Connect with us

Sucesos

Asesinan a sujeto en el reparto Valle Nuevo, Ilopango

Publicado

el

La mañana de este miércoles, a un hombre le fue arrebatada la vida en uno de los municipios más conflictivos del departamento de San Salvador, según lo manifiesta la PNC.

Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que el suceso tuvo lugar en el reparto Valle Nuevo, en Ilopango.

Según las informaciones preliminares, en el sector un hombre fue interceptado por sujetos que abrieron fuego contra él, falleciendo en el lugar del suceso.

Por el momento se desconoce la identidad del hombre así como si este era parte de alguna estructura delincuencial de la zona.

Noticia en Desarrollo.

Imanen de referencia.

INTERESANTE!  Cuerpo sin vida es encontrado flotando en río Acelhuate 

Sucesos

VIDEO | Captan a conductor borracho parando el tráfico en la Av. Jerusalén para hacer sus necesidades fisiológicas

Publicado

el

Por

Un hombre fue captado en momentos en que hace sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, sobre el sector de Avenida Jerusalén, en San Salvador.

De acuerdo con la denuncia que circula en redes sociales, el conductor conducía en aparente estado de ebriedad y fue captado por otras personas en momentos en que había un fuerte congestionamiento vehicular.

El hombre, de quien se desconoce su identidad, se conducía en una camioneta color negra, la cual estacionó para realizar el acto indecoroso sin importarle la presencia de las demás personas que circulaban aledañas.

De acuerdo con el reglamento de las municipalidades, este tipo de acciones inmorales son sancionadas económicamente, con el objetivo a que no vuelvan repetirse.  

A pesar de que cualquier persona puede presentarse en esta complicada situación de emergencia, la población ve mal esta acción, debido a que muchos deciden hacerlo en lugares públicos y aún más, en estado de ebriedad.

INTERESANTE!  DESCUIDO MORTAL: Un anciano de 93 años se durmió con la cocina de leña encendida, luego ocurrió una terrible tragedia en Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

Tras 12 días de expulsión de gas y ceniza en el volcán Chaparrastique se mantienen medidas preventivas

Publicado

el

Han transcurrido 12 días de actividad del volcán Chaparrastique, durante los cuales ha expulsado gases, cenizas y vapor de agua; por ello, el Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene las medidas preventivas en cantones de San Miguel, San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente, que están en las cercanías del coloso.

Desde el pasado 15 de noviembre hasta este sábado, el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha registrado casi 160 explosiones, alrededor de 14 diarias.

En promedio, los gases han alcanzado los 500 metros de altitud, pero ha habido emanaciones de hasta 1,100 metros, los días 18 y 19 de este mes, según la coordinadora del área de monitoreo vulcanológico, Jacqueline Rivera.

MARN informó la tarde de este sábado que continuaba registrándose explosiones a través del cráter central del volcán de San Miguel, la última explosión se observó a las 1:03 p. m., con expulsión de gases y cenizas. La nubosidad en la zona dificulta la visibilidad de esta explosión, agregó el ministerio.

Las autoridades mantienen vigilancia permanente buscando proteger la vida de la población aledaña al coloso. Debido a esta situación, no se descarta que se presenten leves molestias a la salud de los pobladores por los gases y cenizas emanadas, por lo deben acatar las respectivas recomendaciones.

La mayor advertencia es para alrededor de 8,000 habitantes de los 4 municipios calificados que están más expuestos ante una posible erupción, pero esta se extiende para toda la población de los departamentos de San Miguel y Usulután.

Por seguridad de la población, Protección Civil restringió el paso en un rango de 3 kilómetros a partir del cráter, suspendiendo la actividad agrícola y de turismo.

INTERESANTE!  FOTOS | LA BUENA NOTA: Agentes de la PNC rescatan a bebé de 6 meses y a un menor de 5 años abandonados en el Gran San Salvador

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, ha reiterado el llamado a los habitantes a continuar atentos e informados por canales oficiales y a acatar las recomendaciones de los equipos gubernamentales, para salvaguardar sus vidas.

Continuar Leyendo

Sucesos

Apuñalan a motorista de cabezal con placa salvadoreña en la frontera del lado de Guatemala

Publicado

el

El motorista de un cabezal de placas salvadoreñas perdió la vida mientras esperaba cruzar la frontera hacia El Salvador.

Colegas del conductor asesinado relataron que el trágico hecho ocurrió esta madrugada en la fila de la frontera Pedro de Alvarado.

La víctima mortal, identificada solo por los nombres de Carlos Eduardo, de sobrenombre Pingüino, fue atacada a puñaladas mientras esperaba ingresar a El Salvador.

Colegas del Pingüino agregaron que fue llevado a la morgue de Jutiapa, Guatemala y piden que si conocen al dueño del cabezal le informen de lo ocurrido.

El Pingüino manejaba el cabezal placas C113-492 SV 04674, que se encuentra varado en Guatemala.

INTERESANTE!  Policía localiza en otro país a persona reportada como desaparecida
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído