Connect with us

Tecnología

Cinco cámaras y un potente procesador: Honor presenta su primer teléfono plegable de gama alta (VIDEO)

Publicado

el

El fabricante chino de dispositivos inteligentes Honor acaba de presentar su primer teléfono plegable. Se trata del Honor Magic V, un ‘smartphone’ de gama alta con el que busca competir en ese segmento, dominado en gran medida por marcas como Samsung y Xiaomi.

Su diseño se asemeja al de modelos como el Galaxy Z Fold3, con un sistema de plegado tipo libro. Consta de una pantalla externa OLED de 6,45 pulgadas, resolución de 2.560 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120 hercios. Al abrirlo, se despliega otro panel OLED casi cuadrado, de 7,9 pulgadas con resolución de 2.272 x 1.984 píxeles y una frecuencia de actualización de 90 hercios.

En cuanto a sus especificaciones internas, el Honor Magic V es el primer plegable equipado con el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1, el más potente de Qualcomm. Opera además con 12 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno, además de contar con conectividad 5G. Su batería de 4.750 mAh soporta carga rápida de 66 vatios con el sistema SuperCharge de Honor. Esto permite obtener un 50 % de carga «en solo 15 minutos», asegura la empresa.

La parte posterior consiste en un módulo rectangular en el que se encuentra emplazado un sistema triple de cámaras de 50 megapíxeles: una principal, otra gran angular y una espectral. Dos cámaras más, cada una de 42 megapíxeles, se alojan en la parte frontal de la pantalla exterior y de la pantalla interna respectivamente.

El Honor Magic V se lanzará en China el próximo 18 de enero por un precio que oscila entre los 1.570 y los 1.725 dólares según las especificaciones. Por el momento se desconoce su fecha de llegada al mercado internacional. Un representante de la compañía le aseguró al portal GSM Arena que aún no hay planes para comercializarlo en otros países.

Publicidad

Tecnología

«¡Es increíble!»: Elon Musk da un paseo con el último prototipo de la Cybertruck

Publicado

el

El director general de Tesla Motors, Elon Musk, dio un paseo con una Cybertruck, la muy esperada camioneta eléctrica de la compañía, por la gigafábrica de Austin (Texas), según se aprecia en un tuit publicado este martes en la cuenta personal del empresario.

«He conducido el último prototipo de Cybertruck por Giga Texas», escribió Musk en el ‘post’, añadiendo: «¡Es increíble!».

El mensaje a sus 71 millones de seguidores en Twitter se produce después de que informes de principios de este mes sugirieran que la futurista camioneta no se lanzaría este año.

Asimismo, este lunes salió a la luz un video que muestra un prototipo rediseñado de la Cybertruck de Tesla. Se desconoce cuándo y dónde fue grabado, pero el portal Electrek apunta a que el lugar que aparece en la grabación podría ser la gigafábrica de Texas, donde se está desarrollando el vehículo. 

El clip ofrece una vista en detalle a las innovaciones que podría haber experimentado la camioneta desde su presentación, como su ausencia de manijas en las puertas. 

Continuar Leyendo

Tecnología

Twitter estaría trabajando en una función que permitirá publicar tuits privados visibles solo para un selecto grupo de usuarios

Publicado

el

Twitter estaría desarrollando una función llamada ‘Flock’ (‘bandada’, en español) que permitirá a los usuarios seleccionar a una lista de personas con las que compartir de forma privada ciertos tuits.

Si bien la compañía había informado en julio del año pasado que trabajaba en una nueva opción llamada ‘amigos de confianza’ que permitiese seleccionar a un grupo cerrado de contactos, recientemente el desarrollador Alessandro Paluzzi, citado por el portal especializado Input, ha descubierto evidencias de esta herramienta en desarrollo.

Por el momento, la función es similar a la de ‘amigos cercanos’ de Instagram y, según los datos recopilados por Paluzzi, permite crear una lista de hasta 150 usuarios. Al tuitear, se podrá seleccionar si se desea que el mensaje se publique de forma normal o solo para esa comunidad. 

Al elegir esta última opción, solo los miembros del grupo podrán ver el mensaje y responder, recibiendo una notificación aparte sobre la nueva publicación. Los integrantes del mismo podrán ser editados en cualquier momento y si se elimina a una de las cuentas, esta no será notificada de ello.

Asimismo, los tuits dispondrían de una etiqueta que aparecería debajo de los mismos con la leyenda: «Puedes ver este tuit porque el autor te ha agregado a su Flock». De momento se desconoce su posible fecha de lanzamiento oficial.

«Twitter siempre está trabajando en nuevas formas de ayudar a las personas a participar en conversaciones saludables, y actualmente estamos explorando formas de permitir que las personas compartan de manera más privada», señaló Tatiana Britt, portavoz de la compañía al portal The Verge. «No tenemos más noticias para compartir sobre la función en este momento, pero podemos confirmar que ‘Twitter Flock’ es solo un nombre de marcador de posición», agregó.

Continuar Leyendo

Principal

WhatsApp desarrolla una función que permitirá transferir chats de Android a iOS

Publicado

el

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp estaría trabajando en una nueva función que permitirá transferir chats de WhatsApp de Android a iOS, reportó el portal especializado WABetaInfo.

En una captura de pantalla compartida por el medio, se puede ver que WhatsApp pedirá permiso antes de iniciar la transferencia y luego le indicará al usuario que mantenga la aplicación abierta y su teléfono desbloqueado mientras realiza la migración de las conversaciones. Para realizar el proceso, se necesitaría contar con el programa Move to iOS.

La función se encuentra disponible en la versión beta 22.2.74 para iOS. De momento se desconoce su posible fecha de lanzamiento oficial.

Por otra parte, ya se puede transferir el historial de chats de iOS a dispositivos Samsung. Asimismo, WhatsApp y Google ya habilitaron el soporte para traspasar las conversaciones de iOS a teléfonos móviles Pixel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído