Connect with us

Nacionales -deportes

INDES premia a atletas ganadores de diversas competencias internacionales

Publicado

el

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), reconoce una vez más los excelentes resultados cosechados por los atletas salvadoreños en competencias internacionales, con premios económicos establecidos en el programa Esfuerzo & Gloria.

Los atletas premiados son las karatecas Gabriella Izaguirre y Brandy Serrano; la arquera Paola Corado; el remero Roberto López; los “bowlers” Kevin Núñez y Sandra Quintanilla; los surfistas Amado de Jesús Alvarado y Gerardo Castro; el velerista Enrique Arathoon, y los integrantes de la selección de fútbol playa.

“El INDES está premiando todas esas medallas y gloria que ustedes traen a El Salvador. Tenemos la convicción que esto es motivación y premio al esfuerzo que todos le dedicamos al deporte”, dijo el presidente del instituto, Yamil Bukele, quien lideró la premiación. Todos los entrenadores de los premiados recibieron el equivalente al 20 % de lo ganado por los atletas, como lo establece el programa.

La selección de fútbol playa recibió $8,000 en conjunto por la medalla de oro en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022, en Colombia. En ese certamen el velerista Arathoon también ganó medalla de oro, por lo que se agenció un premio de $2,500.

Por su parte, Corado ganó $3,000 por la medalla de plata en arco compuesto femenil individual del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Santiago de Chile. Mientras que los surfistas Alvarado y Castro ganaron $2,000 cada uno por sus bronces en el Surf City ALAS Pro 2022 en playa Las Flores, San Miguel.

A la karateca Brandy Serrano se le premió con $1,500 por la plata en kumite individual -42 kg, categoría U14 en el Campeonato Panamericano U14 Cadete, Junior y U21 desarrollado en México. En la misma competición Gabriella Izaguirre ganó bronce en kumite individual -50 kg, categoría U21, por lo que se le premió con $1,000.

INTERESANTE!  Policía captura a conductor de auto que transportó a hermanos Guerrero, desaparecidos en Santa Tecla

Además, el remero López recibió $700 por ganar la medalla de bronce en la prueba remo masculino individual abierto del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo, clasificatorio para los Juegos San Salvador 2023; y los “bowlers” Núñez y Quintanilla percibieron $700 cada uno por las medallas de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bowling, en República Dominicana.

Acerca del autor

Nacionales -deportes

Karate | Gaby Izaguirre dará pelea en los Juegos San Salvador 2023

Publicado

el

Después de un buen 2022, Gabriella Izaguirre no baja la guardia y se declara lista para los retos del 2023, el cual considera especial por la participación en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe y por ser su último año como karateca juvenil.

En octubre del año pasado, Izaguirre grabó su nombre en la historia del deporte nacional como la primera representante femenina del karate salvadoreño en subirse a un podio mundial con la medalla de bronce en la modalidad kumite, categoría -50 kilogramos U21, del Campeonato Mundial Cadete, Junior y U21 de Karate 2022, que se desarrolló en Konya, Turquía.

Ahora, Gaby tiene nuevos retos en el horizonte deportivo y los Juegos San Salvador 2023 despiertan motivación extra.

“Serán mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, la verdad yo estoy muy emocionada y preparada para todo lo que se venga. Competir en casa yo lo veo como un compromiso de poner a El Salvador en alto y eso ya lo he hecho en otras ocasiones”, comentó la atleta de 20 años.

Izaguirre explicó que para la justa regional, que El Salvador albergará del 23 de junio al 8 de julio, sólo competirá en kumite categoría menos 50 kilogramos y tiene latente el anhelo de darle una medalla al karate cuscatleco y al país.

“Yo me visualizo en el podio, espero el primer lugar y para eso me estoy preparando; creo que va a ser un evento súper especial porque van a hacer aquí en casa y va a estar toda mi familia y todas las personas que quiero apoyándome. Quiero destacarme y quiero ganar”, explicó la deportista.

Izaguirre estuvo desde finales del 2022 hasta el 15 de enero en una base de entrenamiento en Chile y recientemente compitió en la Samurai Cup, en Houston, el cual fue un buen fogueo.

INTERESANTE!  Invertirán alrededor de $15 millones en campus de la UES para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

El primer semestre del año será de mucha exigencia para la medallista de bronce mundial en U21. La Copa El Salvador, del 3 al 5 de febrero, el Campeonato Centroamericano de Karate (CCONDEKA),en Costa Rica, del 7 al 12 de febrero, y después peleará en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en la semana del 26 de febrero al 2 de marzo tendrá el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en México.

Izaguirre también recordó que en agosto terminará su fase como atleta juvenil U21 y entrará a categoría mayor, aunque recordó que ya participó en varias competencias como atleta mayor.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador se medirá ante Jordania en el Grupo Mundial II de la Copa Davis 2023

Publicado

el

El equipo conformado por Marcelo Arévalo, Diego Durán y César Cruz, atletas pertenecientes al Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, arribaron este fin de semana a la ciudad de Amán, para enfrentarse a los seleccionados de Jordania.

También viajaron Lluis Miralles y el capitán Yari Bernardo. El combinado salvadoreño enfrentará a los seleccionados jordanos el próximo 3 y 4 de febrero en el Jordan Tennis Federation Courts.

“Estamos listos y tenemos cuatro días para prepararnos, el viernes comenzamos la competencia y sabemos que será una serie pareja, ellos tienen a un singlista que está entre los mejores 400 del mundo y a otro chico que está entre los 1,000 del ranking de la ATP”, explicó el también jugador top 5 en el ranking mundial de dobles Marcelo Arévalo.

En una serie inédita ambas naciones jugarán el playoff por su permanencia en esta zona 

El Salvador viene de perder por 2-3 contra Dinamarca en una serie que se disputó en septiembre en la cancha de El Encanto Country Club. 

Por su parte Jordania viene de ganar 2-0 la serie final del Grupo III a Arabia Saudí, que se disputó en Hai Dang Tennis Club, Tay Ninh, Vietnam, el 23 de agosto.

Acerca del autor

INTERESANTE!  La preselección salvadoreña de fútbol de amputados vuelve a la acción
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

PNC interviene a jugador de Platense por altercado con Fito Zelaya en el estadio Toledo Valle de Zacatecoluca

Publicado

el

Por

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca esta mañana de lunes para recoger al futbolista del Platense, Ronald Padilla, tras la riña del pasado domingo con el jugador y delantero de Alianza FC, Rodolfo Zelaya.  

La PNC se hizo presente al estado de “Los Gallos” para que Ronald Padilla pudiera efectuar sus declaraciones en sede policial sobre el incidente. El estado judicial del jugador es de plena libertad, de acuerdo a lo expresado por el jefe de prensa del Platense, Irving Iraheta.

Extraoficialmente, se habla que el mismo procedimiento se estaría realizando en las próximas horas con “Fito” Zelaya, quien estaría llegando a la delegación policial de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz para rendir su declaración.

En materia deportiva, la Primas División de Fútbol también citaría a ambos a jugadores para que brinde de igual manera sus declaraciones ante la Comisión Disciplinaria y así poder sancionar a ambos futbolistas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  La preselección salvadoreña de fútbol de amputados vuelve a la acción
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: