Connect with us

Vida

Ómicron: Máscaras de tela, los expertos piden desecharlas

Publicado

el

Ante el avance de la variante Ómicron del COVID-19, los expertos recomiendan evitar el uso de las máscaras de tela, por su baja eficacia, y hacen un llamado a usar las mascarillas clínicas de tres capas o las KN95.

“Las máscaras de tela son poco más que decoraciones faciales“, declaró Leana Wen, analista médica y  profesora visitante de políticas y administración de la salud de la Universidad George Washington. 

Máscaras quirúrgicas de tres capas

La especialista precisa que se pueden seguir usando las máscaras de tela, pero que sea sobre una quirúrgica de tres capas. 

“Necesitamos usar al menos una máscara quirúrgica de tres capas (…)  Puedes usar una máscara de tela encima de eso, pero no solo uses una máscara de tela“, indicó la analista médica. 

Las KN95, las más recomendables

Aunque precisa que lo indicado es usar las máscaras KN95, sin embargo esto choca con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC), que pide que este tipo de mascarillas sean destinadas de manera prioritaria para el personal de salud

La recomendación de Wen es secundada por Erin Bromage, profesora asociada de biología en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, quien precisa que las máscaras más efectivas son las N95, de acuerdo con lo publicado por CNN.

Mejores máscaras

Para Jerome Adams, excirujano General urge la promoción de máscaras de mayor calidad, ya que las de tela de una sola capa no son suficientes para frenarlos contagios de Ómicron. 

“Necesitamos promover mejores mascarillas de alta calidad en todas partes, porque en este momento una mascarilla de tela de una sola capa no es suficiente contra el omicron”,  precisó el especialista. 

INTERESANTE!  Te decimos cuál es la hamburguesa de McDonald’s que NUNCA deberías ordenar

“Necesitamos más pruebas. Necesitamos mejores máscaras. Así es como superamos esto”, insistió Adams.

Las discusiones sobre el uso de las máscaras y de qué tipo se dan en medio del avance de la variante Ómicron, que fue detectada por primera vez en Sudáfrica, a finales de noviembre. 

En Estados Unidos los casos siguen en aumento ya que la variante es sumamente contagiosa, indicó Anthony Fauci,  director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Vida

8 señales que demuestran que se apagó la pasión en la pareja

Publicado

el

Sin duda, la convivencia diaria, los problemas de la vida cotidiana y hasta los asuntos no resueltos en la vida de pareja influyen en cómo va cambiando una relación con el paso del tiempo. La experta en relaciones Kate Taylor enfatiza ocho señales de que ya no existe la pasión en tu relación de pareja y que vale la pena evaluar y trabajar.

En un artículo publicado en The Sun, Taylor asegura que dormir en camas separadas puede ser sólo una de las manifestaciones de alerta de que los integrantes de la pareja ya no están tan interesados el uno en el otro.

1 Se pelean poco

Las peleas no son del todo negativas, pues indican los desacuerdos y preocupaciones de cada parte de la pareja que, sin duda, son oportunidades para mejorar la convivencia. Cuando ya no pelean, aunque los problemas parecen desaparecer como por arte de magia, en realidad puede ser que han perdido por completo el interés mutuo.

2 Duermen separados

Hay razones de salud para dormir en camas separadas, como tener un mejor descanso durante la noche, pero si alguno de los cónyuges lo hacen para escapar de su pareja y hasta de tener intimidad, algo no anda bien.

3 Ni hablar del sexo

Si tienes relaciones sexuales menos de una vez a la semana, considera si en realidad no eres un roomate de tu pareja. Además, si las relaciones se han convertido en un encuentro mecánico sin conversación ni muestras de cariño, hay que evaluar la situación.

4 No se reúnen para comer

Aunque las ocupaciones diarias pueden dificultar los encuentros para compartir los alimentos, tener una o dos comidas juntos puede ser un signo saludable en la pareja. Si esto no ocurre, algo anda mal.

INTERESANTE!  Políticos y exdiplomáticos manifiestan que el Gobierno tuvo que haber considerado las consecuencias por romper relaciones con Taiwán

5 No hay celos

Ocasionalmente, una ración de celos no le hace mal a la pareja, sino al contrario. Los celos expresan el miedo a perder a la pareja, pero cuando el otro no nos interesa, evidentemente no temeremos perderlo.

6 No ponen atención en su apariencia

Esto es particularmente cierto entre las mujeres, pues dejar de maquillarse, peinarse o lucir coquetas puede ser un síntoma de depresión o de falta de interés. Los hombres suelen descuidar su higiene.

7 No se duermen a la misma hora

Si no se dan un tiempo al final del día para realizar alguna actividad en pareja o para irse a la cama a la misma hora, puede ser una señal de que las cosas no están yendo del todo bien.

8 Tienen demasiada confianza

Obviamente el misterio en la pareja se va perdiendo conforme pasa el tiempo, pero eructar, soltar flatulencias o ir al baño con la puerta abierta son una muestra de demasiada confianza y de profundo desinterés.

Continuar Leyendo

Vida

Los 6 beneficios de la cafeína que probablemente desconocías

Publicado

el

Por

El consumo de cafeína puede aumentar el estado de alerta, la energía y la capacidad de concentración, pero estos no son los únicos beneficios que puede proporcionarte este compuesto estimulante.

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, beber el café con el estómago vacío puede proporcionar un impulso de energía más rápido que cuando se bebe con el desayuno, ya que los alimentos pueden retrasar la rapidez con la que la cafeína alcanza su punto máximo en la sangre.

De manera natural la cafeína se encuentra en el café, té, guaraná, la hoja de yerba mate y cacao. La cafeína sintética se añade a algunos medicamentos, alimentos y bebidas.

6 beneficios de la cafeína que probablemente desconocías

1. Favorece la memoria

Las dosis bajas a moderadas de cafeína pueden mejorar la memoria y el rendimiento cognitivo, según una revisión de 2021 en la revista Nutrients.

2. Menor riesgo de desarrollar Parkinson

Una revisión sistemática de 26 estudios encontró un 25% de riesgo de desarrollar enfermedades de Parkinson con una mayor ingesta de café con cafeína. 

La enfermedad es causada principalmente por niveles bajos de dopamina. La Fuente de Nutrición de Harvard explica que se ha encontrado que la cafeína en el café puede proteger las células del cerebro que producen dopamina.

3. Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de hígado

El café tiene cientos de compuestos biológicamente activos entre los que se incluyen cafeína, flavonoides, lignanos y otros polifenoles que pueden ayudar a reducir distintos tipos de cáncer. ,

El consumo y fibrosis y cirrosis fibrosis y cirrosis. Además de un menor riesgo de cáncer de hígado, la Sociedad Americana Contra el Cáncer señala que hay diversos estudios que el café puede reducir el cáncer de cabeza y cuello, colorrectal, de mama y de hígado.

INTERESANTE!  INVESTIGACIÓN: Estudio revela que una copa de vino equivale a una hora en el gimnasio

5. Puede mejorar la respiración

La cafeína relaja los músculos lisos de los pulmones y abre los bronquios, lo que puede mejorar la respiración. Harvard señala que los ensayos revelan que incluso una dosis más baja de cafeína de 5 mg por kilogramo de peso corporal muestra beneficios comparados con un placebo.

6. Menor riesgo de cálculos biliares

La vesícula biliar produce bilis para ayudar a descomponer las grasas. Harvard explica que consumir muchas grasas requiere más bilis, lo que puede tensar la vesícula biliar y aumentar el riesgo de cálculos biliares. Se cree que la cafeína puede ayudar a aumentar la secreción de colecistoquinina, una hormona que acelera la digestión de las grasas.

Cuánto es el consumo seguro de cafeína

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos considera que 400 miligramos al día (alrededor de 4 tazas de café preparado) es una cantidad segura de cafeína para los adultos saludables. Las mujeres embarazadas deben limitar su consumo de cafeína a 200 mg al día.

Consumir altas cantidades de cafeína puede tener efectos negativos que van desde ansiedad, inquietud, insomnio y aumento del ritmo cardíaco. Sobredosis de cafeína también pueden ocasionar la muerte.

Continuar Leyendo

Vida

Cuáles son las bebidas que te deshidratan

Publicado

el

Por

Obtener suficientes líquidos es importante para mantenerse hidratado y que todo en el cuerpo funcione bien y esté saludable.

El agua es una de las mejores bebidas para calmar la sed y rehidratar el cuerpo. Los líquidos pueden provenir de una variedad de fuentes,  incluyendo alimentos que tiene un ato contenido en agua, proporcionan electrolitos y nutrientes.  También es importante considerar que hay algunas bebidas que pueden favorecer la deshidratación.

La deshidratación puede manifestarse con síntomas como la fatiga, confusión o perdida de memoria a corto plazo. La Fuente de Nutrición de Harvard señala que la deshidratación puede aumentar el riesgo de ciertas condiciones médicas como infecciones del tracto urinario, cálculos renales, cálculos biliares y estreñimiento.

Bebidas que te deshidratan

1. Alcohol

Consumir más de un par de bebidas alcohólicas en poco tiempo puede aumentar el riesgo de deshidratación. Harvard explica que el alcohol puede suprimir la hormona antidiurética, una hormona reguladora de fluidos. Sin ella, el cuerpo elimina el agua más fácilmente, especialmente si se toma con el estómago vacío.

Se sugiere que cuando se consuman bebidas alcohólicas, también se consuma agua.

2. Soda

Los refrescos contienen altas cantidades de azúcares. Aunque al consumir estas bebidas frías se puede experimentar una sensación refrescante no satisfará la sed de una persona a largo plazo.

Consumir refrescos puede empeorar la deshidratación. Medical News Today indica que una investigación de 2016 descubrió que la sensación de una bebida carbonatada fría hace que las personas piensen que la bebida apaga mejor la sed. Lo que puede llevar a beber menos líquido adicional hidratante.

4. Tés endulzados y otras bebidas azucaradas

El consumo de bebidas con mucho azúcar agregado puede contribuir a la deshidratación de varias formas. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden afectar la hidratación celular. También pueden hacer que el cuerpo orine más para deshacerse de este exceso de azúcar.

INTERESANTE!  Diez cosas que debes saber sobre la mortal peste bubónica y cómo se transmite

3. Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas pueden contener varios ingredientes deshidratantes como cafeína y azúcar, además de otros ingredientes añadidos que actúan como diuréticos.

¿El café hidrata o deshidrata?

Si bien suele pensarse que café y el té favorecen la deshidratación por el efecto diurético de la cafeína. Harvard señala que la investigación no lo respalda por completo, y que el café como el té pueden contribuir a la ingesta total de agua.

“Los datos sugieren que más de 180 mg de cafeína al día (alrededor de dos tazas de café preparado) puede aumentar la micción a corto plazo en algunas personas, pero no necesariamente provocará deshidratación”, publica Harvard.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído