Connect with us

Nacionales -deportes

Voleibol de playa se fue a la Costa del Sol y entrena con colombianos

Publicado

el

Voleibolistas de playa salvadoreños de la categoría mayor y juvenil desarrollan un campamento de entrenamiento en la Costa del Sol junto con seis seleccionados colombianos como parte de su preparación para diferentes competencias.

En el caso de Yvonne Soler, Laura Molina y Armando Guatemala, el campamento es parte de su ruta de preparación para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. En el regional, Guatemala hará dupla con Franklin Flores.

“La idea es prepararnos para los juegos, pero no solo nosotros, sino que los juveniles también. Es una preparación general y también tenemos un torneo premundial en Punta Cana, República Dominicana, antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En playa la preparación es intensa, se corre, y el esfuerzo es máximo; entrenar con los colombianos ayuda bastante en todos los aspectos técnicos del juego. Para los Juegos San Salvador 2023 vamos a entrenar fuerte y a darlo todo”, comentó Guatemala.

En su proceso de preparación, los representantes nacionales están bajo la dirección técnica de la entrenadora costarricense Ingrid Morales y Carlos “Tato” Talavera, técnico principal de la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol)..

“Dentro del macrociclo teníamos este campamento planeado porque sabíamos que había cosas técnicas y tácticas que mejorar en vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por eso escogimos a un equipo de Bogotá, Colombia, ya que pocas veces tenemos contacto con equipos sudamericanos y la idea del campamento es poder complementar ese tipo de juego y conocerlo muy de cerca”, explicó Ingrid Morales, quien trabaja con los seleccionados salvadoreños desde abril.

Laura Escarpeta, Juliana Franco, las hermanas Andrea y Claudia Galindo, Gunter Perea, Samuel Buitrago son los colombianos que participan en el campamento. Los jugadores colombianos llegaron acompañados de su entrenador, Adrián Araujo.

Los hermanos Christopher y Yoel Guardado también son parte del campamento y enfocan su preparación de cara al Tour Norceca. Completan el grupo David Vargas, Rafael Vargas, Levi Rauda y Adonai Mejía.

“También tenemos jugadores de proyección que nos estarán representando en el Tour Norceca, hay que aprovechar al máximo la experiencia. Se ha trabajado la cultura de equipo, acostarse temprano, los tiempos de recuperación, protocolos de calentamiento para que se generen atletas integrales. Ahora como premio para todos los que estuvieron en el proceso selectivo y los juveniles se invitaron al campamento”, dijo la entrenadora Ingrid Morales.

Para Christopher Guardado, el campamento con los colombianos les ayudará a mejorar el nivel. “La otra semana vamos a tener una competencia Norceca y esto es un magnífico apoyo”, dijo.

El campamento empezó el martes en las canchas de El Cafetalón y en la Costa del Sol, hoy fue el segundo día consecutivo de trabajo.

“Queremos darle las gracias al INDES que hizo que esto fuera posible y está apoyando a los que van para los juegos y los que vienen empujando”, agregó Morales.

Nacionales -deportes

Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Publicado

el

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.

Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.

Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.

Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.

La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC

Publicado

el

El Campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial, llegará a El Salvador el próximo 20 de septiembre con un cartel estelar que incluye a destacados exponentes del peso pesado como Kingsley Ibeh (15-2-1, 13 nocauts) y Gerald Washington (21-6-1).

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, destacó el “asombroso renacimiento” que vive El Salvador bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele y expresó su compromiso para apoyar la transformación del país en un nuevo centro internacional para el boxeo.

“El WBC está encantado de respaldar el crecimiento del boxeo de clase mundial en América Latina y unirse al esfuerzo de El Salvador para crear oportunidades para atletas, promotores, oficiales y aficionados tanto locales como globales”, señaló Sulaimán.

El evento se realizará en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y es organizado por Toro Promotions. La promotora agradeció la colaboración del excomisionado de boxeo de Illinois, Joel Campuzano, y su equipo, quienes garantizarán los más altos estándares de seguridad para los competidores.

Este será el primer evento de boxeo profesional de talla mundial en El Salvador, que se suma a otros eventos internacionales como Miss Universo, Juegos Centroamericanos y del Caribe y competencias de surf, consolidando al país como sede de eventos deportivos y culturales de primer nivel.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Publicado

el

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.

El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.

«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.

El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.

«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.

Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído