Connect with us

Nacionales -deportes

Filtran video de mujer que participó en robo de taxi usado como “coche bomba”

Publicado

el

Una joven mujer participó en el robo de un vehículo que fue utilizado este domingo como “cochebomba” y dejado en la carretera al Puerto de La Libertad.

El vehículo usado en el acto terrorista pertenecía a una cooperativa de taxistas que brinda servicio en el centro de Colón, La Libertad.

De acuerdo con fuentes, una mujer fue quien contrató los servicios del taxi el pasado 7 de febrero, fecha en la que fue robado.

La mujer abordó el vehículo en el punto de taxis y durante el trayecto le pidió al conductor que detuviera la marcha porque un hombre se subiría a la unidad.

Ya cuando el hombre entró al vehículo y se acomodó, el taxista les preguntó hacia dónde los trasladaba; ellos respondieron que a la colonia 21 de abril de Colón.

El motorista se negó a ir a dicho lugar debido a que ahí hay una fuerte presencia de pandilleros, esto molestó a los pasajeros y fue cuando el hombre se puso un pasamontaña, sacó un arma y amenazó al taxista.

“Este carro fue (escogido) al azar, es una misión la que nos han dado, al nomás que lo desocupemos te lo soltamos; si tiene GPS ya lo vas a ubicar”, le dijo el hombre al taxista.

Los delincuentes obligaron al taxista a bajar y se llevaron el vehículo con rumbo desconocido.

Por temor a represarías, el taxista renunció a su trabajo. El vehículo estaba valorado en $5,500 y no estaba asegurado.

Días después del robo del vehículo sucedió el atentado, el cual dejó heridos a dos miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Tecla.

Las autoridades afirman que las cámaras se seguridad instaladas en el punto de taxis serán importantes para identificar y capturar a los responsables.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

INDES recibe administración de Estadio Nacional Las Delicias, en Santa Tecla

Publicado

el

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, recibió hoy manera oficial la administración del Estadio Nacional Las Delicias, ubicado en Santa Tecla, La Libertad.

Bukele detalló:“Nosotros como INDES debemos de dar un paso mucho más agigantado y hacerlo (el estadio) mucho mejor”. “Esta acción si bien nos conduce a muchas cosas positivas, nos hace (también) fortalecernos”, puntualizó.

El presidente ad honorem agregó que la recuperación de los comodatos que han estado a manos de municipalidades y ONG son parte de la estrategia de fortalecimiento de la institución. En el evento de la rescisión del contrato, INDES también firmó un convenio de cooperación con la municipalidad tecleña.

Bukele, además, se comprometió a invertir $3.3 millones en el escenario deportivo como parte del Programa de Reconstrucción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).

Estos fondos, de acuerdo con el presidente ad honorem del INDES, provienen de un financiamiento total de $115.2 millones ya aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El comodato para el Estadio Nacional Las Delicias fue suscrito en enero de 2011 por el expresidente del INDES, Jaime Rodríguez, y el exalcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FOTOS | Estadio “Correcaminos” será administrado por el INDES

Publicado

el

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, firmó un convenio de cooperación con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, el cual, entre otras cosas, concede al INDES la administración del estadio Correcaminos, situado en San Francisco Gotera, Morazán.

“Hoy recibimos con alegría este escenario que, dentro de poco tiempo, lo veremos lleno de niños disfrutando del deporte. Agradecemos al ministro Rogelio Rivas por esta oportunidad. Por supuesto que este es un trabajo articulado en beneficio de la población”, expresó Bukele tras firmar el convenio.

El recinto deportivo, otrora sede del desaparecido equipo Vista Hermosa, pasó a manos del Estado en julio de este año, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decomisara siete inmuebles al exalcalde de San Francisco Gotera, Cristóbal Benítez. Hasta la fecha había sido administrado por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Pero ahora el INDES lo remozará e implementará programas deportivos, a través de su Oficina Departamental, en beneficio de toda la población de Morazán.

“Vamos a intervenir lo más pronto posible este escenario deportivo para ponerlo a disposición de la población. Por años hemos escuchado que la Zona Oriental ha estado abandonada en el tema de deporte y recreación. Pero un mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha sido trabajar en todos los municipios y así lo estamos haciendo”, expresó el titular del INDES.

El estadio Correcaminos fue construido en 2009 y tiene una capacidad aproximada de 12,000 personas, fungió por casi dos años como sede del Vista Hermosa, equipo que se consagró campeón en la Primera División del torneo Apertura 2005.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Alianza entregará alcohol gel y mascarilla todos los aficionados que ingresen al Cuscatlán

Publicado

el

Para resguardar la salud de sus nobles aficionados, los albos del Alianza dieron a conocer que entregarán mascarillas y alcohol gel a todas las personas que acudan este domingo al Estadio Cuscatlán, para el compromiso ante Santa Tecla, en la jornada 1 del Torneo Apertura 2020.

“Este domingo la responsabilidad es de todos, así que al momento de entrar al estadio, recibirán un bote de alcohol gel y una mascarilla, para resguardar las salud de todos y que así puedan seguir alentando”, dice el jugador Rubén Marroquín, en un video publicado en las redes sociales.

“Recuerda pedir tu alcohol gel y tu mascarilla antes de entrar al estadio”, dice después el jugador Bryan Tamacas.

Este domingo, Alianza recibirá a Santa Tecla en el arranque del Torneo Apertura 2020, las localidad para el compromiso son: sol general $5; sol preferente $6; sombra norte $10; tribuna $15 y platea $18.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído