Connect with us

Nacionales -deportes

INDES firma convenio con Centros Penales para la fabricación de indumentaria deportiva

Publicado

el

Como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado a finales del año pasado, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, y el director de Centros Penales, Osiris Luna, visitaron este día el Centro Penitenciario “La Esperanza”.

Durante su recorrido, Bukele y Luna verificaron la producción de los uniformes a utilizar en el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, los cuales están siendo elaborados por los privados de libertad que forman parte del Programa Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Gracias a la elaboración de la indumentaria deportiva por parte de Centros Penales, el INDES estará ahorrando aproximadamente $93,000, ya que ha proporcionado el 100% de la materia prima y pagado el costo del funcionamiento de la maquila; mientras que Centros Penales ha facilitado la maquinaria y la mano de obra.

“Nosotros tenemos un programa grande, LaLiga, Valores y Oportunidad, que beneficiará a 26 mil 200 niños a quienes les entregaremos todo el material deportivo y los uniformes, y precisamente entregar uniformes a todos estos infantes significa una gran inversión para la institución; pero, gracias al convenio que firmamos, Centros Penales nos está ayudando con la confección de los uniformes. Hoy venimos a comprobar la calidad de la indumentaria, la maquinaria con la que se está elaborando, el personal humano y las instalaciones, porque también queremos confiar en el proveedor que nos está ayudando y, personalmente, me voy contento por lo que he visto”, expresó Bukele al concluir su recorrido por el reclusorio.

El presidente ad honórem del INDES también informó que el primer lote de uniformes deportivos que entregará la DGCP será de 22 mil piezas, las cuales serán distribuidas a los niños que integrarán las primeras 80 escuelas del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que se espera poner en marcha a finales de marzo.

INTERESANTE!  Juramentan a Rodolfo Delgado como Fiscal General de la República

“Gracias a ustedes, estos uniformes traerán un gran beneficio, ya que serán 26 mil los niños que utilizarán la indumentaria deportiva en el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad. ¡Gracias! Los felicito por el trabajo que están realizando”, les expresó Bukele a los privados de libertad que trabajan en la confección de los uniformes.

Por su parte, Osiris Luna agradeció al presidente ad honórem del INDES por la confianza depositada en la DGCP para la elaboración de los uniformes deportivos, ya que reconocen que es una responsabilidad grande la que han depositado en ellos.

“Agradecemos al INDES por haber confiado en nosotros y por apostarle a la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad. Esto solo es el inicio, ya que en la primera etapa han solicitado 22 mil piezas, pero posteriormente vendrá una mayor elaboración de uniformes para todas las escuelas del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad”, comentó Luna.

Nacionales -deportes

Exportero del CD Chalatenango muere ahogado en Arkansas, EE.UU.

Publicado

el

Por

Nuevamente el fútbol salvadoreño se encuentra de luto, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Geovany Ávila, ex portero que militó en la Primera División del Fútbol Salvadoreño.

De acuerdo con información compartida por páginas locales del departamento de Sonsonate, donde era originario Ávila, el ex guardameta falleció ahogado el pasado sábado en un lago de Arkansas, Estados Unidos.

Foto/ Redes sociales

Su paso por el fútbol nacional lo llevó a militar en equipos de la Primera y Segunda División, con Cd Chalatenango, Sonsonate, Racing y Salvadoreño FC.

Ávila emigrar a suelo norteamericano en busca de un mejor futuro, por lo que excompañeros de equipo y amigos lamentan su deceso.

INTERESANTE!  Bandesal capacitará a 80 emprendedores de Morazán
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Azulita golea y gusta ante Guatemala en el arranque al premundial

Publicado

el

La selección de El Salvador sub-20 venció 5-1 a Guatemala en el arranque del Premundial que se disputa en Honduras.

Durante todo el partido, El Salvador fue superior a su rival dejando la sensación que la goleada pudo ser aún más abultada.

Los goles salvadoreños llevaron la firma de Alexander Romero (14’); Andrés Rivas (33’); Mayer Gil (61’); Harold Osorio (65’) y Danny Ríos (85’).

Con este gran triunfo, el equipo nacional dejó a un lado el penoso episodio de maltrato de parte de la dirigencia de la FESFUT y encaró con toda seriedad el primer compromiso ante los del quetzal.

Con este triunfo, El Salvador ahora se coloca líder del Grupo G del Premundial. En el próximo partido, la Azulita enfrentará el martes 21 de junio a Aruba, a las 2:00 de la tarde.

INTERESANTE!  Presidente Bukele asegura que en El Salvador la corrupción proviene de ARENA,"#LaVerdaderaLista"
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Cristóbal Soria ve a futuro a La Selecta en un Mundial

Publicado

el

Este fin de semana dos de los comentaristas más controversiales de España estuvo de visita en el país; se trata de los tertulianos de El Chiringuito, Cristóbal Soria y Alfredo Duro, quienes compartieron un ameno momento con cientos de fanáticos salvadoreños.

Como era de esperarse, no tardaron los dimes y diretes entre los tertulianos respecto al tema Barça-Madrid, del cual ambos son referentes gracias a sus años de experiencia en el futbol europeo.

Por otro lado, Cristóbal Soria se animó a dar su pronóstico para la selección rumbo al Mundial del 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

El tertuliano fue claro al afirmar que, “En el próximo Mundial tiene que haber una plaza para El Salvador sí o sí, me imagino que se abrirán tres plazas, en ese momento El Salvador tiene que pensar en el Mundial”.

Por otro lado en el conversatorio del sábado, Soria y Duro no dejaron nada guardado realizando sus respectivos comentarios ante miles de salvadoreños, tal y como lo hacen en el Chiringuito de Jugones, donde se pudieron escuchar las populares frases de ambos, “dónde está Serresiete” Y “Al carrer”, entre otras.

INTERESANTE!  Los Centros Penales de El Salvador han vuelto a su orden, según Osiris Luna
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído