Nacionales -deportes
La Antorcha de San Salvador 2023 inicia recorrido por el país de la mano de miles de estudiantes

El Fuego Centroamericano y del Caribe inició su recorrido esta mañana por los 14 departamentos del territorio nacional luego de ingresar procedente de México anoche.
Estudiantes del Colegio Belén Villa Palestina de San Luis Talpa tomaron en sus manos la antorcha dejada en la víspera en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para conducirla hacia el parque del municipio de San Luis Talpa, La Paz.
Uno a uno, los estudiantes fueron intercambiando la vela en el camino y pregonando la llegada de los Juegos San Salvador 2023 que inician oficialmente el 23 de junio.
Los escolares fueron vitoreados por miles de personas que se habían volcado a las calles para ver pasar la antorcha, pero no estaban solos, un contingente de soldados, policías, voluntarios de Cruz Verde, miembros de Protección Civil y representantes de los ministerios de Salud y Educación, les acompañaban en la ruta.
Casi media docena de centros escolares participaron en la marcha del fuego que hizo su primera parada en el auditorio del parque central de San Luis Talpa.



En este lugar, cerca de 100 estudiantes presenciaron la entrega de la antorcha al gobernador de La Paz, Víctor Manuel Coto, quien brindó las palabras de bienvenida y una reseña histórica del Fuego Nuevo.
Luego de varios actos artísticos, la antorcha partió siempre en manos de escolares hacia Sunset Park, ubicado en Surft City, La Libertad.
Acá les esperaba La banda del Complejo Educativo Gral. Gerardo Barrios de Tamanique, la gobernadora de La Libertad, Evelyn Bran Martínez; y el alcalde del Puerto de La Libertad, Adelio Ortiz.
Ambos funcionarios junto al director departamental de Educación, Juan Carlos Arteaga, recibieron la antorcha y prendieron el pebetero para que el Fuego Nuevo pernocte en el lugar hasta mañana, que sale para la zona occidental del país, específicamente, Sonsonate.


Nacionales -deportes
El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.
El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.
Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.
Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.
La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel
Nacionales -deportes
Definido el calendario de la primera jornada del Apertura 2025
Nacionales -deportes
Autorizan nuevamente la venta de cerveza en estadios, pero con restricciones

El presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rolando González, anunció este miércoles que se permitirá nuevamente la venta de cerveza en los estadios del país, bajo una serie de condiciones específicas.
Durante una conferencia de prensa, González detalló que la medida busca equilibrar el ambiente en los escenarios deportivos con un mayor control. Una de las principales restricciones es que la venta de bebidas alcohólicas se permitirá únicamente hasta el minuto 60 del partido.
Además, se asignarán comisionados encargados de verificar el cumplimiento de estas disposiciones en cada evento deportivo. La FESFUT aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en los recintos.