Connect with us

Judicial

Jovencito privó de libertad y desmembró a su víctima en San Miguel

Publicado

el

Imagen de referencia

Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de San Miguel demostraron la responsabilidad penal un menor de 17 años, quien pretendió ocultar su crimen enterrando a la víctima pero la denuncia y las investigaciones permitieron recabar la evidencia necesaria para que se le dictaran 10 años de internamiento y 5 en libertad asistida. El menor es integrante de la pandilla MS.

La víctima fue Oscar Orlando Torres Gómez, de 19 años de edad; quien el 23 de octubre del año 2021, fue privado de libertad y vapuleado por el adolescente con la ayuda de otro marero mayor de edad, luego lo trasladaron hasta un terreno del barrio El Calvario, en las proximidades del cementerio municipal de Uluazapa, San Miguel. En ese lugar lo desmembraron y lo enterraron clandestinamente.

Sin embargo, la Fiscalía General, el 12 de enero del año 2002, coordinó la exhumación de los restos humanos junto al Instituto de Medicina Legal y la Policía Nacional Civil.

Con la recopilación de las pruebas necesarias y la existencia del delito, se realizó la vista de la causa en el Juzgado de Menores de San Miguel.

INTERESANTE!  Sujeto pasará más de 48 años tras las rejas por abusar sexualmente de su hijastra en Santa Ana
Publicidad

Judicial

Mareros son condenados a 50 y 47 años de cárcel por doble homicidio

Publicado

el

Imagen de referencia

Tres condenas de prisión que oscilan entre los 47 y 50 años fue el logro de la Fiscalía General de la República (FGR) tras sustentar con suficientes pruebas que tres pandilleros de la MS-13 cometieron un doble homicidio, en Ciudad Arce, departamento de La Libertad, en el año 2018.

Los asesinos sentenciados por el delito de Homicidio Agravado, son: Luis Alonso Mártir Ríos, alias “muerte”; Omar Hernández Sánchez, alias “Omar”, quienes fueron condenados a 47 años, y Heberto Everardo Ávalos Gutiérrez, alias “chulo”, a quien se le impuso 50 años de cárcel. Los homicidas son perfilados como miembros de la clica Zapotitanes Locos Salvatruchos, que operaban en el departamento de La Libertad.

Según fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física (UDCV) -de la oficina de Santa Tecla- informaron que el hecho ocurrió en la urbanización San Francisco, del municipio de Ciudad Arce.

Las víctimas Julio Rafael Martínez Rivera y Saúl Amador Gutiérrez se encontraban conversando mientras descansaban en su vivienda cuando llegaron los pandilleros y sin mediar palabra les realizaron múltiples disparos que les causaron la muerte.

Para lograr la condena impuesta, la FGR presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales, las cuales incriminaban a los imputados; las mismas fueron admitidas por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

INTERESANTE!  Investigaciones policiales indican que el hecho donde fallecieron dos militantes del FMLN fue generado por la intolerancia social
Continuar Leyendo

Judicial

Anciano degenerado que violó a su nieta fue condenado a 16 años de prisión

Publicado

el

Por

Un anciano fue condenado tras ser encontrado culpable de violar a su nieta, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del martes.

Según el informe del CJES, desde el mes de abril del año 2019, Miguel Ángel C. violó a su nieta de 13 años de edad en varias ocasiones.

Lo ocurrido trastocó a sus familiares, y fueron estos mismo quienes luego de saber lo que había sucedió interpusieron la denuncia.

Por lo cual, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas, las cuales fueron valoradas en vista pública, incluyendo la declaración de la menor.

El juez del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador lo condenó a la pena de 16 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz en modalidad continuada.

INTERESANTE!  Sujeto pasará más de 48 años tras las rejas por abusar sexualmente de su hijastra en Santa Ana
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 20 años de prisión a pandillero que asesinó a machetazos a su víctima

Publicado

el

Por

A 20 años de cárcel fue condenado un pandillero del Barrio 18 que acabó a machetazos con la vida de su víctima, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde del martes.

El delincuente responde al nombre de Carlos Alfredo Cruz González, quien también es conocido con el alias de “Chino”.

Según la investigación fiscal, Gonzáles, en compañía de otro sujeto, asesinaron a su víctima el 16 de septiembre de 2020, en la finca conocida como “Florida”, en el departamento de Sonsonate.

Para agredir a la víctima, los atacantes aprovecharon que la zona estaba completamente desolada y con abundancia de árboles frutales, con sembradillos de frijol y maíz.

La FGR detalló que para su condena fue clave un testigo, quien indicó que al interior de la finca escuchó gritos pidiendo auxilio y observó cuando Cruz González y su acompañante agredían a la víctima con machetes hasta que le quitaron la vida.

La Fiscalía recabó las pruebas suficientes que demostraron que el pandillero habría participado en el asesinato. Fue el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate que impuso la pena mencionada.

INTERESANTE!  Condenan a tres sujetos por abusar de una adolescente y privar a su novio en Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído