Connect with us

Sucesos

Capturan a sujetos relacionados con las “Viudas Negras”, red de asesinos liderada por la excuñada del “hermano Toby”

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en las últimas horas a cuatro personas implicadas al caso de “Las Viudas Negras”, una red que se dedicaba a reclutar mujeres para obligarlas a casarse y luego asesinar a su pareja y así cobrar el seguro de vida.

Entre los detenidos se encuentra el medico Arturo Armando Minero Sandoval, detenido en un hospital privado de la capital; el abogado Edwin Enrique Hernández Varela, detenido en San Salvador; Juan Abilio Guerra Melgar, detenido en Ilobasco y Edith Emelda Ramírez, en San Marcos.

De acuerdo a información oficial, a  los detenidos se les acusa de los delitos de trata de personas agravada, suplantación y alteración del estado familiar, falsedad ideológica y agrupaciones ilícitas.

Al momento de las capturas se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 22 mm, con 10 cartuchos para la misma; un arma de fuego de fabricación artesanal,  con 11 cartuchos para la misma; dos teléfonos celulares y documentación.

Tras las investigaciones realizadas, se encontraron más víctimas que brindaron información sobre la manera en la que operaba la estructura, obligándolas a casarse, explotándolas sexual y laboralmente.

En febrero del 2017 fueron detenidas seis personas imputadas por este mismo caso, señalando como cabecilla a  Esmeralda Arabel  Flores Acosta, de 39 años de edad; Magdalena Patricia Lucha viuda de cabrera;  Wilber Javier Cáceres Benítez; Franklin Bladimir López flores; Roberto Omar Alvares Leyva y  María Cristina Flores; por los delitos de trata de personas y delitos conexos.

Esta estructura se dedicaba a los matrimonios forzados, seleccionando a víctimas de clase media alta con un empleo fijo, quienes eran asesinados por pandilleros luego de poco tiempo de haberse casado y adquirido un seguro de vida que terminaba en manos de los imputados.

Publicidad

Principal

VIDEO – OTRA PELEA CALLEJERA | Conductores paran el tráfico y se dan de golpes en el barrio San Jacinto

Publicado

el

Un nuevo caso de intolerancia se registró en el barrio San Jacinto, San Salvador, el cual ha sido difundido en las redes sociales.

El hecho habría ocurrido durante las últimas horas en la zona de la colonia San Francisco del barrio en mención, donde dos conductores bajaron de sus vehículos para arreglar sus diferencias.

En el video difundido por Todo Motor puede verse el tráfico detenido mientras dos hombres se reclaman el uno al otro. De inmediato, uno arremete contra el sujeto frente a él.

En la calle están varios carros inmóviles, pero un conductor intenta salir del tráfico y avanza hacia los hombres en disputa.

Ver Video Acá.

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTOS | Rastra que transportaba cerveza vuelca esta mañana en Tejutla, Chalatenango

Publicado

el

Una rastra volcó en las primeras horas de este viernes, sobre la carretera del cantón Aposento, en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango.

De acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos, la rastra volcó en una de las curvas de la carretera debido a una falla en el sistema de frenos.

Tras el percance, la rastra terminó  volcando a un costado de la carretera, afortunadamente pese a la gravedad, no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

“No hubo lesionados, solo el derrame de cervezas que transportaba, no hay peligro de incendio, precaución en la ruta”, comentó Bomberos en sus cuentas oficiales.

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTOS | Ciudadanos se unen para atrapar a sujeto que andaba asaltando en San Jacinto

Publicado

el

Los salvadoreños están hartos de la delincuencia, muestra de ello fue que un grupo de ciudadanos capturaron a un supuesto ladrón la mañana de este jueves en el sector de San Jacinto, al Sur de San Salvador.

Según se conoció el delincuente fue atrapado por personas particulares minutos después de cometer el crimen por una transitada calle de la referida localidad.

Un aproximado de siete hombres ubicó al asaltante y lo sometieron para que no se escapara. El sujeto aparenta unos 40 años de edad, viste jeans azul, camiseta negra y lentes; además, posee tatuaje.

Elementos de la Fuerza Armada fueron alertados, por lo que se procedió a entregar al supuesto ladrón a las autoridades correspondientes.

No obstante, por el momento la Policía Nacional Civil (PNC) no reporta la captura y tampoco se ha identificado al sujeto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído