Connect with us

Principal

“Ya no somos una aplicación para compartir fotos”: Instagram anuncia grandes cambios para hacer frente a TikTok y YouTube

Publicado

el

El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, anunció este miércoles una serie de cambios a la red social para hacer frente a YouTube y TikTok, quienes considera sus competidores más serios.

En un video publicado en sus redes sociales, Mosseri reveló que la compañía busca enfocarse en el entretenimiento y los videos, al igual que los hacen las otras dos plataformas. “Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación cuadrada para compartir fotos”, comentó.

En este sentido, prometió una gran cantidad de experimentos con video “panorámico, inmersivo, de entretenimiento, móvil” y que ofrezca una experiencia de pantalla completa. Según explicó, también cambiará el sistema de recomendación de contenido, que ahora mostrará en los ‘feeds’ nuevos temas de cuentas a las que los usuarios no estén suscritos. 

Aunque Instagram ya ha centrado su atención en el aspecto audiovisual con la introducción del servicio de videos verticales IGTV y más recientemente con su función de intercambio y edición ‘Reels’ (para competir con TikTok), Mosseri afirma que el objetivo es “adoptar el video de manera más amplia”.

El ejecutivo señaló que las nuevas funciones no aparecerán de inmediato, ya que se comenzarán a probar en los próximos meses. Asimismo, informó que Instagram también pondrá más énfasis en apoyar otras tres áreas: a los creadores de contenido, el comercio y la mensajería.

Principal

Reportan que Apple trabaja en un “rediseño completo” que diferenciará al iPhone 14 de sus predecesores

Publicado

el

Apple se encuentra desarrollando un teléfono iPhone con un diseño completamente nuevo en vez de crear una versión mejorada de un modelo anterior, tal y como sucedió con el flamante iPhone 13, asegura el periodista Mark Gurman en un artículo escrito para Bloomberg.

Como prueba de ello, el experto tecnológico cita los “cambios menores” introducidos por la compañía de Cupertino en los teléfonos presentados este año, lo cual, en su opinión, “significa que los ingenieros de Apple estaban trabajando detrás de escena sobre cosas más grandes que llevarán más tiempo”.

“Con el iPhone 14 puedes esperar nuevos modelos de niveles básico y Pro y un rediseño completo”, señaló el periodista.

Para Gurman, uno de los motivos por los que Apple introducirá cambios más radicales es el éxito que están teniendo las iniciativas de sus competidores, entre ellos los celulares con pantalla plegable de Samsung y los modelos de gama alta Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google, equipados con microprocesadores Tensor de producción propia.

Entre las futuras novedades, Gurman anticipa que la compañía optará por la carga inalámbrica, prescindiendo por completo del cable Lightning, para sortear así el problema de la norma que planea introducir la UE para unificar los cargadores de todo tipo de dispositivos personales.

Y señala que el fabricante estadounidense trabaja, además, en su propio teléfono plegable, el cual podría salir a la venta “en unos años”.

Por último, el autor del material considera que el teléfono lanzado recientemente por Apple sería de poco interés para quienes vienen usando su antecesor, el iPhone 12, y aconseja esperar al modelo de próxima generación.

Continuar Leyendo

Nacionales

Turismo aportará 300 mil empleos entre directos e indirectos en 2022 , según Ministra de Turismo

Publicado

el

El Salvador continúa su ascenso de país atractivo para el turismo con la estrategia de Surf City como ancla, según manifestó la ministra del ramo, Morena Valdez.

Hasta el momento, el país ha recibido 1 mil millones de dólares en divisas, sobrepasando la estimación de 800 millones que se tenía.

De acuerdo con Valdez, con este ritmo, el sector turístico llegaría a tener 300 mil empleos, entre directos e indirectos, en 2022. “Nuestro principal mercado son los salvadoreños radicados en el exterior; ellos están trayendo turistas de otras nacionalidades”, dijo en la entrevista AM de canal 10.

“Entre empleos directos e indirectos estamos haciendo cálculos. Creemos que llegaremos a 300 mil empleos, como previo a la pandemia, en el 2022; es decir que lo haremos antes que el resto de países de la región”, agregó.

Para la funcionaria, el sector puede ser la punta de lanza para dinamizar la economía, en el que la mayoría son micro, pequeña y mediana empresas. Ante lo cual, por medio de CORSATUR, están dando atención personalizada.

Por su parte, el presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), Carlos Umaña, dijo que uno de los primeros beneficios de la apertura económica fue la creación de nuevos empleos. Y que desde que se abrieron las puertas de negocios turísticos, restaurantes, hoteles entre otros, surgió nuevamente la necesidad de recuperar el recurso humano.

“El esfuerzo y compromiso del sector público lo podemos ver… Como sector privado somos los primeros en recibir esa visión desde afuera y vemos el aumento del interés en esta gestión sobre nuestro país”, manifestó.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Mbappé se enfada con Neymar por no pasarle el balón, hay tensión dentro del club

Publicado

el

¿Se terminó la luna de miel iniciada en 2017 entre el brasileño Neymar y el joven prodigio francés Kylian Mbappé en el París Saint-Germain (PSG)? Los dos fichajes más caros de la historia del fútbol, que cumplen su quinta temporada juntos, emiten síntomas de fatiga en su relación.

El episodio que sacó a la luz el conflicto larvado ocurrió el pasado sábado, durante el partido contra el Montpellier. La cadena de televisión Canal+ lo reveló, en el que se leen los labios de Mbappé.

Luego de ser sustituido, una vez en el banquillo, el francés no esconde su frustración y dice a un compañero: “Ese pordiosero no me la pasa”.

La referencia, claramente dirigida al brasileño, ha abierto un nuevo frente en el vestuario del PSG, en vísperas del partido de la Champions League contra el Manchester City, su verdugo en esa competición el año pasado. Un test que debe medir el momento en el que se encuentran los parisinos.

El club ha hecho todo lo posible por minimizar el roce. Los dos jugadores aparecieron hablando tras el duelo y en la sesión de entrenamiento del día siguiente se les vio riendo juntos, como queriendo decir que todo va bien.

El equipo cuenta sus partidos ligueros por victorias, la integración de sus estrellas parece ir por el buen camino y comienza a vivir cierta estabilidad.

El City como termómetro

Una buena prestación contra el City ayudaría a borrar la mala imagen que dieron frente al Brujas hace dos semanas, que refrescó la teoría de que el nivel de la liga francesa no es un buen referente cuando se viaja por Europa.

Las palabras de Mbappé sobre Neymar pueden abrir otro frente. El diario L’Équipe especula ya con un conflicto de más amplio calado, que la llegada del argentino Lionel Messi no ha hecho más que empeorar, al igual que la negativa del francés a renovar su contrato, que acaba a finales de esta temporada.

El idilio, especula el rotativo, puede haber acabado y Mbappé se siente desplazado en un vestuario donde el sector latino ha ganado peso progresivamente y donde él no encaja.

La conexión entre el galo y el brasileño, que parecía rodar a las mil maravillas, ha ido oxidándose sin que entre ellos se hayan dado ninguna asistencia y el número de pases se ha reducido de forma sorprendente.

Los dos futbolistas llegaron casi a la vez al PSG para inaugurar una nueva era. Enseguida, nació una relación de privilegio que dejó un tanto apartado a la tercera pata entonces del tridente, el uruguayo Edinson Cavani.

Tanto en el terreno de juego como fuera, las muestras de afecto eran constantes y ninguno de ellos desaprovechaba la ocasión para ensalzar al otro.

“Somos como hermanos”, llegó a decir Neymar en 2018, mientras Mbappé aseguraba que su compañero era “un regateador sin igual” capaz de “llevar al club a ganar títulos”.

La llegada de Messi cambió sustancialmente el equilibrio dentro del vestuario.  El seis veces ganador del Balón de Oro ya conocía a Neymar, con quien compartió vestuario en Barcelona entre 2013 y 2018, pero también tiene buena conexión con su compatriota Ángel Di María, compañeros en la Albiceleste.

El propio entrenador, Mauricio Pochettino, reconoció la semana pasada que Mbappé tenía que encontrar un hueco en un ataque que tiene ya sus propios automatismos.

“Estamos en un momento en el que Leo, Ángel y Neymar se conocen, hay que integrar a Kylian en todo esto. Eso va a llevar un poco de tiempo”, señaló el técnico argentino.

Un desafío para un equipo que debe buscar sinergias entre algunos de los jugadores con más talento del momento. El nivel de exigencia es enorme a causa de la nómina de estrellas que los propietarios cataríes del club han logrado reunir a orillas del Sena.

Además del reto deportivo, el club afronta otro: convencer a Mbappé que París puede seguir siendo un lugar extraordinario para colmar sus elevadas ambiciones. El atacante tiene la sartén por el mango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído