LLEGADA – VIDEO |Yuri Rodríguez: “La medalla (Oro) es para todos los salvadoreños, para todo mi pueblo”

El atleta salvadoreño Yuri Rodríguez llegó esta tarde al país luego de poner el alto el nombre de El Salvador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al conseguir medalla de oro en la disciplina de físicoculturismo, categoría classic bodybuilding.

El orgullo nacional que el pasado 10 de agosto obtuvo el metal dorado junto al arquero Roberto Hernández y la fitness Paulina Zamora, llegó al aeropuerto Monseñor Romero luciendo su credencial y por supuesto la presea dorada en su cuello.

A su salida, lo espera su novia Karla Velásquez con quien Yuri se enfundó en un fuerte abrazo y muchos besos.


Karla Velásquez (novia) recibe con besos a Yuri Rodríguez.

Seguido el fisicoculturista entregó sus pertenencias a su pareja y se tomó el tiempo de modelar su tonificado cuerpo a los medios de comunicación.

Las primeras palabras del Yuri a los medios de comunicación fueron las siguientes.

“La medalla es para todos los salvadoreños, para todo mi pueblo. Estoy muy feliz porque he trabajado muy duro con nueve comidas diarias, entrenos a doble turno, era día tras día sin descanso. Incluso tuve que parar porque me estaba lesionando. Llegamos allá, hice la puesta a punto que es la parte más dura de la dieta y logré conseguir todo lo que necesitaba”, dijo Rodríguez en la improvisada conferencia de prensa a los medios de comunicación en la terminal aérea.

La presea dorada de Yuri R.

El medallista de oro habló también del futuro que se viene en las próximos competencia para él y para el país en la modalidad de la categoría classic bodybuilding.

“Gracias a Dios logramos el objetivo, yo quería gritar por la magnitud de esta medalla que es un preolímpico, lastimosamente no llegamos a Toki 2020, pero estamos escribiendo una nueva página en la historia del fisicoculturismo”.

“Soy el primer campeón de fisicoculturismo de la historia de los Panamericanos porque por primera vez entrabamos en estos juegos”, aseguró el atleta.

Yuri R. posa con orgullo su medalla de Oro.

Yuri Rodríguez aprovechó el momento para lanzar un mensaje a la federación de fisicoculturismo y al INDES para que se le briden las condiciones necesarias a los atletas de todo el país.

“Necesito que me ayuden con la dieta porque esa me la pago yo. Hay muchas cosas, un lugar adecuado para poder entrenar, en la federación hace mucho tiempo no tenemos maquinaría adecuada, hay tantas cosas que tenemos deficientes”, recalcó el medallista de oro alzando a su vez la presa en su mano derecha.

Posterior a sus declaraciones Yuri posó junto a su madre Vilma de Rodríguez, su novia Karla Velásquez y demás familiares.

El orgullo nacional con su familia y novia.
La familia de Yuri R. lo recibió como héroe.

Karla Velásquez, novia de Yuri R.

DECLARACIONES.

#ENVIVO Delegación y Medallista de Oro, Yuri Rodríguez, de los Juegos Panamericanos en Lima 2019 llegan a El Salvador, Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Salúdalos y comparte esta transmisión!

Posted by Diario Cronio on Tuesday, August 13, 2019