Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador dio la pelea ante una Cuba que sufrió para ganar en baloncesto femenino

Publicado

el

La nueva duela y las butacas del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda fueron el escenario de una verdadera celebración en los Juegos San Salvador 2023. Las banderas azul y blanco, los gritos de apoyo y hasta la presencia del emblemático Indio Cuscatleco fueron algunos elementos de la gran fiesta deportiva en el último partido de la segunda jornada del baloncesto femenino: El Salvador contra Cuba.

Las salvadoreñas se lucieron dando su mejor baloncesto frente a uno de los equipos más fuertes del Caribe, pero la buena aplicación en la marca y anotaciones oportunas de tres puntos permitieron que la selección de El Salvador fuera arriba en el marcador por momentos del primer y segundo cuarto. La afición también jugó un papel importante metiendo presión con sus gritos y aplausos de apoyo para poner nerviosas a las rivales.

En el segundo periodo, Cuba intentó tomar el control con su fuerza física en el área y también con tiros de larga distancia, pero El Salvador continuó concentrado y no permitió que se le escapara el juego, culminando la primera parte solo por un punto abajo, 33 a 34.

Para la segunda parte del encuentro, Cuba tomaba la ventaja por uno o dos puntos en el transcurso del tiempo y tuvo que seguir sufriendo la buena actuación de las cuscatlecas y del ambiente en el Adolfo Pineda. El partido se resolvió hasta los 2 minutos finales, cuando las locales perdieron efectividad de media y larga distancia, permitiendo que Cuba tomara la distancia suficiente para ganar sin presión 72 a 63.

Por otra parte, en el partido anterior, Puerto Rico mostró su poderío e hizo ver mal al quinteto de Costa Rica, que, a pesar de contar con muy buenas individualidades, no pudo contra el buen esquema de sus rivales caribeñas, quienes dominaron de principio a fin, hasta quedarse con el resultado de 76 a 40, una verdadera paliza en la segunda jornada del baloncesto femenino.

Costa Rica es considerada una de las mejores selecciones femeninas de Centroamérica, pero Puerto Rico la superó en velocidad y jugadas elaboradas. Sin embargo, la jugadora número 10, Daniela Quesada, fue otra de las figuras talentosas que está destacando en la competencia y que se ha ganado el cariño del público.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Puerto El Triunfo repartió los últimos pasajes a Primera en la LFP

Publicado

el

Con el boleto a Primera en juego, las chicas de Rancho Viejo y Chirilagua dejaron sudor, sangre y lágrimas sobre la arena de Puerto El Triunfo y regalaron una batalla cargada de goles y emociones. Ganaron las migueleñas, pero sufrieron más de la cuenta y tuvieron que dejar el pellejo para defender y firmar un 5-7

La victoria, que se libró con dientes apretados y los banquillos comiéndose las uñas, permitió a Chirilagua sumar 13 puntos y escribir su nombre entre los 10 equipos que buscarán el título de Primera en la segunda fase de la Liga Nacional de Fútbol Copa CEL 2024.

De entrada, el duelo pintó cerrado, hubo que esperar más de la mitad del primer periodo para disfrutar de un gol. Abrió la lata Rancho Viejo con anotación de Irma Membreño, pero empató Katherine Turcios desde el mismo saque para poner el tablero eléctrico 1-1. Luego Velinda Martínez volvió a poner arriba a las rancheras y ese gol valió para bajar el telón del primer acto 2-1.

En la vuelta a las acciones Lesly Carías decretó el 2-2 y le dio paso a Cindy Turcios para que brindará su propio show de goles y celebraciones. La mayor de las hermanas Turcios, y también seleccionada nacional, se sirvió un póquer en el segundo periodo que les permitió bajar las persianas 2-6 para decretar la segunda pausa.

Ya con el marcador abultado volvió a aparecer Cindy Turcios en el arranque del tramo final y se suponía que ya con el 2-7 tendrían un partido cómodo, pero se llenaron de faltas y Rancho Viejo se los cobró con goles de tiro libre.

Velinda Martínez se paró dos veces frente al balón y en ambas lo mandó a besar la red para poner cuentas de 4-7. A partir de ahí comenzó la desesperación del cuerpo técnico migueleño que reclamó y dos de sus integrantes, entre estos Melvin Segovia, vieron roja.

Al final, en otra nueva acción de peligro Irma Membreño puso cartones de 5-7, pero ya el tiempo no les alcanzó para cambiar la historia y tendrán que jugar la fase dos de la LFP en segunda categoría.

La Pirraya tampoco encontró puerta de entrada a la victoria y la llave para subir a Primera. Las pupilas de Tomás Hernández cayeron 0-4 ante Puerto El Triunfo que con 18 puntos cerró sublíder del grupo C, y tiene su espacio asegurado entre las 10 de primera categoría.

El duelo fue bastante cerrado, pero las anfitrionas supieron pegar en el momento justo y poco a poco fueron labrando el triunfo. Karen Arévalo hizo el 0-1 y luego Nohemy Bonilla marcó el 0-2 que se mantendría incluso hasta la segunda pausa.

En los 12 minutos finales, sin embargo, apareció Laura Varela y aprovechó dos balones servidos casi en línea de gol para agenciarse su doblete y poner las cuentas finales 0-4.

Así, La Pirraya que llegaba al juego con 12 puntos y con una diferencia de goles de más tres, acabó con menos uno, lo que la llevaría incluso a perder la chance de anexarse al pelotón de Primera como mejor cuarto ya que Isla de Méndez en el grupo B tiene 12 puntos y una diferencia en goles de más dos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta rompe racha de 23 partidos sin ganar ante una débil San Vicente y Las Granadinas

Publicado

el

Con goles de Jairo Henríquez, Rafa Tejada y Nelson Bonilla, La Selecta Salvadoreña se impuso 3-1 ante San Vicente y Las Granadinas, en el Estadio Franklin Essed de Surinam.

Con esta importante victoria, los cuscatlecos pretenden recuperar la confianza de la afición, luego de pasar una racha de 23 partidos sin ganar.

El Salvador intentó por todas vías llegar al área de los caribeños, aunque en el primer tiempo los seleccionados de San Vicente demostraron un fútbol parejo.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selecta reconoce el Dr.Jr. Esseo Stadium para enfrentar a San Vicente y Las Granadinas

Publicado

el

Tras el amargo empate que consiguió la selecta cuscatleca ante su similar de Puerto Rico, los dirigidos por el español David Dóniga ya se entrenaron en el Dr.Jr. Esseo Stadium, para que este domingo lleven acabo su segundo encuentro por obtener un boleto al mundial 2026.

El trabajo en cancha ha dejado buenas sensaciones a los cuscatlecos que urgen de un gane para darle una alegría a la afición ya que desde hace dos años no registran ningún gane.

A pesar de que varios jugadores no viajaron con el plantel, la afición que aún cree en los seleccionados esperan que traigan el triunfo desde Surinam.

#Deportes_eb Jugadores de la selecta entrenaron en el Dr.Jr. Esseo Stadium en Surinam, para su compromiso ante San Vicente y Las Granadinas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído