Mauricio Funes entregó dádivas a exfiscal Luis Martínez para no ser investigado en caso El Chaparral

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, este lunes, el dictamen de acusación en el Juzgado 4º de Instrucción de San Salvador por el caso denominado Corruptela.

En la diligencia se acusa a 30 personas, entre ellos el nicaragüense, Mauricio Funes; el exfiscal general, Luis Martínez y algunos empresarios por los delitos de peculado, cohecho activo, cohecho propio, negociaciones ilícitas, omisión de investigación, lavado de dinero, falsedad ideológica y falsedad documental agravada.

De acuerdo con la fiscal del caso, se ha descubierto que Mauricio Funes entregó fuertes cantidades de dinero y objetos de valor como vehículo a Martínez para verse favorecido en la investigación sobre la construcción de la presa  El Chaparral.

“Según pericias realizadas por la FGR, Martínez en complicidad con el ex gerente general de la FGR, Mauricio Yáñez quien a su vez es acusado de co actor, habrían recibido $1 millón 700 mil dólares entre dádivas dadas de parte del ex presidente Funes, empresarios y otras personas, más el dinero peculado en el interior de la institución”, expresó la fiscal a radio YSKL.

Martínez habría utilizado ese dinero para comprar carros de lujo, joyas, realizar viajes por el mundo y adquirir viviendas, por lo que ahora se le procesa por lavado de dinero y activos, ya que ese dinero provenía del cometimiento de ilícitos.