Connect with us

Internacionales -deportes

Mbappé sale adolorido del Lorient-PSG a pocos días de Qatar 2022

Publicado

el

A los contratiempos que ha enfrentado la selección francesa, una de las grandes aspirantes al título en Qatar 2022, con las lesiones de N’Golo Kanté y Paul Pogba, podría sumarse un dolor de cabeza aún mayor para Didier Deschamps.

Kylian Mbappé ha sido retirado del partido entre el Lorient y el Paris Saint Germain con molestias en el aductor al minuto 85.

Tras abandonar el campo, la información ha sido desvelada por ‘RMC Sport’, aunque aseguran que no se trataría de un asunto de gravedad. Sin embargo, desde los servicios médicos del equipo parisino continúan evaluando detalladamente su situación para conocer el alcance que podrían tener estas dolencias y el tiempo de baja que podría suponer su recuperación.

Aun así, su caso ha tenido lugar apenas a tres días del anuncio de la lista final de convocados de Didier Deschamps para la Copa del Mundo, por lo que desde el staff del combinado nacional también estarán muy al tanto de las novedades que puedan producirse con el delantero, que llegará como la gran figura del equipo galo en busca de revalidar el título obtenido en Rusia.

El entrenador del cuadro parisino, Christophe Galtier, ha desvelado algunos detalles adicionales sobre las molestias que aquejan a Mbappé, lo que podría arrojar nuevas luces sobre cuál es su situación y así saber si definitivamente podría estar disponible, bien sea para disputar el campeonato en su totalidad o si podría estar de baja al menos para el debut de ‘Les Bleus’ ante Australia.

INTERESANTE!  Thibaut Courtois podría regresar a la acción con el Real Madrid en el juego contra Sevilla

Internacionales -deportes

Listos los primeros cruces de octavos de final del Mundial Qatar 2022

Agencias

Publicado

el

Este martes quedaron definidos los Grupos A y B del Mundial de Qatar. Países Bajos, que derrotó al país anfitrión, y Senegal, que superó a Ecuador, lograron la clasificación a los octavos de final en primer turno.

Más tarde, Inglaterra goleó a Gales y Estados Unidos venció a Irán para avanzar de ronda. Los otros seleccionados ya clasificados son Francia, Brasil y Portugal, aunque aún deben disputar la última fecha de la etapa inicial.

De esta manera, Países Bajos chocará en octavos contra Estados Unidos el sábado e Inglaterra se verá las caras contra Senegal el domingo. Cabe recordar que en cuartos de final chocarán los dos que resulten vencedores de esos cruces.

En la tercera y última fecha de la zona, los neerlandeses superaron sin inconvenientes a los locales, que llegaron a esta instancia ya eliminados. El conjunto europeo se impuso 2-0 con tantos de Cody Gakpo (el tercero de su cuenta personal en lo que va del torneo) y Frenkie de Jong y la victoria lo posicionó como líder del grupo.

Los dirigidos por Louis van Gaal jugaron con la tranquilidad de que el empate e incluso una derrota por la mínima, le bastaba para seguir con vida en el certamen.

Por su parte, los africanos consiguieron el triunfo que necesitaban. En una anticipada definición mano a mano, los leones de la Teranga le ganaron 2-1 a Ecuador, que llegaba con más posibilidades, ya que una victoria y un empate le servirían para acceder a la siguiente ronda.

El seleccionado encabezado por Gustavo Alfaro hasta tenía la chance de culminar en lo más alto de la zona. Sin embargo, no pudo repetir el buen rendimiento que demostró en las dos primeras presentaciones y se debe volver a casa.

INTERESANTE!  El fútbol se viste le luto: Muere un jugador francés

En el Grupo B, Inglaterra goleó 3-0 a Gales por los dos goles de Marcus Rashford y el de Phill Foden. Así, los de Gareth Southgate llegaron a 7 puntos y quedaron en la cima de la tabla con 9 goles a favor y solo dos en contra.

Detrás quedó el seleccionado de los Estados Unidos que sufrió para superar a Irán por la mínima y consiguió el único resultado que le sellaba el pasaje a octavos. Los norteamericanos estaban obligados a ganar y lo hicieron por 1 a 0 debido al gol de Christian Pulisic.

El miércoles se definirán las zonas C y D. En la primera de ellas, Francia ya está clasificada por haber ganado los dos partidos y se mide contra Túnez, que solo tiene un punto y necesita vencer para soñar. Además, la sorprendente Australia, que tiene 3 unidades, va contra Dinamarca, que solo suma una y está obligada a ganar.

En el otro grupo, Argentina (3p) se mide contra Polonia (4p) en búsqueda del punto que le de el pasaporte a octavos y Arabia Saudita (3) se enfrenta ante México (1), que si no gana se despedirá del torneo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Estados Unidos vence a Irán por la mínima y se clasifica a octavos de final como segundo del Grupo B de Qatar 2022

Publicado

el

El seleccionado de Estados Unidos le ganó y eliminó a Irán en el Estadio Al Zumama por la última fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022.

Así logró clasificar a los octavos de final. Con un ojo puesto en el partido entre Inglaterra y Gales, los norteamericanos pegaron primero, con gol de Christian Pulisic y un agónico final que decretó el 1 a 0.

En un partido deslucido y muy disputado por lo que estaba en juego, la contundencia del equipo de Gregg Berhalter fue decisiva, frente a la impericia de los asiáticos para inquietar al arquero Matt Turner.

En su regreso a la Copa del Mundo, tras estar ausente en Rusia 2018, una de las potencias de Concacaf revalida credenciales de equipo cada vez más fuerte y con cada vez más jugadores en las ligas de élite.

El próximo rival será Países Bajos, el sábado a las 12, hora argentina, en lo que será un chance de igualar los cuartos de final alcanzados en 2002.

Existe una preocupación por la lesión de Pulisic y Sargent, dos atacantes que le dieron a Estados Unidos frutos para lograr el primer objetivo. Irán, afuera del Mundial.

INTERESANTE!  Cádiz coloca bandera de El Salvador en el marco del Bicentenario de Independencia
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Qatar 2022 | Inglaterra golea 3-0 a Gales y avanza a los octavos de final

Publicado

el

Inglaterra se impuso con autoridad y confirmó por qué es considerado uno se los candidatos al título.

El delantero Marcus Rashford (ST 5 -de tiro libre- y 23m) y el volante Phil Foden (ST 6m) fueron los goleadores del seleccionado inglés que finalizó primero en su zona con 7 puntos y eliminó a Gales (1), en su regreso a un campeonato del mundo tras 64 años.

El rival de Inglaterra en octavos será Senegal, segundo del grupo A que dejó en el camino al Ecuador del argentino Gustavo Alfaro con su victoria por 2-1.

Los ingleses, que venían de una victoria (6-2 ante Irán) y un empate (0-0 ante Estados Unidos), desplegaron su buen fútbol ante la poca resistencia de un rival que se despidió del Mundial luego de un empate (1-1 ante EEUU) y dos derrotas (0-2 ante Irán y 0-3 ante Inglaterra).

El equipo de Gareth Southgate plasmó su superioridad con contundencia en el segundo tiempo, donde combinó goles con toques y asociaciones en ofensiva. El despliegue inglés fue demasiado para Gales y lo erigen como uno de los candidatos para pelear hasta el final en la Copa del Mundo.

El árbitro del partido fue el esloveno Slavko Vincic, en el estadio Áhmad bin Ali, de la ciudad de Rayán.

INTERESANTE!  Paul Pogba quiere abandonar el Manchester United para irse a un club español
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído