Nacionales
Piden ayuda de cualquier forma para Calín, el motorista que manejaba la rastra en Los Próceres

La Policía Nacional Civil reportó la captura de un motorista de rastra que se pasó llevando a más de una docena de vehículos en la entrada al bulevard de Los Próceres en San Salvador.
Se trata de Carlos Alberto Portillo Vásquez, de 54 años, motorista de la rastra que originó el múltiple accidente en el bulevar Los Próceres, ha sido detenido y quien deberá enfrentar a la justicia.
En el percance, dos personas ya están siendo veladas y varios conductores resultaron lesionados.
Pero después de ser detenido, muchas personas han mostrado su apoyo y por ello ahora piden ayuda a su causa.
Este el mensaje publicado de sus amigos.
“Buenos dias amigos este es Carlos Portillo más conocido como Calin el es el motorista del cabezal que se accidento ayer en la monseñor esta persona tiene mas de 30 años de experiencia de ser motorista de estas maquinas, él no tiene ningún vicio es una buena persona trabajadora el sale a ganarse el sustento de su famila y no es posible que por una falla mecanica de la maquina el tenga que pagar por todo duele ver a las familias de los fallecidos llorar a sus seres queridos pero de corazon les digo un motorista no desea hacerle daño a otra persona en la calle lastimosamente esto le paso a calin como pudo haberle pasado a otra persona si alguna persona de buen corazon desea ayudarle a calin sera de mucha ayuda les dejo el contacto de la hija de calin para que se comuniquen directamente con ella 69875014”.
PIDEN AYUDA DE CUALQUIER TIPO PARA EL MOTORISTA DE LA RASTRA ACCIDENTADA EN LOS PRÓCERES.
— El Salvador Noticias (@ElSalvadorNot) March 15, 2023
"Buenos dias amigos este es carlos portillo mas conocido como calin el es el motorista del cabezal que se accidento ayer en la monseñor esta persona tiene mas de 30 años de experiencia de pic.twitter.com/zdHXseeQAH
Nacionales
FOTOS | Gobierno desarticula estructura criminal “La Raza” integrada por estudiantes de institutos públicos

Este lunes 30 de junio, el Gabinete de Seguridad presentó los resultados de un operativo que permitió desarticular la estructura criminal conocida como “La Raza”, integrada en su mayoría por estudiantes de institutos públicos. La operación fue coordinada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), y dejó como resultado la captura de 48 personas, entre ellas 14 menores de edad.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que el grupo intentaba reorganizarse dentro de centros escolares replicando patrones de pandillas tradicionales. “La semana pasada, con la FGR, se hizo una intervención que buscaba la captura de 48 jóvenes de institutos que estaban retomando la denominada pandilla ‘La Raza’, que hace muchos años había estado en estos institutos”, detalló.
De acuerdo con las investigaciones, los integrantes mantenían una estructura jerárquica y se dedicaban al narcomenudeo, además de cometer delitos como parte de los “requisitos” para ingresar a la pandilla. “Se han capturado 14 menores de edad y 34 mayores. Con las leyes vamos a hacer lo necesario y lo que necesitamos. Este país le pertenece a los salvadoreños”, afirmó Villatoro.
El ministro advirtió que no se permitirá que estas estructuras criminales resurjan. “No estamos acá para repetir nuevamente la triste historia de El Salvador posguerra. Sabíamos que nos enfrentaríamos a ciertos remanentes, pero no vamos a tolerar este tipo de manifestaciones”, señaló.
Además, aseguró que el Gobierno trabaja paralelamente en la prevención, con programas enfocados en brindar oportunidades reales a los jóvenes. “Más del 95 % de estudiantes en estos institutos están destacando, y no vamos a sacrificarlos por pequeños grupos que intentan arrastrarlos a la delincuencia”, sostuvo.
Finalmente, Villatoro reiteró el compromiso del Ejecutivo de continuar enfrentando a las estructuras criminales y garantizar un entorno seguro para la juventud. “Los vamos a enfrentar y someter a la justicia. Tenemos un compromiso fuerte e inamovible para hacer de este un país de primer mundo”, concluyó.