Connect with us

Internacionales -deportes

Bronca en el PSG por las citaciones de Messi y Paredes a la selección argentina: “No es lógico”

Publicado

el

Con el calendario anual llegando a su fin, la acumulación de partidos comienza a sopesar en el físico de los futbolistas de elite y esto ha desatado ciertas tensiones entre los clubes, que pagan los salarios de los jugadores, y los seleccionados, que los necesitan para cumplir con sus objetivos. En un año particular, en el que los poderosos de Europa lograron incluso suspender las fechas FIFA de Sudamérica a principios de año por la pandemia del coronavirus, siguen sumándose conflictos y en esta ocasión es el París Saint-Germain (PSG) el que alzó la voz.

Leonardo, mánager del conjunto francés, fue el quien expresó fastidio este fin de semana luego de que la selección argentina anunciara las convocatorias de Leonardo Paredes y Lionel Messi para los choques contra Uruguay del 12 de noviembre y contra Brasil, el 16. “No estamos de acuerdo en dejar ir por selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física o que está en fase de rehabilitación”, declaró en diálogo con el portal Le Parisien.

El brasileño se mostró enfadado porque ambos jugadores están lesionados y el objetivo del club es que se recuperen, pero en caso de que reciban el llamado de su seleccionado, nada puede hacer: “Esto no es lógico, y este tipo de situaciones ameritan que definamos un acuerdo real con la FIFA”.

El mediocampista que pasó por el Zenit de Rusia tiene una lesión en “el cuádriceps derecho”, según informó el PSG en un parte médico publicado el 18 de octubre en el que anticipaba que su evolución demandaría varias semanas por lo que “su regreso a la competición está previsto para después del próximo parón internacional”. Sin embargo, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió incluirlo en la lista. En el artículo publicado este domingo, el medio francés revela la preocupación por parte del cuerpo técnico de Mauricio Pochettino: “Si su recuperación va bien, Paredes podría, por tanto, participar en el partido contra Brasil el 17 de noviembre. Pero después de cinco semanas sin competición, el riesgo de jugar un partido internacional con tanta intensidad sería enorme”.

Pero, lógicamente, las alarmas están encendidas por la salud de Lionel Messi. El goleador de 34 años padece un “dolor en la rodilla tras una contusión”, según el último parte médico que indica que es a causa de “molestias en los isquiotibiales izquierdos”. Esta referencia sobre la rodilla está directamente emparentada a los “signos de contusión ósea” que expuso la resonancia magnética que se realizó hacia fines de septiembre, cuando fue reemplazado en el duelo ante Lyon. Esta lesión se produce cuando un golpe genera un sangrado interno en la zona, que generalmente se traduce en un hematoma y puede producir inflamación en ese sector.

la Pulga decidió abandonar Francia con el objetivo de realizar una consulta con el personal médico de una clínica especializada en el tema de Madrid a raíz de las dolencias que lo tienen a maltraer desde que el venezolano Luis Adrián Martínez le pegó una brutal patada que casi lo lesiona de gravedad  en un partido por Eliminatorias.

Messi estuvo presente en el campo de entrenamiento del PSG durante la jornada del viernes luego de realizar un viaje relámpago a Madrid. El futbolista rosarino continuó con su tratamiento especial en las instalaciones del club francés y el entrenador Mauricio Pochettino no lo incluyó en la lista de concentrados para el compromiso ante el Bordeaux por la Ligue 1 disputado el sábado que terminó con victoria para sus dirigidos por 3-2.

“Va a viajar por supuesto a la Selección. Es un compromiso internacional. Esperemos que pueda estar disponible para jugar en la Selección y pueda volver en las mejores condiciones”, se limitó a aclarar el técnico.

La Argentina jugará contra Uruguay en Montevideo el próximo viernes y luego, el martes 16, jugará el clásico en San Juan, en dos choques claves de cara al objetivo de clasificarse a Qatar 2022. La Albiceleste marcha segunda en la tabla con 25 unidades, a seis del líder Brasil. De conseguir resultados positivos en ambos duelos, el elenco de Lionel Scaloni sacar pasaje para el Mundial.

Internacionales -deportes

VIDEO | Messi defendió a su esposa luego de que la intentaran excluir en la gala del Balón de Oro

Publicado

el

Detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer. Así hizo valer esta frase la estrella del París Saint-Germain Lionel Messi,“La Pulga” ganó su séptimo Balón de Oro. Ante este nuevo galardón que obtiene el argentino, su esposa Antonela Roccuzzo lo acompañó en todo momento junto a sus tres hijos. Sin embargo, la madre de Thiago, Ciro y Mateo estuvo muy cerca de pasar un incómodo momento.

Antes de que comenzara la premiación, todos los deportistas pasaron por la alfombra roja para posar en diversas fotografías que tomarían los medios. Cuando llegó el turno de Lionel Messi intentaron excluir a su esposa, cosa que el argentino impidió con mucha autoridad.

Los reportes indican que la persona que indicó que Antonela Roccuzzo saliera de la escena fue un editor de la revista France Football. La idea era que el argentino saliera en la fotografía junto a sus hijos Thiago, Ciro y Mateo, todos vestidos carismáticamente de la misma forma.  

Pero ante el intento de exclusión del editor, Lionel Messi le pidió a Antonela que desobedeciera dicha orden y posara para la fotografía junto a él y sus hijos. Este pequeño gesto del argentino fue bien recibido por los aficionados, mientras que el editor fue tildado como el “villano” que quiso impedir la foto familiar.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Difunden imágenes de un asalto con bate de béisbol sufrido por el futbolista del Arsenal Gabriel en su casa de Londres

Publicado

el

En la Red se han difundido imágenes grabadas por una cámara de seguridad que muestran el momento en que el futbolista brasileño del Arsenal F.C. Gabriel dos Santos Magalhães fue víctima de un asalto en su casa en Londres.

La prensa local informa que los hechos ocurrieron en agosto pasado, cuando el jugador junto a un amigo fueron sorprendidos al llegar al garaje de la vivienda por dos individuos, uno de los cuales estaba armado con un bate de béisbol. Gabriel le entregó algunas de sus pertenencias y después se inició una pelea, con el ladrón intentando golpear con el bate al deportista.

Los delincuentes acabaron huyendo, pero durante el enfrentamiento a uno de los hampones se le cayó la gorra y esta prenda ayudó posteriormente a identificarlo con una prueba de ADN. El asaltante fue detenido y sentenciado en octubre a cinco años de prisión tras ser declarado culpable de robo. Sus cómplices todavía no han sido capturados por la Policía.

Durante el juicio, el fiscal Martin Lewis dijo que el asalto no dejó heridos porque las dos víctimas estaban muy en forma y fueron capaces de defenderse.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ibrahimovic tienta a Mbappé irse al Real Madrid y critica a Guardiola

Publicado

el

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del ACMilan y exjugador del París Saint Germain (PSG); entre otros, aseguró este miércoles que el francés Kylian Mbappé, estrella del PSG, necesita un club más estructurado que el parisino y tomó como ejemplo el Real Madrid.

“Mbappé necesita un ambiente con una estructura más sólida, como el del Real Madrid. Pero luego le dije al presidente del PSG que no le vendiera”, declaró Ibrahimovic en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

Ibrahimovic se refirió a la situación de Mbappé, cuyo contrato con el PSG expira el próximo junio y que ya pidió a su club que le traspasara este verano al Real Madrid,  sin que los dos clubes pudieran cerrar un acuerdo.

En la entrevista, el delantero sueco también volvió a analizar su problemática relación con el técnico español Pep Guardiola, un hombre que, en su opinión, no ama “a los jugadores con carácter”.

“Guardiola nunca me entendió. Quería programar todo lo que yo tenía que hacer. Quería hacer jugadas de instinto, pero luego pensaba en lo que quería él y cambiaba. De esa manera, pensaba demasiado”, afirmó Ibrahimovic.

En este sentido, agregó: “A Guardiola no les gustan los jugadores con carácter. Yo me había convertido en un problema y como él no podía resolverlo, lo resolví yo, yéndome”.

Ibrahimovic jugó con Guardiola en el Barcelona en el curso 2009-2010, y se fue el año siguiente al Milan, tras marcar 16 goles en la Liga. Compartió vestuarios con el argentino Lionel Messi, un jugador que “vive por el fútbol” y con el que tuvo una “relación profesional”.

«Pero el Balón de Oro este años lo merecía el polaco Robert Lewandowski», aseguró.

Dijo que prefiere Messi al portugués Cristiano Ronaldo porque fue compañero del argentino, aunque subrayó que, en su opinión, el más grande de siempre es el brasileño Ronaldo Nazario.

También expresó su profundo respeto por el mito argentino Diego Armando Maradona y confesó que estuvo muy cerca de fichar por el Napoli tras  salir de Los Ángeles Galaxy.

“Estaba cansado de estar en América. Pensaba en dejar el fútbol, pero (su representante) Mino Raiola me dijo ‘estás loco, tienes que regresar a Italia’. Habíamos cerrado el acuerdo con el Napoli, pero luego el presidente despidió al técnico (Carlo) Ancelotti y cambié de idea”, recordó.

Fichó a continuación por el Milan: “Le pregunté a Mino qué equipo estaba en la situación más complicada. Quería cambiar por completo la dinámica de un club. Él me dijo que el Milan acababa de perder 0-5 con la Atalanta y yo, en ese momento, decidí que ficharía por el Milan”.

En la larga entrevista, Ibrahimovic habló de su origen humilde en Malmo, recordó que era “muy tímido con las chicas” y que un día llegó a robar ropa en una tienda porque sus amigos llevaban buenas prendas y él solo tenía la chaqueta y las medias de su equipo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído