Líder católico que obligaba a una mujer a tener intimida con él es condenado a 16 años de cárcel

El líder religioso de una comunidad católica fue encontrado culpable de forzar a una mujer para tener relaciones con él. Así lo informaron este jueves fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por tal razón, el Tribunal 3o. de Sentencia de San Salvador lo condenó a pasar sus próximos 16 años en prisión.

El imputado fue identificado por el Ministerio Público como Pedro Alberto Domínguez.

Este sería el líder de la iglesia católica denominada Comunidad Guadalupe, ubicada en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

Domínguez habría forzado a una mujer de 28 años para saciar sus deseos. La víctima sería miembro de la comunidad que el hombre dirigía.

Hombre utilizaba una “cuma” para forzar a una menor

Miguel Cuyo Alcántara, de 43 años de edad, tendrá que pasar 26 años y ocho meses tras las rejas, luego de ser encontrado responsable de forzar a una menor de 13 años a tener relaciones con él; algo que sucedió durante 7 años en el municipio de Caluco, Sonsonate.

En la vista pública desarrollada el 27 de noviembre de 2018, donde la Fiscalía presentó prueba testimonial, documental y pericial, con la que se demostró la responsabilidad de Miguel Alcántara.

Los hechos iniciaron a darse desde el 2010, cuando la madre de la menor salía de la vivienda junto a sus hermanos y se dirigía a vender en un puesto en el mercado de la localidad. Minutos después el hombre se dirigía al cuarto de la menor, quien utilizando una cuma infundía temor en la niña.

La menor debido al temor que le tenía al sujeto, calló lo sucedido y no se atrevía a contarle a nadie los que le estaba pasando.