VIDEO: Oficialmente la canción más escuchada y transmitida del siglo XX es “Bohemian Rhapsody” de Queen

La canción que inspiró la ‘biopic’ de Freddie Mercury se convirtió en la más difundida en todo el mundo a 40 años de su lanzamiento.

“Bohemian Rhapsody” de Queen es oficialmente, la canción más escuchada y transmitida del siglo XX, así lo reveló Universal Music Group.

Después de más de 40 años de su grabación, “Bohemian Rhapsody” la canción y el video oficial superaron las 1.6 billones de reproducciones a través de las distintas plataformas de streaming.

El video es reconocido históricamente como el primer clip promocional de la historia y se inspiró en la portada de su álbum Queen II.

La forma en que se concluyó que el tema de Queen es uno de los más escuchados es gracias a las transmisiones que se hicieron a través de la radio y televisión; además incluyen las reproducciones de las plataformas de Spotify, Apple Music, Deezer entre otros.

El éxito se debió en buena medida en el éxito que tuvo la película Bohemian Rhapsody que retrata algunos de los momentos más emblemáticos de Freddie Mercury mientras era vocalista de Queen.

La película biográfica se ha convertido en la biopic que ha obtenido la mayor recaudación de su historia al obtener 596 millones de dólares a nivel mundial.

Además ha logrado obtener dos nominaciones a los Globos de Oro y un premio otorgado al protagonista Rami Malek en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.