Connect with us

Internacionales -deportes

Guerrilla del ELN libera al padre del futbolista colombiano Luis Díaz

Publicado

el

Luis Manuel Díaz, padre del jugador de fútbol Luis Díaz, fue entregado por la guerrilla del ELN a una comisión de la ONU, la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, tras permanecer 13 días en cautiverio.

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, jugador de la selección colombiana y del Liverpool inglés, fue liberado este jueves tras permanecer 13 días secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La liberación fue confirmada a través de un comunicado del Gobierno Nacional en la mesa de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional. En la misiva señalan «con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz» y esperan que «pronto recobre su tranquilidad alterada por un hecho que nunca debió ocurrir».

Además, agregan que en el próximo ciclo de negociaciones exigirán al grupo rebelde que las personas secuestradas por ellos sean puestas en libertad en «condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata».

Policía inspecciona vehículos y a sus ocupantes en la entrada y salida de Barrancas, la ciudad colombiana en la que fue secuestrado el padre del futbolista Luis Díaz el pasado 28 de octubre por el ELN.

“El secuestro es un crimen que ultraja cruelmente la dignidad humana, provoca inmenso sufrimiento a las familias y comunidades, y vulnera la humanidad del secuestrado en su más profunda intimidad”, se lee en el documento de la delegación colombiana en las conversaciones de paz con el ELN.

Luis Manuel Díaz, quien fue secuestrado el pasado 28 de octubre junto a la madre del futbolista, Cilenis Marulanda, por hombres armados en motocicletas, en Barranca, La Guajira, fue entregado en un caserío en la Serranía del Perijá a una delegación de las Naciones Unidas, la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

INTERESANTE!  Nicolás Maduro ordena una acción conjunta defensiva ante la amenaza del buque militar británico

La madre del futbolista fue liberada horas después de su secuestro el propio día 28, según informaron diversos medios.

Tras abordar el helicóptero de la ONU, Luis Manuel Díaz fue trasladado al aeropuerto de Valledupar, donde sería evaluado médicamente. Sin embargo, se conoció que fue trasladado a la sede de la orgnización en esa ciudad. Posteriormente, llegó antes de las 2 de la tarde del jueves su casa, en Barracas, La Guajira, donde se reencontró con su familia.

“Primero que todo, darle gracias a Dos por dar esta oportunidad de traerme de regreso a casa y agradecerle a barranquero, a La Guajira y a Colombia este gran apoyo que le han brindado a mi familia”, dijo, Díaz, tras llegar a su casa.

Tras la liberación, el presidente Gustavo Petro se pronunció, a través de su cuenta de X, con un breve mensaje: “Viva la libertad y la paz”, escribió.

Según Noticias Caracol, el padre del futbolista conversó más temprano con el presidente Gustavo Petro, a quien le aseguró que está en buen estado de salud, a pesar de las largas caminatas que ha vivido recientemente, la Serranía del Perijá para llegar al punto donde fue liberado y, además, le solicitó viaja pronto a Inglaterra para reencontrarse con su hijo.

Una persona sostiene velas mientras la gente asiste a una vigilia exigiendo la liberación del padre del delantero del Liverpool FC, Luis Díaz, después de ser secuestrado, en Barrancas, Colombia, el 31 de octubre de 2023.

Sobre el papel de la ONU en la liberación del padre de Luis Díaz, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo el jueves que el organismo trabajó con la iglesia en la operación relacionada con la liberación.

INTERESANTE!  Reportan pandillero de la MS fallecido en enfrentamiento armado con policías en La Libertad

“Utilizamos nuestros helicópteros, nuestros aviones. El padre de Luis fue trasladado a una de las oficinas regionales de la ONU en Valledupar, en el noreste de Colombia, donde se reunió con su familia, allí se encontraba el jefe de la misión política de la ONU, Carlos Ruiz Massieu. Y estaban allí con la familia”, dijo el portavoz.

También manifestó que habló con ellos y que el padre del futbolista se encontraba “en buen estado de salud física”. Y calificó como una “muestra de confianza” entre los partidos, la delegación del ELN, el gobierno, la ONU y la Iglesia Católica el hecho de que “la operación se haya realizado con éxito”.

En cuanto a si la ONU estuvo involucrada en las negociaciones para la liberación de Díaz, Dujarric dijo que no iba a “entrar en las discusiones”.

A través de sus redes sociales, el mundo del fútbol se pronunció ante la liberación de Díaz. La Federación Colombiana de Fútbol agradeció, a través de un comunicado, al gobierno y las autoridades colombianas por el hecho y señaló que “el fútbol es pasión en paz ¡Que a nadie se le ocurra jamás, volver a atentar contra esa realidad!”.

El Liverpool, club en donde milita Luis Díaz también reaccionó en redes sociales con un breve mensaje: “Estamos encantados con la noticia del regreso sano y salvo del padre de Luis Díaz y agradecemos a todos los involucrados en asegurar su liberación”.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, el organismo encargado del fútbol profesional en ese país, también celebró, la liberación y agradeció a las autoridades.

Jame Rodríguez, jugador de la selección Colombia, también envió un fuerte mensaje al ELN: “Luis Manuel Díaz fue finalmente liberado… Continuamos pidiendo la liberación inmediata para el resto de secuestrados en Colombia”, aseguró, a través de su cuenta personal en X.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Kansas City Chiefs gana el bicampeonato en el Super Bowl 2024

Publicado

el

¡La NFL tiene una nueva dinastía! El quarterback Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City lograron el bicampeonato y consiguieron su tercer título en cinco años, luego de doblegar a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl 2024.

El segundo Super Bowl que se define en tiempo extra de la historia fue emocionante desde el segundo cuarto, cuando los ‘Niners’ abrieron el marcador. A partir de ese momento, ambos equipos se enfrascaron en un ‘toma y daca’ para definir al campeón.

Luego del tiempo regular, San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs cerraron empatados a 19, por lo que fue necesario el tiempo extra para definir al ganador del Super Bowl 2024.

Tras tomar el ovoide, el quarterback de San Francisco 49ers, Brock Purdy, encabezó una ofensiva que consumió tiempo del reloj y yardas, encendiendo los sueños de los aficionados del equipo que ha perdidos los tres Super Bowls más recientes en los que ha participado.

Purdy y los ‘Niners’ se acercaron a la llamada ‘zona roja’ de los Chiefs, pero sus errores y la actuación de la defensa de los Jefes de Kansas City fue crucial para poner un alto a las intenciones del equipo de la bahía.

Al final de su única serie en el tiempo extra del Super Bowl LVIII, San Francisco solo anotó un gol de campo para irse al frente 22-19. Dicha situación obligó a la defensa de 49ers a levantar la mano en busca del campeonato, que se le ha negado a los ‘Niners’ desde 1995.

Patrick Mahomes, acostumbrado a las situaciones de presión, tomó el ovoide en la mitad de su propio campo. Su objetivo: conseguir el bicampeonato para los Jefes de Kansas City.

INTERESANTE!  El Salvador registra cero homicidios el segundo día de enero de 2023

Con una serie de pases acertados y acarreos, la ofensiva de Kansas City comenzó a ‘comerle’ yardas a la defensa de los 49ers de San Francisco, que se veía cansada, luego del esfuerzo físico y mental del encuentro.

Mahomes no cedió en sus embates. Tras ingresar a la zona roja de los 49ers, Mahomes lanzó un pase a la zona de anotación y comenzaron los festejos. Chiefs conseguía los 6 puntos finales del Super Bowl 2024.

La pizarra final marcaba 25-22 en favor del equipo Andy Reid, quien tuvo que soportar un empujón y reclamo airado de Travis Kelce, pareja de Taylor Swift.

Luego de su actuación estelar y protagonismo en la remontada y en la serie final del tiempo extra, el quarterback de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl 2024.

Con el de este Super Bowl 58, Mahomes conquistó su tercer premio de MVP del Super Tazón.

Además de sus estadísticas y desempeño en partidos claves, Mahomes se consolida como uno de los mejores de la historia con sus tres selecciones como más valiosos.

′Es el comienzo de una dinastía’, dice Patrick Mahomes tras ganar el Super Bowl LVIII
Patrick Mahomes, que guió este a los Kansas City Chiefs a su tercera victoria en el Super Bowl en los últimos cinco años, aseguró que el equipo quiere más y que no se conforman con lo que han logrado hasta ahora.

“Sí, es el comienzo de una dinastía, pero aún no hemos terminado. Se que vamos a celebrarlo esta noche (…), pero tenemos un equipo joven y seguiremos con esto”, aseguró Mahomes en declaraciones a la retransmisión de CBS nada más terminar el partido.

INTERESANTE!  Usain Bolt denuncia robo multimillonario de sus cuentas

El bicampeonato de los Chiefs de Kansas City es el primero en 20 años en la NFL.

“Significa muchísimo”, dijo el quarterback, quien destacó las “adversidades” con las que han tenido que lidiar en esta temporada.

“Estoy orgulloso de mis chicos. Esto es genial. Es legendario”, aseguró.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Todo lo que hay que saber del Súper Bowl LVIII entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers

Publicado

el

Este domingo 11 de febrero se disputará el Super Bowl LVIII entre San Francisco 49ers, que buscarán su sexto trofeo, y los Kansas City Chiefs, que perseguirán el tercero, en el Allegiant Stadium. Ese recinto, en el cual son anfitriones habitualmente Las Vegas Raiders, puede albergar a 65.000 personas y es un escenario multideportivo en el corazón de la ciudad ubicada en el centro del desierto en el estado de Nevada. El duelo iniciará a las 20.30 (hora de Argentina) y contará con la televisación de tanto ESPN como la plataforma Star+ para toda Latinoamérica.

Como siempre, uno de los detalles que tiende a ser de los más importantes y es ajeno al trámite del partido, es el famoso Show de Medio Tiempo, espectáculo que tendrá como estrella principal al cantante Usher, uno de los representantes masculinos más relevantes del R&B, Dance y Pop. Además, antes de que se realice el mítico sorteo y la patada inicial, será Reba McEntire la encargada de entonar el himno nacional estadounidense.

En relación al espectáculo musical, en la antesala de la patada inicial será Post Malone el que interpretará America the Beautiful, mientras que la cantante contemporánea de R&B Andra Day cantará Lift Every Voice and Sing.

“Será un evento de esta magnitud combinado con la energía de Las Vegas va a ser incomparable. Toda nuestra ciudad se ha comprometido a hacer del Super Bowl LVIII el espectáculo deportivo más electrizante de la historia”, refirió en un comunicado Steve Hill, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Las Vegas.

Vale recordar que el partido tiene una duración de 60 minutos de juego efectivo, dividido en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. El medio tiempo se extiende a 30 minutos para el desarrollo del espectáculo musical. Un juego de fútbol americano se puede extender a tres horas o más debido a que el reloj se detiene por varias situaciones como castigos, revisión de jugadas para corregir decisiones, pases incompletos, si un jugador que lleva el balón abandona el campo y por la pausa de los 2 minutos.

INTERESANTE!  Bayern de Múnich humilla al Bayer Leverkusen, goleándolo 5-1

Los Kansas City Chiefs irán a su tercer Super Bowl en la historia. Cuentan con una de las mejores ofensivas de toda la NFL con su mariscal de campo estrella Patrick Mahomes y su socio en ataque además de pareja de Taylor Swift, Travis Kelce. Del otro lado, los San Francisco 49ers apostarán sus ilusiones también en su quaterback, Brock Purdy. Cada equipo cuenta con una plantilla de 53 jugadores que se reparten según sus funciones entre ofensiva, defensiva y equipos especiales.

Será el segundo enfrentamiento entre las franquicias en el partido por el título ya que en la edición LIV que se disputó en 2020, fueron los Chiefs los que se quedaron con el trofeo Vince Lombardi al ganar por 31-20 en el Hard Rock Stadium.

Otro de los componentes más icónicos y anticipados del Super Bowl, aparte del clímax deportivo que representa, son los comerciales que se presentan durante las pausas televisivas. Desde la llegada de Lionel Messi a Estados Unidos, el astro argentino pisó fuerte en el mundo publicitario y dirá presente en el mayor evento del país al ser protagonista y la cara de una marca de cerveza. Junto a él también aparecerán David Beckham y el mítico Tom Brady.

Super Bowl LVIII – Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers

Hora: 17.30 (Ciudad de México); 18.30 (Perú, Colombia, Ecuador y Miami, Estados Unidos); 19.30 (Bolivia y Venezuela) y 20.30 (Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil)

Estadio: Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada.

TV: ESPN y Star+.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Furia de Cristiano Ronaldo con fanáticos que cantaron «Messi , Messi» en la derrota del Al Nassr

Publicado

el

La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi alumbró el mapa mundial del fútbol en las últimas dos décadas a partir de sus personalidades opuestas, sumadas a su inmensa jerarquía en un campo de juego. Sin embargo, sus llegadas a Al Nassr e Inter Miami los separaron de la posibilidad de enfrentarse cotidianamente en los torneos europeos, aunque la dicotomía permanece vigente como en sus mejores épocas.

Así se observó en la derrota del equipo del Bicho contra Al Hilal por 2-0 en el Kingdom Arena, donde CR7 sufrió en carne propia al jugador número 12: el público. Los hinchas del elenco ganador, que se coronó campeón de la Riyadh Season, triangular del que también formaron parte las Garzas, disputaron un encuentro aparte con la máxima figura del Al Nassr, porque soltaban un cántico inconfundible desde las tribunas en cada intervención suya con la pelota: “Messi, Messi…”.

Los videos publicados en redes sociales mostraron el paso a paso de las reacciones del futbolista frente a lo que se escuchaba en las tribunas. En una oportunidad, Cristiano, ya cansado de las menciones al mejor jugador del mundo, levantó uno de sus brazos en dirección a los espectadores con un gesto indistinguible y, acto seguido, los agitó para que le siguieran cantando. Esto se suma a una frase destinada a las gradas en clara alusión a la ausencia del campeón del mundo: “Yo estoy aquí… no Messi”.

El delantero de 39 años exhibió muecas de frustración en medio de la derrota, como cuando se le dibujó una cara de frustración junto a una risa nerviosa y los brazos en jarra frente a la iniciativa de los simpatizantes, que lentamente lo fueron sacando del encuentro. Además, se enfadó con la árbitra, Tori Penso, después de recibir la tarjeta amarilla en los primeros minutos del complemento.

INTERESANTE!  Nicolás Maduro ordena una acción conjunta defensiva ante la amenaza del buque militar británico

Los goles de Sergej Milinkovic-Savic y Salem Al-Dawsari en la primera media hora de juego sentenciaron la historia en favor del vigente subcampeón de la Champions League de Asia, que también le había ganado 4-3 al Inter Miami en el comienzo del triangular. Por otro lado, la franquicia de la MLS cayó 6-0 contra Al Nassr, que no contó en ese duelo con CR7.

El pitazo final dejó paso a la coronación de los dirigidos por Jorge Jesús, quienes se quedaron en la cancha a diferencia de su rival, que se fue directamente a los vestuarios para evitar ver la premiación del líder de la Saudi Pro League. Es su segunda victoria en fila después de haberlo vencido en diciembre pasado por 3-0 en el campeonato doméstico.

Ahora, Cristiano Ronaldo está obligado a dejar atrás el traspié porque su primer partido oficial de 2024 será el miércoles próximo contra Al Feiha en condición de visitante, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones asiática, mientras que Al Hilal hará lo propio este jueves 15 contra Sepahan en Irán.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: