Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid va a la carga por Mbappé: le presentará una nueva oferta millonaria al PSG

Publicado

el

La recta final de la ventana de transferencias dejará a todos los fanáticos al borde de la silla hasta que se resuelvan las incógnitas alrededor de Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.   El primer intento oficial del Real Madrid para llevarse a la estrella de Francia fue de 160 millones de euros, pero la propuesta fu rechazada de manara instantánea por parte del París Saint Germain. Desde la capital aseguran que no dejarán salir al delantero de 22 años por menos de lo que lo compraron al Mónaco a mediados de 2017 (180 millones).

Pero en la Casa Blanca no se quedarán con los brazos cruzados y diversos medios ya comenzaron a confirmar la segunda estocada de Florentino Pérez. Según el sitio francés Le Parisien, desde España se “han planteado la posibilidad de una transacción que alcance los 180 millones de euros”. Por otra parte, Sky Sports también aseguró que el Madrid hará un nuevo intento pero aseguraron que la cifra en cuestión ronda los 170 millones, cosa que nuevamente estaría fuera de los estándares del PSG.

Lo cierto es que la pelota está en las manos de Leonardo, manager del cuadro que contrató a Lionel Messi hace poco tiempo. “Dijimos verbalmente que no al Real Madrid. Está muy lejos de lo que se considera valor suficiente”, declaró el director deportivo en la previa del sorteo de la Champions La Champions League. En los últimos días se planteó que recién una oferta cercana a los 200 millones de euros podría hacer que los directivos de ambos equipos puedan sentarse a dialogar.

Mientras tanto, en la capital de España siguen inflando las expectativas de la posible llegada de Mbappé. Con la salida de Álvaro Odriozola a la Fiorentina, la dorsal número 19 quedó vacante y ya vinculan esa camiseta con Kylian. La posibilidad de hacer una dupla en el frente ofensivo con su compañero de la selección de Francia, Karim Benzema, es concreta sumado a que en reiteradas ocasiones al joven goleador confesó sus ganas de defender los colores del Real Madrid en algún momento de su carrera.

La ventana de transferencias tiene fecha culmine el 31 de agosto a la medianoche y al parecer la historia tendrá varios capítulos más. Vale recordar que el PSG no está obligado a vender, incluso su único plan es intentar renovar el contrato del francés, pero el futbolista rechazo varias ofertas distintas a lo largo de mercado de pases. El miedo de que se vaya libre en junio de 2022 por no venderlo a tiempo podría ser el empujón final para que finalmente esta transacción se lleve adelante.

“Hemos hecho todo para que Mbappé esté con nosotros y a una semana no vamos a cambiar el plan. Kylian es el centro del proyecto, pero no está por encima. Pero si se queda o se va, será siempre con nuestras condiciones. Si quiere ir, se va, pero con nuestras condiciones como cualquier otro jugador. El jugador dio su palabra de que no se marcharía libre del PSG pero la estrategia parece al final que era esa, que se marchará libre. Hemos visto muchas informaciones de que no tenían dinero, que había deudas en el Madrid”, aclaró el director deportivo del PSG en las últimas horas en una explosiva entrevista.

Internacionales -deportes

VIDEO | A sus 60 años, debuta como titular contra el Olimpia en los octavos de final de la Liga Concacaf

Publicado

el

El vicepresidente de Surinam y dueño del Inter Moengo, Ronnie Brunswijk, jugó la ida del partido en el que su equipo cayó 6-0 ante el Olimpia, el martes 21 de septiembre, en Liga Concacaf, destacan medios internacionales.

Utilizando el número 61 en su espalda, con 60 años de edad, inició el partido siendo el capitán del equipo y también siendo compañero del club de su hijo, Damien Brunswijk, que usaba el 10.

Según medios internacionales que han dado cobertura a este insólito hecho, el político y empresario jugó 53′ minutos del partido y salió por Rievaldo Doorson mientras que Damian salió apenas a los 29′ minutos del encuentro para darle entrada a Gilberto Croonie.

Sin embargo, Ronnie Brunswijk no podrá estar en la vuelta del partido ante los Melenudos, el martes 28 de septiembre, debido a que tiene alerta roja de la Interpol ya que ha sido acusado por tráfico de drogas.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ronald Koeman pide tiempo y respaldo en Barcelona

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, sustituyó este miércoles la rueda prensa previa al partido contra el Cádiz por lectura de un comunicado en el que pidió “tiempo” y “paciencia” para llevar a cabo un proyecto “que se merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y hechos”.

Koeman compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para leer el comunicado avisando previamente de que no admitiría preguntas.

El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. Eso significa que nosotros tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras, y eso necesita tiempo”, reflexionó.

En este sentido, Koeman apuntó que “los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años“.

“Lo bueno de tener que reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi o Iniesta, pero se necesita paciencia”, insistió de nuevo.

El preparador neerlandés prosiguió con su discurso bañado de realidad: “Tener una buena clasificación en la Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos grandes talentos y en la Liga de Campeones no se pueden esperar milagros. La derrota ante el Bayern de Múnich (0-3) tiene que ser enfocada desde esta perspectiva”.

Por eso, el técnico del Barça, que informó previamente a la plantilla de que iba a leer un comunicado después del entrenamiento de este miércoles, entiende que su proyecto “merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y en hechos“.

“Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros, tanto el equipo técnico como los jugadores, estamos muy, muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en casa contra el Granada”, concluyó Koeman antes de abandonar la sala de prensa. 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Samuel Eto‘o se lanza para presidir la federación de fútbol su país

Publicado

el

Samuel Eto‘o, exjugador del Barcelona y exinternacional camerunés retirado del mundo profesional en 2019, anunció anoche su candidatura para presidir la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot) con vistas a las elecciones que la organización celebrará a finales de este año.

“Me siento honrado y feliz de anunciar mi candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de Camerún”, dijo el exbarcelonista a través de un comunicado compartido a última hora de ayer en sus redes sociales. Esto confirmó los rumores de los que ya se habían hecho eco los medios locales recientemente.

Ver Foto Acá.

Eto’o apoyó en las pasadas elecciones la candidatura del actual presidente, Seidou Mbombo Njoya, pero, según el comunicado, este proyecto no ha cumplido con las expectativas.

“Hace tres años apoyé un proyecto que parecía prometedor para el futuro de nuestro fútbol. Haciendo balance de sus logros, no me arrepiento; aunque las expectativas no se han cumplido“, subrayó el exjugador.

Asimismo, Eto’o se comprometió a ceder la asignación económica mensual que le correspondería como presidente de la Federación si es elegido para fomentar proyectos de fútbol amateur.

De cara a la próxima Copa de África de Naciones (CAN), que se disputará en enero de 2022 en Camerún -tras varias demoras por motivos meteorológicos y por la covid-19- Eto’o aseguró que el torneo “será una oportunidad para mostrar al mundo la increíble reserva de talento que siempre ha sido” su país.

Eto‘o, jugador con más títulos en la historia del continente, fue elegido futbolista africano del año en 2003, 2004, 2005 y 2010, y disputó, entre 1997 y 2014, 118 encuentros con los Leones Indomables -como se conoce popularmente a la selección camerunesa- en los que anotó 56 tantos.

En su carrera, que se extiende durante más de dos décadas, el punta defendió las camisetas de equipos españoles como el Real Madrid, el Leganés, el Mallorca o el Barcelona, donde vivió su época dorada ; así como la de otros combinados europeos como el Inter de Milán o el Chelsea, pero jugar en la selección de su país fue siempre su mayor “honor”.

“He servido a mi selección durante toda mi carrera y cuando íbamos allí tenía todas las dificultades del mundo. Los compañeros del club no se lo creían. Pero con todas esas dificultades, para mi siempre era un honor y un orgullo representar a 26 millones de personas cada vez que me llegaba una convocatoria”, afirmó el año pasado en un mesa redonda del foro virtual World Football Summit (WFS).

Luego de una etapa de tres años en Turquía, donde jugó con el Antalyaspor y con el Konyaspor, Eto’o firmó en 2018 con el Qatar SC, antes de anunciar su retirada, finalmente, en septiembre de 2019.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído