Presidente Nayib Bukele pide remover de su cargo a hija de exministro de Educación, Carlos Canjura

La destitución de cargos de parientes de funcionarios del antiguo Gobierno continúa. Esta vez la persona despedida fue la hija del exministro de Educación, Carlos Canjura.

Se trata de Claudia Ivette Canjura, quien al desempañar un cargo como Embajadora en Washington DC, Estados Unidos de América (EUA), ganaba un sueldo de casi 8 mil dólares mensuales.

Tal como con otros despidos, el presidente Nayib Bukele le dio la orden a su funcionaria, en este caso a Alexandra Hill Tinoco, para que hiciera efectiva la orden.

“Se le ordena a la ministra de Relaciones Exteriores, Hill Tinoco, remover a Claudia Ivette Canjura, hija del exministro de Educación, Carlos Canjura, de su cargo como embajadora en Washington DC, con un salario de $7,970.14 mensuales”, ordenó Bukele.

Con Ivette Canjura son dos los hijos del exministro que han sido despedidos, pues hace un tiempo su hijo, Carlos Canjura, también fue removido de su cargo en la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Canjura era el gerente general de la institución y ganaba cinco mil 100 dólares mensuales en la DIGET por desempeñar dicho cargo.