Connect with us

Judicial

Un testigo se ocultó entre matorrales cuando unos sujetos asesinaron a un anciano en Santa Ana

Publicado

el

Foto de referencia

La confesión de un testigo protegido con clave «Miriam» ha sido clave para que el proceso judicial en contra de dos sujetos acusados de asesinar a un anciano avance a la etapa de juicio.

El Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana realizó la audiencia preliminar en contra de los imputados Nelson Vladimir Guerrero Galán, de 40 años, y Jonathan David Sandoval Ortíz, de 21.

Ambos acusados por el delito de Homicidio Agravado previsto y sancionado en los Artículos 128 y 129 numeral 3 del Código Penal en perjuicio de la vida de Miguel Ángel Soriano.

Eran alrededor de las 12:00 meridiano del 24 de abril de 2017 cuando el ahora fallecido caminaba por una vereda que se encuentra en el interior de la finca “La Bendición” del cantón Planes de la Laguna en el departamento de Santa Ana.

El testigo clave “Miriam”, oculto entre árboles,  vio aproximadamente a 10 metros a los inculpados y a un señor de aproximadamente 70 años de edad cuando estos discutían. El anciano les pedía calma. 

Transcurrieron unos minutos y uno le disparó a Soriano en la parte de la cabeza con un arma de fuego y el otro verificaba que no llegara la policía ni nadie más al lugar.

Socae al suelo y ellos se van corriendo. El testigo “Miriam” dio aviso a la policía de lo que había visto y se retiró del lugar hacia su trabajo al ver señor fallecido.

El Juzgador les decretó a los dos inculpados la Apertura a Juicio después de valorar las pruebas documental, pericial y la declaración del testigo clave “Miriam”.

INTERESANTE!  VIDEO: Instalan audiencia inicial contra sacristán que asesinó a sacerdote de San José de la Majada, Juayúa

Judicial

Pandillero condenado por asesinar a mujer dentro de su vivienda en Zacatecoluca

Publicado

el

Imagen de referencia

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA) de la Oficina de Zaragoza obtuvieron una condena de prisión ejemplar para José David Hernández Merino, acusado de haber asesinado a una mujer. Al imputado se le impuso una pena de cárcel de 20 años y el pago de $1,000 dólares, en concepto de responsabilidad civil.

Según la investigación fiscal, los hechos sucedieron el 22 de septiembre del año 2017, en la Lotificación Santa Cristina, cantón Nuevo Edén, en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

De acuerdo a la información brindada, el homicidio se dio por temas pandilleriles. La mujer fue asesinada mientras se encontraba en su casa de habitación y al cuido de su hijo. Hernández Merino llegó acompañado de otros sujetos miembros de la pandilla MS13, quienes ingresaron a la vivienda y de varios disparon le quitaron la vida.

La audiencia de vista pública se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, donde la Fiscalía General de La República(FGR) se demostró la culpabilidad de Merino con abundantes pruebas.

INTERESANTE!  Segunda reconstrucción de la desaparición de la agente Carla Ayala deja más dudas para el juez que lleva el caso
Continuar Leyendo

Judicial

Homicida es condenado a 24 años de prisión

Publicado

el

Foto: Cortesía

La investigación realizada por la Fiscalía General de la República fue contundente en un caso de Homicidio, ya que el autor directo del hecho ahora deberá cumplir 24 años encerrado en una prisión.

La fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de Mejicanos informó que José Rodrigo Castro Medrano, fue declarado culpable por la muerte de Román Benedicto Contreras Luna.

Se demostró que el hecho lo cometió el 23 de noviembre del año 2018, en un área desolada del cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado, al norte de San Salvador. “El hecho fue en horas de la noche y a la víctima le privó de la vida con disparos de arma de fuego”.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador emitió fallo condenatorio después de validar la prueba expuesta por la fiscal y así emitió la declaratoria de culpabilidad por el delito de Homicidio Agravado.

INTERESANTE!  Capturan en Conchagua, La Unión, al “Malandro”, quien posee cuatro órdenes vigentes de captura
Continuar Leyendo

Judicial

¡Con las manos en la masa! Capturan a sujeto cuando recogía extorsión en San Miguel

Publicado

el

Imagen de referencia

El 22 de julio de 2021, el imputado aborda a la víctima manifestándole que no le permitiría abrir el negocio mientras no le cancelara la cantidad de $60 dólares como producto de la extorsión, a lo cual accedió y luego acudió a sede fiscal a interponer la respectiva denuncia, dijo uno de los fiscales del Grupo Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, al brindar información sobre la condena de 8 años de prisión que se le impuso a Jonathan Vladimir Fuentes Vásquez, alias “El Dorro”, por el delito de Extorsión Agravada. También se le ordenó pagar $460 dólares en concepto de responsabilidad civil.

El imputado aceptó haber extorsionado a un comerciante en el municipio de Comacarán, departamento de San Miguel.

En el 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió la denuncia y en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron la investigación, en la cual se estableció la participación directa de Fuentes Vásquez en la extorsión.

El imputado fue detenido en flagrancia, incautándole el dinero que minutos antes había recibido de la víctima para que no se atentara contra su vida. No obstante, el denunciante argumentó que tenías varios meses de estar entregando diferentes cantidades de dinero a este sujeto y otros más, a cambio de que se respetara su vida.

En un procedimiento abreviado, el Juzgado de Sentencia de San Miguel aceptó la culpabilidad del imputado.

INTERESANTE!  Capturan en Conchagua, La Unión, al “Malandro”, quien posee cuatro órdenes vigentes de captura
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído