Connect with us

Internacionales -deportes

Tras malos resultados Frank Lampard deja de ser entrenador del Chelsea

Publicado

el

El Chelsea ha despedido a su entrenador Frank Lampard por los malos resultados obtenidos esta temporada, informó este lunes el equipo, y será sustituido por el alemán Thomas Tuchel, según el canal de televisión Sky Sports.

Con esta decisión, el antiguo centrocampista del Chelsea, de 42 años, deja el puesto tras apenas dieciocho meses, con el equipo en novena posición en la Premier League después de 19 partidos, tras la reciente derrota ante el Leicester City.

Ver Foto Acá.

Según los medios británicos, ampard, de donde fue despedido el pasado diciembre para dejar paso al argentino Mauricio Pochettino.

“Ha sido una decisión muy difícil, y que no ha sido tomada a la ligera por el propietario Roman Abramovich y el Consejo”, señaló el club en un comunicado.

Triunfo con aroma de café: James Rodríguez y Yerry Mina clasifican a Everton a octavos de la copa FA.

Por su parte, Abramovich destacó la “excelente relación personal y el respeto” que siente por el técnico, pero consideró conveniente reemplazarlo “en las actuales circunstancias”. “Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí no disminuye. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge”, subrayó el propietario.

Ni siquiera la gran inversión en fichajes realizada por Abramovich el pasado verano, con la incorporación de figuras como Kai Havertz, Timo Werner o Hakim Ziyech, ha conseguido afianzar a Lampard en un banquillo tan caliente como el de Stamford Bridge.

El Chelsea tuvo una gran racha de 17 partidos sin perder esta misma temporada, antes de comenzar a desplomarse a mediados de diciembre en una serie de derrotas ante rivales directos por los puestos de Champions.

Internacionales -deportes

Oficial: Koeman, destituido como entrenador del Barça

Publicado

el

Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del Barcelona tras la derrota del equipo azulgrana en Vallecas ante el Rayo Vallecano. El mal inicio del conjunto culé, con 15 puntos en diez jornadas y las derrotas frente a Bayern y Benfica en Champions se llevan por delante al técnico holandés, que apenas ha estado un año y un par de meses al frente del banquillo.

La mala racha ha podido más que la confianza en él. Sobre todo este 1-0 de Vallecas que llega tras la derrota en el Clásico frente al Real Madrid. Dos muy malos resultados para el Barça que han provocado que, al regreso de Madrid, el club haya decidido terminar con la etapa de Koeman como entrenador del Barcelona.

Comunicado oficial del Barcelona

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva.

El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional.

La derrota ante el Rayo ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del club, que no ha dudado en destituir al técnico casi en pleno viaje de vuelta. “No sé si mi futuro corre peligro”, dijo Koeman tras el encuentro.

Se va con una Copa del Rey en el palmarés, con un tercer puesto en la pasada Liga y una eliminación en octavos de Champions ante el PSG. Un zurrón de resultados muy liviano como para ejercer de contrapeso ante los malos resultados de la presente campaña.

Posibles sustitutos de Koeman: Xavi, Gallardo, Sergi

Es la pregunta que se hace todo seguidor azulgrana ahora mismo. ¿Quién puede coger las riendas del Barcelona? Xavi Hernández aparece como primera opción en casi todas las mentes. Pero hay otros nombres encima de la mesa. Sergi Barjuán, técnico del Barça B o el Muñeco Gallardo, técnico de River Plate, son otras posibles opciones. Siempre teniendo en cuenta que los recursos del club para suplir al entrenador son muy limitados.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Koeman quiere “disfrutar” por ocho años entrenar al Barcelona

Publicado

el

El actual técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró en la previa del juego ante el Rayo Vallecano que quiere seguir “disfrutando” el puesto que tiene en el club catalán, aunque para eso depende de los resultados.

“Ya soy mayorcito y quiero disfrutar en el sitio donde quiero estar. Sé que dependo de lo resultados, pero quiero disfrutar: ocho años, un año o tres meses”, afirmó Koeman.

El neerlandés agregó que cuando termine su tiempo en el banquillo blaugrana se irá tranquilo para jugar “cinco días por semana al golf.

Actualmente, el Barcelona perdió el pasado domingo ante su eterno rival, El Real Madrid, en el Camp Nou con marcador 2-1.

Al salir del estadio un grupo de aficionados golpearon su automóvil tras salir del Camp Nou.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Carles Puyol arremete contra Sergiño Dest por su error en el Clásico

Publicado

el

Luego de la derrota 2-1 del Barcelona en el clásico español contra el Real Madrid, muchas de las críticas han recaído sobre Sergiño Dest, entre ellas, la del exjugador y leyenda culé, Carles Puyol, quien arremetió contra el defensor estadounidense por haber fallado una clara ocasión de gol.

Puyol expresó que, “si Sergiño Dest hubiese marcado gol en aquella ocasión, habría sido un partido diferente”.

Las críticas contra Dest surgen tras haber fallado un gol “cantado” luego de una gran jugada de Memphis Depay que dejó al defensor del Barcelona solo frente al arquero Courtois pero terminó mandando el balón por encima de la portería.

“La exigencia en el Barça siempre es alta, pero yo soy optimista y tengo confianza en la plantilla. El Clásico fue un partido igualado”, indicó Puyol tras participar en el Torneo Benéfico de Pádel XAP, organizado en el Club Junior de Sant Cugat, que apadrina y que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Por su parte, el exdefensor del conjunto blaugrana, repudió las acciones cometidas por algunos fanáticos del Barcelona contra el técnico holandés, Ronald Koeman, a quien esperaron afuera del Camp Nou y cuando se iba, hasta golpearon su vehículo.

“No se puede permitir lo que le sucedió a Koeman. Esas personas no se merecen que les demos importancia. A mí también me golpearon el coche”, afirmó Puyol.

Por último, el campeón del Mundo con España en el Mundial Sudáfrica 2010, realizó una afirmación que despertó las esperanzas en los aficionados del conjunto culé. “Xavi (Hernández) entrenará al Barça algún día”, dijo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído