Connect with us

Internacionales -deportes

La historia detrás del dedo fracturado de Benzema que se hizo viral por una foto en el Balón de Oro

Publicado

el

Karim Benzema vivió una jornada inolvidable en su carrera deportiva después de levantar su primer Balón de Oro en el escenario del Théâtre du Châtelet de París. Los flashes se posaron sobre él y el máximo galardón, y fue en esas imágenes en donde los usuarios notaron un llamativo detalle.

El delantero galo no llevaba su clásico vendaje en la mano derecha, lo que le permitió ver a los fanáticos su dedo meñique al descubierto. Las fotos del francés haciendo un gesto de agradecimiento juntando las palmas de ambas manos se esparcieron rápidamente por las redes sociales y la pregunta principal que se hacían los aficionados era qué le había pasado.

Todo comenzó el 13 de enero del 2019. El reloj marcaba un minuto para el final del primer tiempo en el Estadio Benito Villamarín de la ciudad de Sevilla cuando El Gato se tropezó tras un cruce con el defensor español Marc Bartra y quedó tendido sobre el césped tomándose la mano derecha.

La preocupación invadía a los merengues aquella tarde. Rápidamente acudió el personal médico para ver qué sucedió con el delantero estrella y no tardaron en detectar el problema: en la caída se había fracturado el dedo meñique.

Automáticamente tuvo que abandonar el campo y, luego de una examinación más detallada, los profesionales le recomendaron que pase por el quirófano para someterse a una operación con el fin de reparar y enderezar el dedo. Pero se presentó otro inconveniente, esa intervención le demandaría dos meses de inactividad y el club no atravesaba su mejor momento (estaba en un proceso de reestructuración tras la salida de CR7 en julio del 2018).

INTERESANTE!  LOÚLTIMO: Barcelona empató y tiene medio pie en octavos de final

“Es una falange rota. Por suerte es una lesión en la mano, quiero creer que puede estar (en el próximo partido) pero dependerá de lo que digan los médicos”, consideraba Santiago Solari, entrenador en ese momento, durante la conferencia de prensa posterior.Benzema utiliza un vendaje desde aquel 13 de enero del 2019 (Reuters)Benzema utiliza un vendaje desde aquel 13 de enero del 2019 (Reuters)

Benzema entendió la situación que estaba atravesando su equipo y decidió no operarse para continuar aportando su cuota goleadora. Fue en ese momento que nació el uso del clásico vendaje que ahora lo caracteriza y que envolvía la férula que sostenía su dedo meñique. Al enterarse de su decisión, Solari no dudó en elogiarlo: “Es un jugador muy generoso, no solo en su estilo de juego sino también en su entrega. Obviamente estamos encantados de tenerlo con nosotros este fin de semana y que no vuelva a salir de la plantilla”.

Finalmente, tras ponerle fin a esa temporada y encontrar un hueco en el calendario, Benzema acudió a un cirujano para reparar su mano. La intervención iba a llevar más trabajo del esperado ya que el hueso había soldado por sí mismo pero no de la mejor manera.Benzema utiliza un vendaje hasta que pueda operarse nuevamente (Reuters)Benzema utiliza un vendaje hasta que pueda operarse nuevamente (Reuters)

La operación salió bien, pero el francés no respetó el tiempo de recuperación (dos meses) y volvió a salir al campo con el vendaje. Fue allí cuando sufrió un nuevo golpe que volvió a dañar su dedo, lo que implicaba otra intervención quirúrgica.

“Primero hice una operación, pero cuando te operas tienes que estar de baja dos meses. Y yo quería continuar con mis compañeros. Me he hecho otra vez daño, pero ahora no tengo tiempo para parar y para pasar por otra operación. Por eso juego con el vendaje”, recordaba el propio futbolista durante la rueda de prensa previa al partido entre Real Madrid e Inter por la edición pasada de la Champions League.

INTERESANTE!  Koeman quiere “disfrutar” por ocho años entrenar al Barcelona

Hasta el momento el internacional con la selección francesa no encontró el momento para pasar nuevamente por el quirófano. Sin embargo, este retraso tiene su lado positivo ya que desde que usa ese vendaje, sus números goleadores no dejaron de crecer.twitter

El delantero cerró esa temporada (2018-19) con 18 goles en 23 partidos. En 2019-20 anotó 27 goles y dio 11 asistencias en 48, mientras que en la 2020-21 fueron 30 goles y 9 asistencias en 46 encuentros. Finalmente, en la 2021-22 acumuló 44 goles y 15 asistencias, además de obtener la Champions League y la liga española. Una performance que le terminó valiendo el Balón de Oro.

La venda en la mano derecha de KB9 terminó transformándose en su marca registrada, incluso la empresa deportiva que lo patrocina hizo una publicidad con su mano tras conseguir el premio al Mejor Jugador del año.twittertwitter

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Así se encuentra el cuadro de semifinales del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Luego del triunfo por penales de Croacia ante Brasil en el encuentro que abrió los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el cuadro de las semifinales sumó a su segundo equipo: se trata de Argentina que derrotó por penales (4-2) a Países Bajos, tras empatar 2-2 en el estadio Lusail.

El equipo que dirige Zlatko Dalic jugará el martes 13 de diciembre en Lusail ante el seleccionado de Lionel Scaloni, mientras que el miércoles 14 será el turno de la otra llave en la que podrían cruzarse Marruecos o Portugal vs. Inglaterra o Francia, en el estadio Al-Bayt.

Tras una fase de grupos que quedó marcada por los batacazos, como las eliminaciones prematuras de dos campeones como Alemania y Uruguay, y las salidas de Bélgica, Dinamarca y Serbia, equipos que aspiraban a mucho más, el cuadro de octavos también dejó grandes actuaciones de algunos candidatos y nuevas sorpresas.

Los octavos de final se abrieron el sábado 3 de diciembre con la victoria 3-1 de Países Bajos sobre los Estados Unidos en el Estadio Khalifa, en Doha. La actividad continuó más tarde con la victoria 2-1 de Argentina sobre Australia, en el Estadio Ahmad bin Ali, en Rayan.

En el primer turno del domingo 4, Francia no dejó dudas y con una gran actuación de Kylian Mbappé, autor de dos goles, venció 3-1 a Polonia en el Estadio Al Thumama de la capital qatarí. Por la tarde, luego de un comienzo favorable para los africanos, Inglaterra no dejó dudas y batió 3-0 a Senegal, en el Estadio Al Bayt, en Jor. En ese mismo escenario los británicos se cruzarán contra los galos el sábado 10 por cuartos de final.

INTERESANTE!  Lionel Messi realiza importante donación a Fundación con el objetivo de fortalecer la lucha contra el coronavirus

El lunes 5 comenzó con el primer mano a mano en alcanzar el tiempo extra y fue Croacia quien logró el pase por 3 a 1 en los penales luego de igualar 1-1 con Japón en los 120 minutos. Y Brasil confirmó su candidatura al título al golear 4 a 1 a Corea del Sur para concluir la jornada en el Estadio 974.

La gran sorpresa del martes 6 la dio Marruecos que venció 3-0 en los penales a España luego del 0-0 en los 120 minutos. Luego, Portugal aplastó 6-1 a Suiza, en el estadio Lusail, y su entrenador, Fernando Santos sentó en el banco de los suplentes a Cristiano Ronaldo.

Cuartos de final

  • Francia vs. Inglaterra – sábado 10 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt
  • Marruecos vs. Portugal – Sábado 10 de diciembre a las 12 en el estadio Al Thumama, Doha

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Qatar 2022 | Argentina vence por penales a los Países Bajos y jugará la semifinal con Croacia

Foto: Copa Mundial FIFA

Publicado

el

Argentina se enfrentará con Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar después de vencer a Países Bajos en los penaltis.

La Albiceleste se adelantó gracias a los goles de Nahuel Molina y Messi, que anotó de penalti su décimo gol en los Mundiales, igualando con Batitusta como el máximo realizador de la Albiceleste en las Copas del Mundo, pero los holandeses lograron forzar la prórroga con un arreón histórico en los últimos instantes.

Weghorst, que salió desde el banquillo, anotó en el 83 y en el 111, la última jugada del tiempo reglamentario para mandar el partido a la prolongación.

Con los dos equipos muy tensos, Argentina pudo evitar la tanda en el último instante, pero Enzo Fernández envió un balón al palo. Al final, todo se decidió desde los once metros.

En la tanda decisiva, el Dibu Martínez detuvo dos lanzamientos y Lautaro Martínez anotó el penalti definitivo para dar la victoria a su selección.

Como ocurrió en las semifinales de Brasil 2014, la Albiceleste deja fuera a los holandeses tras otra tanda de penaltis.

Argentina se medirá con Croacia, que dejó fuera a Brasil en los penaltis, el próximo miércoles por un puesto en la gran final.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Lionel Messi realiza importante donación a Fundación con el objetivo de fortalecer la lucha contra el coronavirus
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Croacia da el golpe, vence a Brasil en penales y está en semifinales

Publicado

el

Por

Tal vez por cosas como las de este viernes el fútbol es tan emocionante: cuando Brasil ya se sentía semifinalista después de una obra de arte de Neymar, Croacia sacó su espíritu combativo, encontró la igualdad a través de Petkovic, a falta de 4 minutos para el final del tiempo suplementario, y, como ante Japón, se hizo grande en los penales para eliminar al principal favorito al título.

Con un muy buen primer tiempo del actual subcampeón del mundo, y una segunda etapa que se sostuvo en su arquero Livakovic, Croacia apostó todo a los penales. Pero ese pleno pareció derrumbarse cuando en la última jugada del primer tiempo suplementario, Neymar demostró por qué es uno de los mejores jugadores del mundo, gambeteó a media defensa croata, arquero incluido, y puso arriba a Brasil.

Pero el fútbol siempre deja lugar para alguna sorpresa y, cuando casi nadie lo esperaba, Petkovic, que había ingresado minutos antes, remate dentro del área para vencer al arquero Alisson y llevar la definición a los penales.

Y allí Brasil pareció sentir el golpe, porque apenas pudo anotar uno de los cuatro remates que ejecutó y terminó cayendo 1-3.

Así, Croacia es el primer semifinalista del Mundial y aguarda por el ganador de Argentina y Países Bajos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Retiran cargos de agresión sexual contra Kevin Spacey
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído