Connect with us

Judicial

Pandilleros de la 18 reciben penas ejemplares por cometer más de 20 asesinatos  

Publicado

el

Más de una veintena de homicidios agravados fueron cometidos entre 2010 y 2019 por una estructura de la pandilla 18 que delinquía en Usulután. Tras una investigación, la Policía Nacional Civil capturó a 31 pandilleros y fueron presentados en un Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, que mandó a los imputados a juicio.

En la vista pública realizada en el Juzgado Especializado de Sentencia se presentaron pruebas suficientes que corroboraron diferentes participaciones de los imputados, condenándolos a penas que oscilan entre 20 y 305 años de cárcel.

Manuel Higinio Guerrero recibió la pena más alta (305 años) por participar en 14 homicidios; mientras que Ismael Salgado Campos fue sentenciado a 209 años por su participación en 10 asesinatos. Otros recibieron penas de 20 años por cada homicidio en el que participaron.

INTERESANTE!  Condenan a tres pandilleros de la 18 por Privación de Libertad

Judicial

Condenan a 4 años de cárcel a delincuente que tenía una arma de guerra

Publicado

el

El 26 de marzo de 2021, en la carreta que de San Pablo Tacachico conduce hacia Santa Ana, en el cantón San Miguelito, de Coatepeque, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban patrullaje preventivo cuando encontraron un vehículo tipo furgón, cuyos ocupantes les hicieron señal de alto.

Los elementos de la PNC se detuvieron y las víctimas les explicaron que cuando intentaron sobrepasar a una motocicleta, el conductor de la misma les apuntó con un arma de fuego, pero en ese momento venían ellos en la patrulla y el sospechoso huyó.

La PNC inició la búsqueda con la descripción de la motocicleta, dándole alcance en la misma zona. Al requisar al conductor, quien fue identificado como José Enrique Hernández Álvarez, le encontraron un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros, que se encuentra modificada en su mecanismo para disparar en ráfaga.

Aunque el imputado presentó su licencia para uso de arma de fuego y la matrícula de dicha pistola, al encontrarse transformada la convierte en un arma de guerra, por lo que fue capturado, según detallan las autoridades.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana llevó a cabo la vista pública en contra de Hernández Álvarez por el delito de tenencia, portación o conducción de armas de guerra y después de analizar las pruebas presentadas lo declaró culpable y lo condenó a la pena de cuatro años de prisión.

INTERESANTE!  Envían a prisión provisional a hombre y mujer acusados de traficar drogas en La Paz
Continuar Leyendo

Judicial

Un hombre que le quitó la vida a otro por rencillas personales pasará 2 décadas preso

Publicado

el

En juicio efectuado en el Tribunal de Sentencia de Usulután, se encontró culpable de un crimen a Jonathan Alexander Novoa, quien acabó con la vida de otro hombre por rencillas personales.

Según los reportes, en el proceso judicial fue individualizado por los testigos protegidos y se presentó el análisis balístico del arma decomisada con lo cual comprobaron que la misma sirvió para ultimar a la víctima.

Al parecer el móvil del crimen fueron las rencillas personales. El juzgador emitió un fallo condenatorio y le impuso 20 años de prisión, detalló Centros Judiciales.

Según los reportes, Jefry Vladimir Alvarado se dirigía hacia su vivienda en el cantón La Peña de Usulután, cuando le salió al paso el pandillero Novoa, quien sin mediar palabra lo acribilló y se dio a la fuga.

Testigos lo identificaron y la Policía Nacional Civil montó un operativo que permitió la captura del sujeto horas después.

INTERESANTE!  Pandilleros huyen de la policía y abandonan bolsa con presuntos explosivos en Ilopango
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a sujeto que rentó un carro y lo trató de vender en Facebook

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la tarde de este miércoles sobre la captura de un hombre que rentó un vehículo y luego intentó venderlo a través de la plataforma de Marketplace de la red social de Facebook.

Según las autoridades, el sospechoso fue identificado como José Luis Gerardo Díaz Osorio.

La captura del sujeto se llevó a cabo entre la calle Gabriela Mistral y el bulevar de Los Héroes en San Salvador.

La PNC detalló que Díaz Osorio será procesado de estafa y hurto.

En las próximas horas el acusado será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado de los delitos de los cuales ha sido acusado.

INTERESANTE!  Peligrosos pandilleros de la 18 son capturados en Quezaltepeque, La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído