Nacionales -deportes
Santa Tecla despluma al Águila por 2-3 en el juego de ida de semifinales de la Primera División

El subcampeón Santa Tecla acaricia su quinta final al hilo, al remontar hoy un juego que perdía 1-0 y que terminó ganando 2-3 tras serios fallos defensivos de Águila, que están a punto de costarle la clasificación debido a que en la vuelta de las semifinales debe visitar un campo con un invicto de 41 partidos.
No habían terminado de calentar, cuando Tecla recibe un baño de agua fría luego que Ricardo Guevara sacara un derechazo que pega en la pierna del colombiano Yosimar Quiñones sorprendiendo al guardameta Joel Almeida y Águila se ponía en ventaja a los 3 minuto de juego.
Con la jugada desafortunada, el bicampeón comenzó a manejar el partido en busca del tanto del empate que estuvo cerca de conseguir al 11’ en una jugada por el centro, pero Gilberto Baires manda el disparo desviado en el poste derecho de Benji Villalobos.
Pese a que los migueleños eran los locales, se habían quedado a esperar la contra ante el asedio de Tecla que buscaba abrir espacios con toques en corto, principalmente por el sector derecho, donde se conjuntaban Wilma Torres, “Saviolita” Baires y Ricardinho.
La buscó nuevamente Guevara luego de un disparo de Diego Coca, pero no alcanzó a cerrar, al 12’, y también lo intentó Joaquín Verges con un tiro colocado, pero el balón pasó rosando el palo, al 37’.
El equipo visitante, por su parte, no pudo rubricar ninguna de las chances que generó con un cabezazo de Ricardinho que Benji ataja de gran forma, al 23’, luego Kevin Santamaría saca un bombazo que se va arriba de la portería, sobre los 25’, y antes de irse al descanso Wilma Torres se va en blanco perdiéndose el empate tras recibir un balón filtrado a las espaldas de la zaga tecleña.
En el segundo tiempo, Águila incomodó más por la banda izquierda donde se movía Verges, pero Tecla lo sorprendió en un tiro libre que aprovecha Yosimar Quiñones, al 53’, para remendar el error protagonizado en el inicio del encuentro.
Los yerros defensivos terminarían marcando el partido, pues, al 63’, Ricardinho le dio vuelta al marcador en un regalo de Jimmy Valoyes para el brasileño, quien lo madruga para rubricar el segundo de la tarde.
Al 85’, se la juega Joel Almeida al obstruir con la espalda en un balón que buscaba a Guevara y, un minuto después, Jairo Henríquez se lanza de cabeza para colocar el lapidario 1-3 tras centro de Wilma por derecha; pero, al 90’, David Díaz logra acortar distancia también de cabeza en un cobro de tiro libre.
Nacionales -deportes
Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.
Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.
Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.
Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.
La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.