Connect with us

Nacionales

VIDEO | Lorena Peña critica que la PNC les registre el vehículo buscando armas, en Arcatao

Publicado

el

La expresidenta de la Asamblea Legislativa por el FMLN, Lorena Peña colgó un video en su cuenta de Twitter en el que se queja de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los registraron en búsqueda de armas cuando se conducían al municipio de Arcatao, en Chalatenango.

La exlegisladora iba a un evento del partido junto con otros integrantes del Frente, entre los que estaban el exsecretario general Medardo González y la candidata a diputada Daniela Genovez.

En un video subido a su cuenta de Twitter, Peña graba a un agente que le indica que los van a registrar, algo que ella cuestiona. “¿Por qué nos van a registrar si esta es nuestra casa?”, cuestiona antes de estar de acuerdo.

“Ustedes van a pasar libremente, pero nosotros necesitamos tener ese control”, dice un uniformado a lo que ella responde: “Es para que la gente vea las novedades de este país, está bien”.

Peña dice a sus compañeros “los que vayan registrados, avancen. Este es el Arcatao que nos quieren regalan, miren” con ironía.

Otro de los integrantes del partido que viajaba con ellos, Samuel Ramírez, tachó de militarización el retén policial.

“Cómo en los peores tiempos de la dictadura militar oligarca. Retén (en la) entrada al municipio de Nueva Trinidad” acompañado del hashtag “NoAlMilitarismoBukeleano”.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Nacionales

FOTO | Conductor de plataforma de taxis es atacado y fallece al volcar con su vehículo en Quezaltepeque

Publicado

el

Un conductor que trabajaba para una plataforma digital de taxi murió anoche tras ser víctima de un hecho de violencia cuando realizaba un viaje, en horas de la noche.

Según el informe de las autoridades, dos sujetos armados pidieron su servicio a travez de la plataforma y cuando se conducía por la carretera, que del redondel Integración conduce hacia Quezaltepeque, comenzaron a asaltarlo.

El joven conductor, de 25 años de edad, al resistirse al asalto recibió varios disparos en sus piernas, lo que le impidió controlar el vehículo, impactó contra un árbol y posteriormente volcó.

Personas que conducían atrás del taxista detuvieron su marcha y se dispusieron a ayudar a los ocupantes del vehículo volcado, sin imaginar que a parte de auxiliar a la víctima -el conductor- también auxiliaron a los delincuentes que provocaron este suceso.

Mientras auxiliaban al joven conductor, sin darse cuenta, los delincuentes -también heridos- huyeron del lugar y se resguardaron en la oscuridad para escapar.

Autoridades confirmaron que el conductor falleció minutos después de haber llegado a un hospital, pero se desconoce su identidad.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Anciano muere al incendiarse su hogar en Sonsonate

Publicado

el

La madrugada de este martes, un anciano perdió la vida tras registrarse un incendio en el lugar donde residía, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).

El siniestro tuvo lugar en una vivienda del cantón Miramar, sobre la carretera que conduce de San Julián a Santa Isabel Ishuatán, en el departamento de Sonsonate.

Bomberos detallaron que el fuego ocurrió en una pequeña estructura de lámina y madera, “donde lamentablemente un octogenario perdió de la vida”.

De acuerdo con el informe, la víctima almacenaba ropa que le regalaban y, según quienes lo conocían, dijo el CBES, él acostumbraba fumar puros y encendía velas, lo que pudo causar el incendio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican vientos nortes y cielo despejado por acercamiento de un frente frío

Publicado

el

Para este martes, 1 de diciembre, se tendrá el cielo de despejado a poco nublado y la ocurrencia de Vientos Nortes, con velocidad promedio entre 20 a 30 km/h y ráfagas ocasionales entre 40 a 50 km/h, más sensibles para las zonas altas y montañosas del país; también existe la probabilidad de algunos chubascos aislados débiles a moderados sobre la franja norte occidental y oriental del país, para el final de la tarde y principios de la noche.

Estas condiciones se deben al acercamiento de un Frente Frío a la región centroamericana, producto de una Alta presión de 1024 milibares en Texas, orientando la Cuña Anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador. Se mantendrá un ambiente muy cálido en horas diurnas, y templado para la noche y madrugada.


En la costa de El Salvador las condiciones de oleaje y viento son propicias para la realización de actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído