Connect with us

Internacionales -deportes

El derbi de Madrid fue para los Blancos por 1-2 ante el equipo Colchonero

Publicado

el

El Real Madrid tan solo necesitó 35 minutos y dos ocasiones para fulminar al Atlético de Madrid, cuyo vigoroso inicio fue sofocado con el valor más definitivo de cualquier oficio, la efectividad incontenible con la que el equipo blanco se deshizo de su adversario, al que relegó a ocho puntos de distancia en la clasificación con una exhibición de paredes, velocidad y pegada, combinadas de forma implacable por el actual campeón, con el susto final que provocó el inesperado 1-2 de Hermoso.

La primera, a servicio de Tchouaméni, la remató Rodrygo en el minuto 18; la segunda, con el pase de Modric que batió la resistencia por la banda derecha del equipo rojiblanco, la culminó Fede Valverde, tras la galopada inalcanzable de Vinicius, el desvío al poste de Jan Oblak y el rebote afortunado que el descomunal futbolista uruguayo transformó en una victoria irrebatible desde entonces hasta el tramo final, cuando un error de Courtois le dio emoción y vida al Atlético, derrotado finalmente, con una sola victoria en sus últimos 13 derbis en el campeonato o nada más tres de los 18 más recientes entre todas las competiciones.

Aún sin Benzema, fuera del derbi, el Real Madrid es poderoso en su transición ofensiva, en su pegada, en los factores más fundamentales que determinan las victorias. Allá por el minuto 18, en una sola ocasión, después de soportar la tormenta que descargó de inicio el Atlético, golpeó con la fuerza que lo hizo campeón de casi todo el pasado curso y que lo propone como el líder consolidado hoy por hoy en la Liga. Es contundente como nadie.

INTERESANTE!  Conoce a los campeones del fútbol centroamericano

La rotundidad procede de su talento. El manejo depurado de la técnica de sus jugadores, la visión de juego que realza sus desbordes, la convicción con la que ejecutan cada jugada en los últimos metros lo hacen, de repente, en un bloque incontestable, capaz de marcar la diferencia en un instante por mucho que todo el tramo anterior hubiera circulado por la vorágine que había impuesto el Atlético, por intensidad, por presión y por combinación, antes de desangrarse atrás por la velocidad de las ofensivas del conjunto blanco.

El líder no admite duda cuando golpea. No había aparecido en ningún momento por el área de Jan Oblak, reintegrado a la competición después de dos partidos de baja, pero no necesita nada del otro mundo, nada muy visible, para cambiar un duelo de repente, como hizo en el Metropolitano. La jugada surgió y terminó en Rodrygo, cuyo remate de primeras, tras el exacto pase de Tchouaméni por encima de Felipe, transformó el derbi sin remisión.

Un factor diferencial que hoy no tiene el Atlético para desafíos de esta envergadura, porque el derbi de alto voltaje, agitado en los días previos, en ebullición en las primeras faltas, en cada lance, en cada fricción, en cada declaración de fuerza en cualquier balón dividido, contempló una puesta en escena potente del equipo rojiblanco, que jugó, presionó, se vacío y falló cuando debió abordar los más complejo de todo: el gol. Sus cuatro opciones en el primer cuarto de hora quedaron en nada, fuera del marco que defendía Thibaut Courtois.

INTERESANTE!  VIDEO: ¡Falta de solidaridad! captan a señora que prefiere llevar su bolsa en el asiento del bus que darlo a hombre con muletas

En el mismo debate se incluye cómo se mueve una y otra defensa, con más dudas que certezas en el conjunto rojiblanco desde que fue campeón en mayo de 2021. Porque el envío por alto de Tchouaméni a Rodrygo, con las indiscutibles dificultades colaterales, no alcanzó del todo Felipe, que eligió mal el paso adelante previo y que condicionó su repliegue para atrás, demasiado tarde. Son los milímetros que le faltaron para impedir un mazazo.

Porque, hasta entonces, el Atlético se sintió capaz de todo. El regreso de Griezmann a la titularidad hace mejor a su equipo. Hasta este domingo, las limitaciones económicas habían reducido a poco más de media hora cada compromiso precedente a una elección fundamental para Simeone, por lo que aporta por sí mismo y lo que supone cuando se suma a la ecuación a otros compañeros. Se vio al principio. Quedó desdibujado después. Con 0-1 en contra, su carrera, su conducción y su tiro apuraron de nuevo a Courtois.

No fue suficiente para reabrir la discusión de los puntos, zanjada por el Real Madrid instantes después, a toda velocidad por Vinicius, en otra pared -esta vez de Modric- con la que dejó fuera del foco a Marcos Llorente y Felipe Monteiro de una sola vez y que lo propuso a la carrera para enfrentar a Oblak. Su tiro lo desvío el portero contra el poste, el rebote lo remachó Fede Valverde en el 0-2, sin que nadie pudiera oponerse a una realidad muy dura.

Tampoco Yannick Carrasco, cuando chocó con Courtois aún en el primer tiempo, con un mundo por jugar que este domingo en el Metropolitano del que no se presuponía nada bueno para el Atlético, ni sin cambios ni con ellos (con la entrada de Morata por De Paul y de Cunha por Joao Félix, primero, y de Hermoso y Correa, después).

INTERESANTE!  FOTOS: Capturan a temidos pandilleros que atemorizaban a la población de Santiago Texacuangos

Hasta que Mario Hermoso -expulsado de forma exagerada después con dos amarillas en tres minutos, la última no lo era- despertó la esperanza con el 1-2 de cabeza en el minuto 83 en un córner que señaló al portero del Real Madrid y transformó el último tramo en un suplicio imprevisto para soportar la diferencia que separa hoy a los dos equipos. La clasificación lo demuestra con una celeridad impropia de estas alturas: ocho puntos de distancia en tan solo seis jornadas.

Internacionales -deportes

Crimen organizado y brujería a Mbappé: el hermano de Paul Pogba revela decenas de videos con múltiples acusaciones en su contra

Publicado

el

Foto: Cortesía

Mathias Pogba, imputado la semana pasada por presunta extorsión y actualmente en prisión preventiva, publicó este viernes en su cuenta de Twitter decenas de videos y mensajes en los que lanza múltiples acusaciones contra su hermano menor, el reconocido futbolista francés Paul Pogba, informan medios locales.

El extenso material audiovisual pregrabado —dividido en 30 clips cortos—, y la gran cantidad de tuits que aparecieron este 23 de septiembre, se publicaron de manera programada en el perfil de Mathias, quien también es acusado de asociación ilícita para preparar un delito contra Paul. «Si están leyendo este mensaje significa que ya no soy libre, ya sea por hombres de la mano de mi hermano o por la Policía. Entonces, habrán funcionado las denuncias calumniosas para silenciarme», señala una de sus publicaciones.

Sus ataques a la estrella de la Juventus giran en torno a varios temas. En particular, lo acusa de «dar la espalda a la familia» por no ofrecerle apoyo económico y afirma que tiene vínculos con el «crimen organizado». Por ello, lo califica de «perjudicial» y lo culpa de haber puesto en riesgo a sus parientes y amigos que, según él, han sufrido agresiones y tiroteos debido a sus nexos ilícitos.

Entre otras cosas, el también futbolista afirma que su hermano —convertido al islam hace unos años— ha mentido sobre su religión «para quedar bien y ganarse el apoyo del mundo musulmán». Afirma que Paul ha sido «durante muchos años un seguidor de la brujería», una práctica por la que el deportista se habría gastado cerca de cuatro millones de euros, subraya.

En este sentido, Mathias señala que en 2019, en el marco de un partido entre el entonces club de Pogba, Manchester United, y el Paris Saint-Germain (PSG), su hermano recurrió a un morabito —maestro religioso musulmán— para «neutralizar» a Kylian Mbappé, «que entonces experimentaba un ascenso vertiginoso que superaba con creces la notoriedad de Paul».

INTERESANTE!  Por primera vez en su carrera Lionel Messi se quedó sin contrato con el FC Barcelona

Mathias incluye en su mensaje a Rafaela Pimenta, agente y abogada de Paul, y habla de una «estrecha» relación entre ambos. También acusa a la letrada de manipular a su hermano para «influenciarlo mejor» y alejarlo de sus familiares.

  • La Fiscalía de París abrió el mes pasado una investigación sobre las acusaciones de que Paul Pogba fue objeto de un complot de extorsión por parte de su hermano y amigos de la infancia.
  • El mediocampista galo detalló en su denuncia que a finales de marzo sus viejas amistades lo llevaron por la fuerza a un departamento en París, en donde dos encapuchados armados le exigieron 13 millones de dólares por «servicios de seguridad prestados», asegurando que lo habían cuidado durante 13 años.
  • El caso se hizo público después de que Mathias amenazara con compartir «revelaciones explosivas» sobre su hermano y el delantero del PSG, Kylian Mbappé.
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La Federación Inglesa de Fútbol acusa a Cristiano Ronaldo por tirar el celular de un aficionado

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) presentó una denuncia contra el delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, en relación al incidente ocurrido en abril pasado, cuando el futbolista tiró de un manotazo el celular de un aficionado de 14 años con autismo tras perder un encuentro de la liga local.

De acuerdo al comunicado emitido por el organismo, Ronaldo ha sido acusado de infringir el reglamento de la Federación por lo ocurrido el 9 de abril tras la derrota de los ‘Red Devils’ frente al Everton. Según señala la FA, «la conducta del delantero después del pitazo final fue inapropiada y violenta», por lo que se abrió una investigación al respecto.

Tras el anuncio de la Federación, el Manchester United aseguró que está al tanto de las acusaciones y que apoyará al futbolista. «Tomamos nota del anuncio de la FA en relación con Cristiano Ronaldo. Apoyaremos al jugador en su respuesta a la acusación», reza el comunicado del cuadro inglés.

Luego de que el video de los hechos se hiciera viral, las autoridades británicas investigaron lo ocurrido bajo las sospechas de asalto y daño criminal. Sin embargo, luego de que el astro luso se presentara voluntariamente a testificar, únicamente recibió una advertencia.

Según reporta la cadena ESPN, en caso de que la Federación inglesa halle culpable a Ronaldo, el ariete podría ser apercibido, recibir una multa o, en última instancia, ser suspendido.

INTERESANTE!  VMT y PNC sancionan a microbusero de la ruta 152 por aumento a la tarifa del pasaje
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Experto en matemáticas pronosticó cuál será el campeón del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Por

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022y ya iniciaron las predicciones sobre cuál selección será campeona en este certamen.

En esta ocasión un experto en matemáticas ha lanzado su pronóstico para esta Copa del Mundo, y ha lanzado un campeón que ha emocionado a muchos.

Se trata del economista Joachim Klemen, que tiene bastante relevancia en relación a los pronósticos, pues ha acertado los últimos campeonatos disputados.

https://twitter.com/DiegoMiranda/status/1572976392412733441?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1572976392412733441%7Ctwgr%5E8546386ad88e9a3454d0dc421507c1643e6128a8%7Ctwcon%5Es1&ref_url=https%3A%2F%2Feldiariony.com%2F2022%2F09%2F22%2Facerto-en-brasil-2014-y-en-rusia-2018-experto-en-matematicas-pronostico-cual-sera-el-campeon-del-mundial-de-qatar-2022%2F

En la final de Brasil 2014 acertó que Alemania le ganaría a Argentina, y en Rusia 2018 dijo que Francia se impondría ante Croacia.

Para lograr sus predicciones el matemático calcula varias estadísticas y elementos como el PIB de los países clasificados, así como su población y situación económica que enfrentan.

Basado en eso, Klemen calcula que la selección de Argentina será la que alzará la copa en diciembre de este año. Además, indicó que le ganará a Inglaterra en la final.

También pronosticó que España será eliminada en semifinales.

El experto fue cuestionado sobre la posibilidad de fallar su predicción, y con ironía respondió que ha sabido evadir su responsabilidad de una buena manera.

“He trabajado en la industria de servicios financieros durante más de 20 años y, si algo he perfeccionado, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona“, confesó.

Vale destacar que Argentina forma parte del Grupo C de Qatar 2022, en el que jugará con Arabia Saudita, México y Polonia.

INTERESANTE!  Cristiano Ronaldo, el rey de las ganancias de la Serie A
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído