Capturan a sujetos que alquilaban carros para después venderlos, con documentos falsos engañaron a sus clientes

Fotos: cortesía PNC

Investigadores de la Sección de Hurto y Robo de la Delegación San Salvador capturaron a 2 sujetos que, mediante engaños, lograban obtener en calidad de alquiler, sus vehículos, los que posteriormente vendían con documentación fraudulenta, resultando dos víctimas por cada vehículo «transado».

Las víctimas eran: la primera de ellas por apropiación indebida, y la otra, por estafa (dueño y cliente), detallan las autoridades policiales.

Los detenidos son Manuel Antonio Portillo Quijano, de 22 años, quien será acusado del delito de apropiación indebida de vehículo automotor, y José Eduardo Gaitán Aldana, de 23, este enfrentará los cargos por estafa y falsedad material, según las órdenes administrativas de arresto giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con estas capturas la policía brinda respuesta a más de 30 afectados, gracias al trabajo realizado por investigadores, quienes no descartan la posibilidad de recibir más denuncias contra los señalados.

Los sujetos obtenían dinero con la venta de vehículos o tramitaban préstamos en diversas financieras ofreciéndolos como garantía.

Las autoridades policiales hacen un llamado a dueños de autos que hayan sido víctimas de esta modalidad de estafada a presentarse a la unidad policial más cercana a interponer denuncia.

Además se registraron otras cuatro capturas por los delitos contra diferentes mujeres.