Judicial
Hombre es condenado a prisión por violar a su hijastra durante tres años

José Kelvin Alvarado Flamenco recibió una condena de 26 años de cárcel por violar a su hijastra durante tres años en San Salvador, informaron fuentes judiciales.
La condena fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador al encontrar culpable al sujeto por violación en menor o incapaz. Los abusos fueron cometidos entre los años 2015 y 2018 por el condenado. Para ese entonces, la víctima tenía 10 años.
Después de que la mamá de la menor se separó de Alvarado, ella le relató todos los vejámenes a los que había sido sometida por su padrastro, por lo que interpusieron la denuncia en la Policía y el sujeto fue detenido.
El juez avaló las pruebas documentales, periciales y testimoniales que la Fiscalía presentó durante la vista pública.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.