Connect with us

Deportes

Italia gana en penales a Inglaterra la Eurocopa con un estelar Donnarumma

Publicado

el

Italia ganó su segunda Eurocopa en toda su historia tras derrotar en penales a Inglaterra con una gran actuación de Gianluigi Donnarumma.

Su primera Eurocopa Italia la ganó en 1968 y el último mundial ni siquiera lograron clasificar, pero retomaron el camino con un fútbol más ofensivo (sin olvidar la defensa) y ahora el histórico estadio de Wembley la vio renacer, ante la selección de ‘casa’.

A penas con dos minutos del primer tiempo Inglaterra se adelantó con un tanto de Luke Shaw que desconcertó a Italia y se vio muy superada en los primeros 45’.

En el segundo tiempo la historia fue otra, Italia se posicionó en campo rival y al 67’ tras insistir el defensor Leonardo Bonucci anotó el empate, marcador con el que a la postre acabaron los 90’ reglamentarios y los 30’ de tiempo extra.

Tras el partido y sus tiempos extras, que estuvieron cargados de emociones, llegó el momento de los arqueros: Jordan Pickford y Gianluigi Donnarumma.

Los dos guardametas fueron estrellas en la tanda de penaltis, pero Donnarumma logró un sobresaliente que le dio a los italianos su segunda Eurocopa de la historia con un resultado a favor de 3-2.

Publicidad

Internacionales -deportes

Lionel Messi sale del Barcelona

Publicado

el

Leo Messi se va del Barcelona. El futbolista argentino no renovará con la entidad azulgrana y se acaba su etapa en el club de sus amores. El propio club lo hizo oficial mediante un comunicado.

¿Cuánto tiempo jugó Messi con el Barcelona?

Messi ha jugado toda su carrera como profesional en el Barcelona. El argentino debutó oficialmente con los azulgranas el 16 de octubre de 2004, es decir, hace casi 17 años. El rival fue el Espanyol y el escenario, el olímpico de Montjuic de la mano de Frank Rijkaard como director técnico.

Sin embargo, los mejores momentos de Leo fueron bajo el mandato de Pep Guardiola en el banquillo, quien estuvo de 2008 a 2012.

Kun Agüero y Memphis Depay se quedarán con las ganas de compartir el vestidos del Barcelona con Messi. Ambos llegaron con mucha ilusión para jugar al lado de la ‘Pulga’, sobre todo Sergio, ahora no podrá ser.

Muchas incógnitas están por despejarse próximamente. Antoine Griezmann es una de ellas. El francés era uno de los elegidos para salir del equipo y liberar la nómina, incluso estaba en la mira un posible regreso al Atlético de Madrid. Ahora ese movimiento podría esfumarse.

¿A qué equipo se va Messi?

Esta es la mayor duda actualmente en el entorno del fútbol mundial. Los clubes que podrían cumplir sus pretensiones deportivas y económicas no son muchos. Recordemos que en el verano anterior, su marcha al Manchester City de Guardiola era muy factible. Otrosequipo que se ha interesado muchísimo es el PSG, donde se reencontraría con Neymar. Tampoco podemos descartar la MLS, aunque parece muy pronto para tomar esta opción.

¿Por qué Messi sale del Barcelona?

Como se puede leer en el comunicado oficial del equipo, ambos (club y jugador) estaban completamente de acuerdo en firmar un nuevo contrato, sin embargo, esto no ha podido ser debido a “obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).”

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.”

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.”

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Así fue la llegada de Lionel Messi a Barcelona: aseguran que su renovación es inminente

Publicado

el

Lionel Messi, campeón con Argentina en la última Copa América, ya retornó a Barcelona luego de sus vacaciones familiares por Estados Unidos e Ibiza y, según informan medios españoles, la renovación de su contrato con el club catalán se dará en las próximas horas.

Leo, que en las últimas horas disfrutó de una de sus últimas noches libres junto a un grupo de amigos del fútbol conformado por sus compatriotas Leandro Paredes y Ángel Di María más el brasileño Neymar Jr. y el italiano Marco Verrati (todos jugadores del París Saint Germain, paradójicamente uno de los equipos que se había mostrado interesado en contar con los servicios del astro albiceleste), ya está pronto para la firma del vínculo con el Barça aunque el presidente de la institución, Joan Laporta, fue cauto al referirse a las negociaciones.

“El contrato de Messi aún no está resuelto del todo, pero progresa bien, como tiene que progresar. La verdad es que sigo viendo muchas posibilidades, sobre todo porque Leo quiere seguir en el Barça. Cada noche tengo dulces sueños cuando pienso en Leo Messi, y espero que continúen”, expresó el mandatario durante la presentación de Emerson, refuerzo junto al Kun Agüero, Eric García y Memphis Depay. Y completó: “Todos queremos a Messi en LaLiga, porque es un jugador de referencia mundial, y eso siempre ayuda a promover LaLiga por todo el mundo”.

Un dato clave para la negociación entre el Barcelona y Messi fue anunciado en suelo español en horas pasadas: La Liga confirmó que existe un acuerdo con el fondo internacional CVC, que inyectaría 2.700 millones de euros (unos 3.200 millones de dólares) para los clubes que formen parte de la competición en la próxima temporada. Con esto se buscó “mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales”.

Además, se informó oficialmente que los ingresos mencionados serán destinado en un 90% a los clubes (incluidas las plantillas de fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional) a través de la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes)”. Respecto al reparto, se tendrían en cuenta los ingresos por derechos de televisión contemplando las últimas 7 campañas de los equipos, por lo que al Barcelona le tocarían unos 270 millones de euros. Solamente resta que se ratifique y selle formalmente el convenio.

No hay que perder de vista que desde hace semanas varios informativos europeos hablan de un acercamiento entre el Barcelona y Messi por un contrato que se extendería hasta 2026 con una rebaja salarial del 50 por ciento. En lugar de abonarle la cantidad de dinero pactada en dos años, lo harán en 60 cuotas mensuales para poder satisfacer su demanda económica.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Una multimillonaria inyección económica en la Liga de España ayudaría al Barcelona para retener a Lionel Messi

Publicado

el

Pasan los días y todavía está instalada la incertidumbre sobre el futuro de un Lionel Messi que, tras ganar la Copa América con la selección argentina, es jugador libre y tiene hasta el 31 de agosto para fichar por algún club.

En el FC Barcelona son optimistas con retenerlo, más aún después de que La Liga confirmó este miércoles un principio de acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros (USD 3.200 millones) en la competición y sus clubes.

El organismo que preside Javier Tebas recibirá una multimillonaria inyección económica que le permitirá “mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales”, según comunicó en sus canales oficiales.

“Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional de la mano de la Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros)”, agregó La Liga.

Aunque queda pendiente únicamente que tanto la Comisión Delegada de La Liga como el Comité de Inversiones de CVC ratifiquen el acuerdo, el Barça y el resto de los equipos esperan ansiosos por su porción. Según informó el periódico El Mundo, para el reparto de los fondos se tendrán en cuenta los ingresos por derechos de TV a lo largo de los últimos siete años. Esto significa que, de acuerdo con esos cálculos, ingresarían al Camp Nou unos 270 millones de euros (USD 320 millones).

Es un ingreso que va a colaborar para costear los acuerdos de los nuevos jugadores, como el Kun Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson, pero principalmente ayudará a terminar de pulir las cifras del nuevo contrato de Lionel Messi.

“El contrato de Messi aún no está resuelto del todo, pero progresa bien, como tiene que progresar. La verdad es que sigo viendo muchas posibilidades, sobre todo porque Leo quiere seguir en el Barça. Cada noche tengo dulces sueños cuando pienso en Leo Messi, y espero que continúen”, dijo el presidente Joan Laporta durante la presentación de Emerson.

Laporta también se hizo eco de los dichos del presidente del Getafe, Ángel Torres, que pidió a La Liga más flexibilidad con el Fair Play Financiero para no dejar escapar al crack rosarino: “Todos queremos a Messi en LaLiga, porque es un jugador de referencia mundial, y eso siempre ayuda a promover LaLiga por todo el mundo.”

Los medios catalanes habían informado que el Barça intenta sellar con Lionel Messi un contrato de cinco años, en el que el astro argentino aceptaría una rebaja del 50% su actual ficha. Esa sería la fórmula que encontró la entidad culé para retener a su máximo ídolo: misma cantidad de dinero pero en 60 cuotas mensuales en vez de 24. No obstante, todavía no hay acuerdo definitivo. Los días pasan y las negociaciones aún están por resolverse.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído