Connect with us

Internacionales -deportes

Xavi Hernández «en estado de shock» por las acusaciones contra Dani Alves

Publicado

el

El jugador brasileño de 39 años fue despedido por el club mexicano Pumas tras su detención y una jueza dictaminó su entrada en prisión sin fianza en Barcelona.

Alves, que jugó ocho temporadas en el Barcelona, entre 2008 y 2016, regresó al club catalán por un corto período de tiempo la pasada temporada, a las órdenes de Xavi.

FOTO/ AFP

«Es difícil comentar una situación así, esto lo primero», dijo Xavi en una rueda de prensa, el día antes del partido de su equipo contra Getafe en LaLiga

«Como todo el mundo estoy sorprendido e impactado, un poco en estado de shock conociendo a Dani, esto es lo primero que me viene a la cabeza» añadió Xavi. 

«Es un tema de la justicia y la justicia dictará lo que sea, no podemos entrar», explicó.

«En cuanto a Dani me sabe muy mal por él y sorprendido e impactado por cómo era cuando estaba aquí con nosotros. Sorprendido e impactado», concluyó.

La policía catalana informó que recibió una denuncia el 2 de enero por parte de una mujer que acusó a Alves de agresión sexual.

Mientras la policía declinó ofrecer detalles sobre el caso, una fuerte cercana a la investigación dijo a la AFP que Alves está acusado de agresión sexual.

La mujer reiteró su acusación el viernes ante el juez, añadió la fuente.

La presunta agresión sexual tuvo lugar en una popular discoteca de Barcelona, en la madrugada del 30 al 31 de diciembre, según informaciones de la prensa española.

Alves fue un jugador clave en la época dorada del Barcelona, ganando tres Champions League con el club, y seis títulos de liga española.

INTERESANTE!  Viudas negras de WhatsApp drogan a empresario y le robaron más de 70 mil dólares

El brasileño también jugó en el Sevilla, el París Saint-Germain y la Juventus entre otros equipos.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

CR7 rompe mala racha goleadora y salva al Al-Nassr de la derrota

Publicado

el

Cristiano Ronaldo se sacó la mala suerte que lo perseguía desde su arribo a Arabia Saudita. El portugués anotó su primer gol con la camiseta del Al-Nassr para sentenciar la igualdad 2-2 ante Al-Fateh como visitante por la fecha 15 del certamen doméstico y resguardó la punta del campeonato por una jornada más. A pesar de haber corrido desde atrás en el resultado durante los 90 minutos, los conducidos por Rudi García se llevaron un empate sobre la hora por cortesía de su emblema.

Este encuentro tuvo la particularidad de ser arbitrado por un argentino porque Fernando Rapallini impartió justicia en el Estadio Príncipe Abdullah bin Jalawi, mientras que Mauro Vigliano estuvo a cargo del VAR. A su vez, Agustín Rossi hizo su segunda presentación bajo los tres palos de El Club Global, mientras que Gonzalo Martínez ingresó en el complemento para remontar un trámite que inició cuesta arriba antes del cuarto de hora.

La paridad se rompió a los 11 minutos. Un centro desde la derecha forzó un despeje de Rossi y, en la puerta del área, el ex hombre del Barcelona, Cristian Tello, disparó de volea con su pierna diestra para meterla contra el palo zurdo del guardameta con pasado en Boca Juniors. Una docena de minutos más tarde, parecía que Cristiano rompía la seguía goleadora con un remate cruzado, pero la acción fue invalidada por un evidente fuera de juego. Fue una de las tres ocasiones previas a su festejo que lo tuvieron como protagonista.

A pesar de la omnipresencia del europeo, su equipo giraba en torno a Talisca. Tras asistirlo en la última jugada a CR7, tuvo un avance inmejorable sobre el costado izquierdo a los 34 de la etapa inicial, pero el palo le negó la celebración. Ya sin el arquero rival y con dos futbolistas apresurados en cubrir su valla, el luso tuvo su gol, pero la mandó por arriba. El delantero brasileño tendría revancha rápido porque puso tablas a cuatro de los 45 reglamentarios.

INTERESANTE!  VIDEO: Así se entrena Messi en su recuperación de lesión muscular en su pierna derecha

Al-Nassr había encontrado la vulnerabilidad principal de su contrincante sobre el costado izquierdo y estuvo a un paso de irse al descanso arriba en el marcador, pero el pase de Abdulrahman Ghareeb a Ronaldo terminó con el balón rechazado por el travesaño en el primer minuto de adición.

La vuelta de los equipos a la cancha se transformó en un momento calcado al comienzo porque, antes de los 15 minutos, el líder del torneo volvió a tener que remontar el duelo desde atrás. A los 12, un centro frontal al área encontró un remate furibundo de Sofiane Bendebka que fusiló a Rossi, quien sufrió su quinto gol en el arco del club. Allí, apareció Cristiano Ronaldo al rescate de sus compañeros para aprovechar un penal sancionado en el segundo minuto de los siete que Rapallini había adicionado. Solo hubo tiempo para la expulsión de Talisca a instancias del VAR.

El punta será una de las bajas más sensibles que tendrá el plantel para el encuentro del próximo jueves 9 de febrero desde las 14.30 ante Al-Wahda por la fecha 16 del campeonato. El puntero tiene 34 puntos, solo perdió 1 de 15 presentaciones y deberá esperar un traspié de Al-Ittihad (31) para seguir solo en lo más alto. En contraposición, Al-Fateh se ubica sexto con 22 unidades y en la próxima fecha visitará a Al-Taawon.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo anota su primer gol en el Al-Nassr y salva a su equipo de la derrota

Publicado

el

El portugués marcó su primer gol en competición oficial con el Al Nassr, desde los once metros y cerca del final del encuentro ante el Al Fateh.

Ya había marcado en el amistoso de estrellas de la liga árabe y el PSG, un doblete ante Messi y Mbappé pero todavía le quedaba estrenarse en competición oficial con el Al Nassr en liga. 

Finalmente y tras no parar de buscarlo, se le dio la oportunidad a Cristiano que, desde el punto de penalti, no falló.

No estaba siendo precisamente el mejor partido del de Madeira de cara a portería, había fallado un par de ocasiones que suelen ser gol o gol y además le anularon otro tanto por fuera de juego, pero de penalti, Cristiano se sigue mostrando infalible.

Un tanto que además sirvió al Al Nassr para empatar un partido frente al Al Fateh donde siempre estuvo por detrás y donde acabó además con un jugador menos por la expulsión de Talisca en un descuento donde por fin Cristiano pudo celebrar su primer tanto en la liga árabe.

Un gol además, que le sirve a CR7 para seguir escribiendo la historia en letras de oro, suma un total de 820 goles en su carrera, el que más ha logrado a nivel de clubes en toda la historia por delante de Messi. 

Acerca del autor

INTERESANTE!  James Rodríguez es baja en el Bayern de Múnich
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Dani Alves se hunde cada vez más: dos testigos más avalan la versión de la víctima del presunto caso de agresión sexual

Publicado

el

Por

Las dos amigas de la joven presuntamente violada por el exjugador del Barça Dani Alves en la discoteca Sutton de Barcelona han avalado hoy ante la juez la versión de la víctima y han ratificado que el futbolista también las abordó a ellas cuando estaban tomando unas copas en el reservado.

Según han informado fuentes jurídicas, las dos chicas –una prima y una amiga de la víctima– han declarado este viernes como testigos ante la juez que investiga a Alves por violar presuntamente a una joven en un baño privado de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Además de las dos jóvenes que esa noche acompañaban a la denunciante, han declarado el director y seis trabajadores de la discoteca Sutton, entre ellos el portero que vio salir a la víctima llorando tras la supuesta violación, lo que dio pie a que el personal de seguridad activara el protocolo contra agresiones sexuales del local y llamara a los Mossos d’Esquadra.

Los testigos, entre los que figuran los camareros que sirvieron las copas a la víctima y sus amigas en el reservado de Sutton, se han ratificado en las declaraciones que prestaron ante la policía catalana, han añadido las mismas fuentes.

En concreto, las chicas que acompañaban a la denunciante han mantenido que Alves las invitó, a través de un camarero de la discoteca, a tomar unas copas en el reservado en el que estaba de fiesta con un amigo suyo.

INTERESANTE!  VIDEO | Un hombre se salva en el último momento de ser golpeado por un coche que casi se suelta de una grúa

Una vez allí, afirman que el futbolista también las abordó a ellas, con intenciones aparentemente sexuales, antes de invitar a la víctima a entrar en el baño donde presuntamente la agredió sexualmente.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: