Connect with us

Nacionales

Pandilleros son perseguidos por la policía, ingresan a una vivienda y terminan capturados

Publicado

el

Cinco pandilleros del barrio 18 Revolucionarios robaron una moto y al ser perseguidos por la Policía se introdujeron en una casa particular en la colonia Dolores de Mejicanos, en donde mantuvieron privada de libertad a una familia.

La Policía detalló que el robo de la motocicleta se produjo en la mañana del miércoles en la colonia Libertad de San Salvador y desde ese lugar se inició la persecución. Los sujetos, al verse acorralados por la autoridad se introdujeron en la vivienda donde tomaron a los habitantes como rehenes.

Posteriormente, varios agentes de unidades élites sometieron a los delincuentes y lograron detenerlos en horas de la noche del mismo día.

Los detenidos fueron identificados como Moisés Adonay Vázquez Ortiz, de 22 años; Juan Carlos Rodríguez Martínez, de 18; Edwin Alexander Campos Ortiz, de 21; Eduardo Francisco Ventura Arévalo, de 22, y Fredy  Vladimir Rivera Zavaleta, de 19. Este último tiene orden judicial por organizaciones terroristas.

Además, a los capturados se les incautó un vehículo marca Honda Civic placas P 523-222, el cual según informes policiales utilizaban para realizar actos ilícitos.

Los delincuentes fueron remitidos a las bartolinas de la subdelegación de Mejicanos y serán acusados de privación de libertad, violación de morada, robo, receptación, agrupaciones Ilícitas y resistencia agresiva.

Por: El Salvador Times.

Acerca del autor

INTERESANTE!  “No hay más de 80,000 koalas en Australia”, lo que hace que la especie esté “funcionalmente extinguida”: AKF

Nacionales

Bomberos sofocan incendio estructural en una vivienda de Cuscatancingo

Publicado

el

Un fuerte incendio fue sofocado este miércoles por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), en Cuscatancingo, San Salvador.

Autoridades del CBES detallaron que se trató de un incendio estructural que, afortunadamente, no dejó daños materiales.

Los bomberos indicaron que el siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en urbanización Majucla, pasaje 6, polígono 11, en dicho municipio.

Asimismo, dijeron que liquidaron focos aislados de fuego y procedieron a la remoción de escombros y enfriamiento.

También le recordaron a la pobliación que la línea inmediata para reportar emergencias es el 913.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Condenan a más de 20 años de cárcel a dos pandilleros que asesinaron a dos hombres en Tacuba, Ahuachapán
Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer es atropellada por un busero en el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este martes en el bulevar de Los Próceres en San Salvador, donde una mujer resultó lesionada.

Los reportes indican que el conductor de un autobús de la ruta 27 atropelló a la señora de la tercera edad.

Personal médico atendió a la señora que fue posteriormente trasladada a un centro asistencial.

El conductor del autobús se quedó en la escena a la espera de las inspecciones policiales. De momento no se ha establecido cómo ocurrieron los hechos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  PNC reporta el homicidio de dos pandilleros pertenecientes a la 18 R. en La Paz
Continuar Leyendo

Nacionales

Acercan servicios de salud a habitantes de la comunidad La Granjita con jornada médica integral

Publicado

el

El Ministerio de Salud sigue acercando los servicios de salud a la población, a través de jornadas médicas que permiten que los salvadoreños puedan recibir diversas atenciones sin desplazarse desde sus lugares de residencia.

Este miércoles se llevaron diferentes servicios a los habitantes de la comunidad La Granjita, ubicada en San Salvador. La jornada estuvo a cargo del personal sanitario de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad y benefició a niños y adultos que residen en dicho sector.

Medicina general, odontología, control infantil, pruebas para detectar el VIH, atención psicológica, optometría, citologías y planificación familiar, fueron parte de los servicios ofrecidos.

Asimismo, se contó con vacunación contra la influenza, neumococo, hepatitis B, poliomielitis, pentavalente, difteria, tosferina y COVID-19.

«El objetivo es brinda una atención integral a todas las familias. El servicio es gratis y está disponible para todos los habitantes y de zonas aledañas», indicó la directora en funciones de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad, Larisa Fuentes.

En la comunidad La Granjita viven cerca de 3,700 personas, equivalentes a 700 familias, quienes se vieron beneficiadas con la jornada médica integral, que contempla acciones preventivas y de atención a diversas enfermedades.

Además de los servicios de salud, la población de dicho sector recibió los medicamentos respectivos.

A través de este tipo de acciones, que diariamente son desarrolladas en diferentes puntos del país, el Gobierno garantiza que todos los salvadoreños tengan acceso a los servicios sanitarios que están a disposición del Sistema Nacional de Salud.

Acerca del autor

INTERESANTE!  “No hay más de 80,000 koalas en Australia”, lo que hace que la especie esté “funcionalmente extinguida”: AKF
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: