Connect with us

Internacionales -deportes

Francia culpa a la desorganización inglesa y al fraude masivo de entradas en la final de la Champions

Publicado

el

Las autoridades francesas culparon este lunes, del caos en el acceso a la final de la Champions League,  a la desorganización que permitió que decenas de miles de aficionados del Liverpool sin entrada viajaran a París y al fraude masivo de las entradas falsificadas.

“Lamentamos la desorganización por la que entre 30,000 y 40,000 aficionados británicos sin entradas, o con entradas falsificadas llegaron al Stade de France”, afirmó Gérald Darmanin, ministro del Interior.

Además, “se constató un fraude masivo, a escala industrial, de entradas falsificadas”, añadió Darmanin, en una comparecencia ante la prensa tras una reunión de más de dos horas con Amélie Oudéa-Castéra, ministra de Deportes.

El titular de Interior recordó que las entradas eran electrónicas; pero, a petición de la UEFA, se admitieron boletos impresos. Esto abrió la posibilidad de fraude.

Detalló que “más del 70% de las entradas eran falsas” en la zona de filtrado previo de aficionados del Liverpool. Esto terminó por generar problemas en el sistema de seguridad, al punto de que se hizo necesaria la intervención de los antidisturbios.

Darmanin lamenta que aficionados, incluyendo familias con niños, sufrieran las consecuencias de gases lacrimógenos. Asimismo, reconoció que ha visto vídeos de policías franceses usando gases “de forma innecesaria y desproporcionada”.

Recordó que en la final de la Champions de 2019, en Madrid, se produjo “el mismo problema”: decenas de miles de aficionados británicos que viajaron sin incidentes.

INTERESANTE!  Se desatan fascinación por escapulario que portaba Ovidio Guzmán, se vende como “pan caliente”

Algo más de 2,700 aficionados no pudieron acceder al estadio, a pesar de que tenían entrada. Así lo informó Oudéa-Castéra. En este sentido, sin dar mayores detalles, adelantó que habrá compensaciones para los afectados.

Los dos ministros destacaron que estos incidentes ocurrieron en las zonas de acceso de los aficionados ingleses. “No hubo ningún problema en el lado español”, afirmó Darmanin.

“La desorganización de la llegada de los aficionados británicos por parte de su club lo complicó”, reiteró el titular de interior, quien también culpó parcialmente a la huelga; justo ese día, en la línea de tren de cercanías que lleva al estadio, y que también comunica los dos aeropuertos de París.

Otra cuestión es la de los numerosos grupos de delincuentes que se lanzaron de forma organizada para intentar robar a los aficionados de ambos equipos. Las autoridades detuvieron a 77 personas por esos hechos en la localidad de Saint-Denis, en las afueras de París, donde está situado el estadio. 

Internacionales -deportes

Messi, Neymar, Mbappé y otras estrellas del PSG presentan la nueva camiseta del club para la temporada 2022-2023 (VIDEO)

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Paris Saint-Germain (PSG) presentó este miércoles su nueva camiseta que formará parte del uniforme principal que vestirá el equipo como local en la temporada 2022-2023. Algunas de sus estrellas, como Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe y Marquinhos, participaron en la campaña publicitaria de la prenda lanzada en redes sociales. 

Es esta oportunidad regresan a la indumentaria los tres colores de la bandera francesa. Como en años anteriores, predomina el color azul, pero ahora destaca una franja blanca que la atraviesa por la mitad, acompañada de dos delgadas líneas rojas.

Sus características recuerdan al modelo que los parisinos vistieron en 2013-2014 y al que los caracterizó luego en 2019-2020. Además, el diseño parece responder a las críticas de los hinchas más acérrimos, quienes rechazaron la versión anterior, completamente azul, por no incluir los colores que han representado históricamente al club.

Por otro lado, además de los logotipos de Nike y del propio PSG, aparece impreso el nombre de la aerolínea Qatar Airways, su nuevo patrocinador principal, que reemplaza al operador hotelero francés Accor. En la manga izquierda se lee la palabra GOAT, alusiva a una plataforma en línea de venta de artículos de lujo, sustituyendo al logo del Banco Nacional de Catar (QNB).

La camiseta está a la venta desde hoy en la tienda oficial del equipo en varias versiones. Aquella con la que saltan los jugadores al campo, confeccionada en un poliéster ligero y que incluye la tecnología de Nike ‘Vapor Match’, tiene un costo de 139,99 euros (146 dólares), mientras que su réplica, de otro material, vale 80,99 euros (unos 94 dólares).

INTERESANTE!  Mauricio Pochettino sobre su posible llegada al Real Madrid: "que pase lo que tenga que pasar"
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Iban Llanos revela cómo se encuentra Gerard Piqué en su proceso de separación con Shakira

Publicado

el

Por

El streamer y youtuber español, Ibai Llanos, quien mantiene una relación muy estrecha con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, reveló la situación emocional del defensa catalán. Ahora que está divorciándose de Shakira.

Según Llanos, «está bien y está concentrado en la próxima temporada con el club blaugrana». Aunque si acepta que no es «una prueba fácil»

Sin embargo, las declaraciones de Llanos han sido cuestionadas, pues Piqué parece no estar manejando tan bien su mediática separación.

Tan solo hace unos días, el deportista se mostró furioso con un reportero de España que le preguntó por Shakira.

De acuerdo con lo relatado por el reportero de entretenimiento Jordi Martin en el programa «El gordo y la flaca», Piqué fue muy agresivo con él y le ‘rompió’ el celular en un intento por detener las preguntas que le hacía acerca de su exmujer.

INTERESANTE!  Capturan a la "Rata" con cuantiosas porciones de mariguana en una bolsa negra
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El PSG habría informado a Neymar que debe marcharse y sería por petición de Mbappé

Publicado

el

Por

La renovación de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain (PSG) podría tener sus primeras repercusiones y el principal afectado sería Neymar Jr., a quien se le habría informado que debe salir del club este mismo verano, según ha informado el diario ‘El País’ de España.

El citado medio ha revelado que Kylian Mbappé sería el principal causante de que el PSG quiera salir de Neymar lo antes posible. Y es que tras cerrar su polémica renovación, el delantero francés ha pedido que se aplique un nuevo modelo de conducta que supondría un problema a las libertades que tiene el brasileño.

Las noches de fiesta e indisciplina que han caracterizado al atacante brasileño durante su carrera, parecen ser dos aspectos con los que Mbappé no se siente cómodo, por lo que estaría usando la autoridad que le ha dado el club para sugerir algunos cambios.

En ese sentido, ‘El País’ ha puntualizado que la dirección deportiva del PSG, encabezado ahora por Luis Campos, habría iniciado conversaciones con el padre del astro de Brasil para lograr su salida del Parque de los Príncipes, este mismo verano, incluso si la misma es mediante una cesión inicialmente.

Tanta sería la intención del conjunto parisino de no tener a Neymar en la plantilla, que el club estaría dispuesto a seguir pagando una parte del elevado salario del jugador si este es cedido a otra organización, esto teniendo en cuenta que son pocos los equipos que podrían pagar por este fichaje.

INTERESANTE!  LUTO Y DOLOR: Luis Enrique publica muerte de su hija de 9 años

Desde su llegada a París en 2017 procedente del FC Barcelona, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del fútbol, el internacional con la selección de Brasil, no ha logrado llenar las expectativas de la directiva y de los fanáticos.

Esto se ha evidenciado principalmente en la Champions League, el cual ha sido el objetivo principal del equipo desde su llegada y donde año tras año ha fracasado con el brasileño mostrando un bajo nivel, algunas veces por lesión, otras veces por la falta de disciplina.

Ahora, esta decisión del PSG sin duda tendrá una repercusión importante en Leo Messi, quien además de ser uno de los grandes amigos de Neymar, se ha convertido en uno de los líderes del equipo francés, por lo que este podría ser el inicio de una nueva novela en el mundo del fútbol.

En cinco temporadas en el Parque de los Príncipes, el exjugador del Santos, apenas participó en 144 partidos del total de 255 que disputó el su equipo desde que lo fichó en 2017. En ese lapso ha anotado 100 goles.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído