Connect with us

Internacionales

Personal de funeraria irrumpe en entierro y cambia los cadáveres frente a los dolientes

Publicado

el

Una familia coreana de Nueva Jersey presentó una demanda de $50 millones de dólares contra una funeraria después de que supuestamente pusieron a la mujer equivocada en el ataúd de su madre y luego desenterraron la urna frente a los dolientes conmocionados.

Según la demanda, la señora Kyung Ja Kim, de 93 años, fue confundida con otra mujer con el mismo apellido, a quien vistieron con su ropa y le hicieron una ceremonia a su nombre en “Central Funeral Home” en Ridgefield (NJ).

Su hija Kummi Kim “racionalizó” la diferencia de apariencia en “el proceso de embalsamamiento y la aplicación de maquillaje mortuorio pesado, cabello falso y/o algún tipo de relleno como Botox”, dice la demanda, presentada el lunes por el abogado Michael Maggiano.

Además, la dentadura postiza de su madre se colocó debajo de una almohada en el ataúd con el cadáver de la otra mujer que tenía sus propios dientes, afirma la mórbida demanda, indicó New York Post.

“El último recuerdo de ella fue muy doloroso, perturbador y horrible”, dijo Kummi en una conferencia de prensa el martes, según un video publicado por News 12. La anciana murió el 10 de noviembre de 2021.

La demanda también nombra como acusados ​​a “Blackley Funeral Home and Cremation Services” y al director de la funeraria Haemin Gina Chong, quien supuestamente envió un mensaje de texto a la otra familia para hablar sobre los rasgos físicos de su ser querido en el viaje desde Promise Church en Leonia (NJ) hasta el cementerio Kensico en Valhalla, Nueva York.

Chong llamó a Hummi durante el traslado y supuestamente se ofreció a “dar la vuelta a todos los autos” si la hija no estaba segura de que era su madre la que estaba en el ataúd, pero no mencionó las conversaciones con la otra familia.

INTERESANTE!  Alarma por vehículo abandonado en colonia San Carlos, San Salvador, autoridades descartaron "cochebomba"

Después de que bajaron el ataúd al suelo, el director de la funeraria compartió fotos que la familia Kim confirmó que eran de su madre real, según la demanda. Sólo entonces Chong ordenó que levantaran el ataúd de la tumba y lo llevaran de vuelta a la funeraria, afirma la demanda.

Se llevó a cabo un segundo servicio días después de que se intercambiaron la ropa y las posesiones de los cadáveres, pero muchos dolientes que habían viajado desde lugares tan lejanos como Corea no pudieron asistir al sepelio “real”, afirmó la familia.

La funeraria no ha emitido comentarios a la prensa. Al parecer ofrecieron a la familia Kim reembolsarles los $9,000 dólares pagados. Yoonsung Kim, otra hija de la fallecida, dijo en la conferencia de prensa que si la demanda prosperaba, no aceptaría ningún dinero y, en cambio, lo donaría a su iglesia.

En un caso similar, en marzo una jueza de El Bronx (NYC) validó la demanda de una familia latina contra un cementerio de Brooklyn por el entierro accidental de su madre, cuya urna se abrió durante la ceremonia.

En enero, otra hispana pidió $65 millones de dólares al demandar a funeraria por “mezclar” a su madre con otros muertos en Nueva York.

En 2020, durante el pico mortal de la pandemia, varias funerarias de Nueva York fueron acusadas de acumular cadáveres y luego confundirlos, generando demandas judiciales.

Publicidad

Internacionales

Un padre mató de cinco balazos al policía que violó a su hijita

Publicado

el

Imagen de referencia

El homicidio de un policía conmocionó a la población de Bejuma, ubicada en el estado de Carabobo, en el que un hombre acribilló de 5 disparos al supuesto violador de su hija de 13 años.

No obstante, se reveló en la investigación un confuso y llamativo giro, con base en la declaración del hermano del occiso.

“Mi hermano fue asesinado de una manera brutal, hecho que se originó por una mentira, por un capricho adolescente”, manifestó el joven que se presentó en el despacho para rechazar las acusaciones contra su pariente.

Anteriormente, una adolescente de 13 años acudió a la Comisaría de la Policía Municipal de Bejuma con el objetivo de denunciar que había sido abusada en la madrugada, por el Sargento primero de la Guardia del Pueblo Ericsion, Alexander “N” de 22 años.

Ante el testimonio, los agentes se comunicaron con sus padres para tomar la declaración a la víctima, oficializar la denuncia y notificar a especialistas de protección de menores.

Los uniformados llevaron al presunto agresor al puesto de policía y minutos después, se topó con el padre de la víctima, quien ante la sorpresa de los presentes sacó un revolver calibre 38 y le propinó 5 disparos; rápidamente, los guardias trataron de calmar al hombre y lo despojaron de su arma.

INTERESANTE!  Policía captura a 31 delincuentes en el departamento de Sonsonate
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Sicarios interrogan a trabajador que instalaba cámaras de vigilancia

Publicado

el

Foto: Cortesía

Hace unos días se dio a conocer el secuestro de cuatro trabajadores de una empresa de videovigilancia en la comunidad de Apulco, Zacatecas, quienes fueron retenidos por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hecho quedó captado por una de las cámaras de seguridad que los hombres habían colocado en la zona y, desde entonces, no se sabía nada sobre el paradero de las víctimas.

Sin embargo, ahora fue el propio cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, el que publicó un video en redes sociales, donde interrogan a uno de los empleados secuestrados.

En las imágenes se aprecia a 12 miembros del CJNG fuertemente armados, explicando que el motivo de dicho video es para informar la razón por la que “levantaron” a cuatro hombres en Apulco.

Posteriormente comienza el interrogatorio a una de las víctimas, quien dice llamarse Héctor Abner Donoso Cruz y tenía como función, junto con sus otros tres compañeros, de vigilar la región de Apulco y Tenayuca.

Asimismo, detalló que las cámaras de vigilancia que instalan son controladas por un sujeto llamado Mario González, con quien el CJNG está en guerra, y el cual, al parecer, cuenta con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal de Villa Hidalgo.

INTERESANTE!  VIDEOS: Sujeto apunta con un arco a manifestantes que protestaban por la muerte de George Floyd y recibe una paliza

En otra parte del interrogatorio, menciona a otro hombre llamado Irving, quien al parecer es el secretario personal de la presidenta municipal de Apulco, y que además es el jefe de plaza de Tenayuca.

Al final, los sicarios del CJNG señalan que liberaron a dos de los trabajadores retenidos llamados Jaime y Manuel, ya que no tenían relación con Mario González ni con el crimen organizado.

“Nosotros no nos metemos con gente inocente ni cobramos cuota ni piso, nosotros somos gente del Cártel Jalisco Nueva Generación, el conflicto es con Mario Gonzáles y sus ratas”, señalan para concluir el video.

La violencia ha crecido de manera exponencial en Zacatecas, donde los enfrentamientos entre grupos criminales son una constante. El municipio de Apulco está bajo control del CJNG, que mantiene una cruenta batalla con el Cártel de Sinaloa para impedirle su ingreso a la región sur del estado.

La alcaldesa de Apulco, Yanet Morales, denunció recibir amenazas por parte de la delincuencia organizada, y por esta razón la funcionaria despacha desde Jalisco. En junio circuló la versión de que fue víctima de un atentado, la cual fue desmentida por la Secretaría de Seguridad Pública.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Niños aprenden en un curso de verano cómo actuar durante balaceras

Publicado

el

Foto: Cortesía

El estado de Zacatecas ha estado sumido en una ola de violencia durante los últimos años, por lo que un curso de verano impartido en la ciudad de Fresnillo, enseña a los niños cómo actuar durante una balacera y otras situaciones de riesgo.

Se trata del curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca de Fresnillo”, impartido en la biblioteca de El Mineral, que está organizado por la Coordinación Municipal de Bibliotecas Públicas, en el cual agentes de Proximidad Social de la Policía Municipal participan para instruir a niñas, niños y adolescentes.

El curso fue recibido por más de 100 menores y personal bibliotecario. En él se simuló que había una balacera afuera de la biblioteca. Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, los niños y las bibliotecarias se tiran al piso para ponerse a salvo y entonan cantos para tratar de tranquilizarse.

Los niños también pudieron meterse al traje de perito gracias a la obra “Rescatando a Tito Robertito”, con la que también realizan acordonamiento de área, recogen y analizan indicios en casos de secuestro.

Además, en el patio aledaño a la biblioteca, niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de conocer patrullas y motopatrullas, así como algunas rutinas y protocolos de operación de la Policía Preventiva.

Fresnillo es la ciudad más insegura del país y uno de los 50 municipios prioritarios para el Gobierno de México, debido a la alta incidencia de homicidios dolosos y delitos de alto impacto.

De acuerdo a los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 94.3% de los habitantes del lugar se sienten inseguros de vivir ahí.

INTERESANTE!  Fallecen dos tripulantes al precipitarse helicóptero en New York

Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo, reconoció la labor de los agentes de seguridad y la de los bibliotecarios. Invitó a todos a continuar fortaleciendo el trabajo de equipo y agregó que es fundamental afianzar la cultura de la prevención del delito y la protección en familia.

Por su parte, el coordinador de Bibliotecas de Fresnillo, Simitrio Quezada, agradeció a los instructores y recordó a los menores la importancia de valorar y respetar la figura del policía.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído