaparición de Messi, luego de la decepción en el Mundial de Rusia 2018.

Internacionales -deportes

Boxeador Saúl «Canelo» Álvarez pide disculpas de Lionel Messi

Publicado

el

Por

El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez pidió disculpas a Messi tras la polémica generada en los últimos días.

Álvarez  había amenazado a Lionel por haber tirado la playera de la selección mexicana al piso durante los festejos posteriores a la victoria argentina por 2-0 en el vestuario del estadio.

No obstante, muchos jugadores, incluso mexicanos, salieron a defender a Messi y le explicaron al “Canelo”, que eso es parte de un camerino y que el “crack” argentino nunca había despreciado a México.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, dijo el boxeador por medio de Twitter.

Luego agregó: “Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”.

INTERESANTE!  Neymar confirma su fidelidad con el PSG al renovar contrato
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Australia da la sorpresa en el Mundial de Catar 2022 al vencer Dinamarca y Túnez se marcha con victoria ante Francia

Publicado

el

Por

Australia y Dinamarca arribaron al Al Janoub Stadium de Al-Wakrah con la esperanza de asegurar en puesto en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Si bien cada uno de los planteles dependía de sí mismo, la mirada también estaba puesta en el encuentro entre Francia y Túnez, pues eran los dos equipos que acompañaban a estas escuadras en el grupo.

Para la primera parte, tanto daneses como australianos mostraron una faceta de prevención, aunque los que demostraron ánimos de proponer fueron los europeos, que llegaron dos veces a puerta ante la desconcentración rival, mientras que los oceánicos se replegaban e intentaban salir de manera produente en busqueda del arco de Schmeichel.

Ya para la segunda parte, fue Dinamarca quien puso un alto en el camino y amenazó al área rival, que paulatinamente se acoplaba al ritmo del encuentro, no obstante, las individualidades de los ‘Socceroos’ arribaron con buenas nuevas para el conjunto amarillo, que con una jugada por izquierda al minuto 60 de Leckie se fue arriba en el marcador.

A pesar de los intentos de la ‘Dinamita Danesa’, los dirigidos por Graham Arnold se resguardaron y supieron aguantar la presión hasta el final del encuentro, dejando así, a la Selección de Australia clasificada a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Con la victoria de los Socceroos ante Dinamarca y la derrota de Francia ante Túnez se terminó de definir el grupo D de esta Copa Mundial. La campeona defensora se quedó con el primer puesto de la tabla gracias a su diferencia de gol, mientras que el cuadro oceánico agarró el segundo puesto de clasificación a la siguiente ronda.

Las selecciones eliminadas fueron Túnez y Dinamarca, quienes se van del torneo con dos facetas de juego diferentes. Túnez se va por todo lo alto, siendo aclamada y reconocida por su juego de carácter. Mientras que los daneses dejaron más dudas que certezas.

INTERESANTE!  El FC Barcelona tiene en la mira el posible fichaje de Cristiano Ronaldo
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La formación de la Argentina para enfrentar a Polonia en búsqueda de la clasificación a octavos del Mundial de Qatar

Publicado

el

Por

La Argentina se juega su futuro en el Mundial de Qatar ante Polonia. Después de la derrota con Arabia Saudita y el triunfo ante México, la Albiceleste necesita ganar para aspirar a ser líder del Grupo C, pero en caso de caer quedará eliminada. Por eso, el entrenador debe pensar bien el 11 que planteará para este encuentro y, según parece, hará varios cambios con respecto a la última presentación.

En la defensa, habrá dos modificaciones. Nahuel Molina ocupará la banda derecha en lugar de Gonzalo Montiel y Cristian Cuti Romero, quien recupera su lugar en la zaga en reemplazo de Lisandro Martínez. El otro central inamobinle es Nicolás Otamendi y por la izquierda jugará Marcos Acuña. Y, obviamente, detrás de ellos estará Emiliano Dibu Martínez, custodiando el arco.

La gran duda del entrenador está en el mediocampo. Rodrigo De Paul y Alexis MacAllister son dos fijas en esa zona, pero la duda es quién reemplazará a Guido Rodríguez. Los dos que luchan por ese lugar son Leandro Paredes, una piedra fundamental del ciclo de la Scaloneta, y Enzo Fernández, la cara de la renovación que ha cumplido con creces cada vez que ha jugado. En caso de que el ex River Plate gane la pulseada, podría ser MacAllister quien se ubique como volante central, sino sería el actual futbolista de Juventus.

En ataque, tampoco hay dudas porque Ángel Di María y Lautaro Martínez se pararán por delante de Lionel Messi. Y, como ya ocurrió ante México, Fideo no tendrá una posición fija, sino que se moverá por ambas bandas.Enzo Fernández podría ser titular (Reuters)Enzo Fernández podría ser titular (Reuters)

Cabe aclarar que en la última práctica, Scaloni probó como mediocampista central a Guido Rodríguez, por lo que el jugador del Betis podría sumar minutos si el partido lo requiere, lo mismo que Juan Foyth, a quien le dio unos minutos por el lateral derecho en el entrenamiento. El jugador del Villarreal suma puntos por su altura, que fue una de las sorpresas en la lista de 26, es opción para el segundo tiempo contra los europeos debido a su altura. El ex Estudiantes mide 1.87, más que Molina (1.75) y Montiel (1.76).

INTERESANTE!  Para el Mundial de Qatar 2022 solo tendrán acceso aficionados vacunados por COVID-19

De esta manera la argentina formaría conDibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrido De Paul, Enzo Fernández (o Leandro Paredes), Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez.

La Argentina irá a buscar el triunfo ante Polonia para asegurarse el primer puesto, aunque con un empate, dependiendo de lo que ocurra en el partido entre México y Arabia Saudita, también podría clasificarse a octavos, pero en segunda colocación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído