Connect with us

Nacionales -deportes

Presidente de Indes: «Si nos suspenden, vamos a defendernos»  

Publicado

el

El miércoles por la tarde, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, a través de su directora de federaciones miembro, Kenny Jean Marie, envió una misiva a la Fesfut en la que advierte que el comité normalizador implementando por el comité directivo de Indes debe ser retirado antes de las 12 horas de Suiza [4 de la mañana de El Salvador] para que el caso no sea traspasado al Consejo de la FIFA, quien podría determinar la suspensión de la Fesfut, que llevaría, principalmente, a un aislamiento de todas la competencias internacionales al balompié nacional.

Ante esa notificación de la FIFA, el presidente del Indes, Yamil Bukele, dio a conocer su postura que se basa en hacer cumplir la ley de la República.

«Yo, Yamil Bukele, funcionario público, presidente de Indes en ningún momento iré en contra de lo que la ley me manda a mí. Se lo dije a FIFA que cuando suceda algo, ellos [FIFA] no me van a venir a defender y ellos no van a tener injerencia sobre los posibles casos que me abran por incumplimiento a la ley en el país», externó el titular de Indes.

Bukele sigue firme en salir en defensa del balompié salvadoreño en la argumentación de que no hay una injerencia en los asuntos del fútbol de parte de la institución que representa.

«Insisto, lo dije antes, que si nos suspenden vamos a defendernos. Ojalá que no nos suspendan. Pero no debemos dejar que alguien nos diga que no tenemos soberanía e independencia en el país para defender nuestras leyes. Acá nunca se ha hablado que nosotros vamos a decidir lo que se va a hacer dentro de la Fesfut. Acá hemos hablado de tres puntos: auditoría de dinero, aceptar un tribunal, que existen en todos lados del mundo y, tercero, respetar un proceso democrático eleccionario, según lo que manda la Ley General de los Deportes. Como Indes, aceptamos lo que la ley dice. Seguiremos adelante», externó el titular del Indes.

INTERESANTE!  Francia y Bélgica abren hoy el telón de semis en el Mundial de Rusia 2018

Por otra parte, Bukele aseguró que a partir de este jueves se instalará la comisión normalizadora en la Fesfut, para que los empleados de la Fesfut regresen a sus labores en la entidad rectora del balompié nacional. 

Por: DES.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

INDES busca que El Salvador organice una Copa del Mundo de fútbol playa

Publicado

el

En entrevista de televisión “+Deportes”, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Yamil Bukele, confirmó que ha solicitado a la FIFA y a CONCACAF que El Salvador pueda organizar una Copa del Mundo en la modalidad de fútbol playa.

El funcionario aseguro que mandó documentación a ambas instituciones para que tomen en cuenta a El Salvador a ser sede de una competencia mundial de esa naturaleza.

En ese sentido explicó, que con esa documentación está ofertando para que El Salvador organice un mundial de fútbol playa. “Los documentos firmados ya están en su poder, les hacemos ver que nos postulamos para que se no tome en cuenta. Tenemos capacidad para albergar campeonatos mundiales”, dijo.

Su propuesta de organizar un mundial de fútbol playa no es nueva, porque en el pasado se lo hizo saber a los últimos presidentes del la Federación Salvadoreña del Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo y Humberto Sáenz, pero que no le dieron el apoyo para ese fin.

En cuanto a los estadios, Yamil Bukele dijo que eso no sería problema y si esos no dan capacidad, entonces “armamos los que sean necesarios. Tenemos playa, capacidad y nivel de organización, si hacemos un estadio de cinco mil personas, lo llenamos”, expresó.

INTERESANTE!  Gobierno brinda oportunidades para jóvenes del sistema educativo público por medio del deporte
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Comisión disciplinaria suspende castigo y Alianza volverá a jugar con público

Publicado

el

Tras 15 días de evaluación por parte de la comisión disciplinaria de la Fesfut sobre el recurso interpuesto por la directiva de Alianza, que solicitó que se suspenda el castigo de jugar a puerta cerrada en condición de local, esta noche se emitió un fallo en el que concede una suspensión parcial condicional, que está sujeta al cumplimiento obligatorio de al menos nueve requisitos, entre ellos asegurar la presencia de suficientes agentes de seguridad y vender boletos solo de manera electrónica. El incumplimiento de alguna de estas medidas será causante de el restablecimiento de la sanción.

Jorge Rodríguez, técnico de Alianza, manifestó ayer por la mañana que estaba «ansioso» para recibir esta noticia, pero por ahora estaba enfocado en el trabajo en la cancha y dejaba el caso a los directivos.

Hasta el cierre de esta nota, Alianza todavía no anunciaba si el partido contra Metapán será a las 3:15 de la tarde o a las 7:15 de la noche.

El Zarco Rodríguez se reencontrará en esta jornada con sus expupilos, un equipo que dejó armado, pero considera que esa no será ninguna ventaja, ni mucho menos califica este partido como especial.

Lo único que sí adelantó el timonel de los albos es que el reservista, Leyson Vargas, seguirá jugando en el medio campo de los blancos. «El fútbol no es de viejos o jóvenes, es de rendimiento», aseguró Rodríguez sobre el mediocampista que nació en Brooklyn, Nueva York.

Además del duelo entre paquidermos y jaguares, también por la tarde, Dragón recibe la visita del complicado Santa Tecla, que no sabe ganar y si no reacciona a tiempo estará condenado a perder la categoría en primera división.

INTERESANTE!  Doble triunfo para Pablo Ibáñez y un récord que el viento se llevó

El Fuerte San Francisco, por su parte, recibe a Firpo y el 11 Deportivo a Águila, que no ha sabido sacarle brillo a su corona que se agenció en diciembre pasado.

Por la noche, en Santa Rosa de Lima habrá duelo de líderes. Limeño y Platense se juegan la cima en solitario de la clasificación y en Santa Ana, FAS recibe a Jocoro que tampoco ha tenido el mejor inicio de competencia.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

“Fito” Zelaya estrena los nuevos asientos del Cuscatlán que Messi no quiso

Publicado

el

La visita de Lionel Messi y el Inter Miami dejó una serie de cambios importantes en el estadio Cuscatlán, uno de ellos fue los nuevos asientos para los jugadores en el banquillo de suplentes.

La administración de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA) decidió cambiar los asientos para la visita de Messi; aunque el crack argentino prefirió sentarse sobre el cemento en lugar de usarlos.

Debido a esto, fue el jugador nacional Rodolfo “Fito” Zelaya uno de los primeros en usar los cómodos asientos ergonómicos, la tarde de este domingo, durante el encuentro entre Águila y Alianza por la fecha 2 del Torneo Clausura 2024.

INTERESANTE!  Cercos de seguridad: claves para la tranquilidad de la población salvadoreña
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: