Connect with us

Judicial

“Aquí te manda el dinero la jefa”, dijo el atacante cuando le disparó a su víctima por una deuda en sala de belleza

Publicado

el

Ada Nubia Torres Parada Rodríguez, de 33 años, mantuvo una relación sentimental con un hombre, el cual le otorgó un crédito y le entregó en venta una sala de belleza para que ella fuera cancelando en cuotas.

Pasaron los días y la mujer contrajo matrimonio con otra persona de nombre Diego Stantey García González, de 28 años, y a raíz de esa situación Parada Rodríguez ya no le pagó al primer hombre con quien tuvo un romance y que le había vendido la sala de belleza.

La víctima relató en la audiencia inicial que Diego García le dijo a su esposa que si le seguía cobrando el dinero lo iban a matar. 

A raíz de esa situación García contactó a Noé Gilberto Beltrán Ibáñez, de 20 años; y ambos optaron por asesinar a la víctima la noche del 21 de mayo cuando se encontraba en la acera de la 10ª Avenida Sur y pasaje Salazar en el barrio San Jacinto, al sur de la capital.

No le tocaba morir

Ese día cuando la víctima sufrió el atentado, uno de los hechores, Beltrán Ibañez, le dijo: «Aquí te manda el dinero la jefa”, y después le disparó; sin embargo, la víctima resultó ilesa.

Después de haber cometido el atentado y creyendo que habían cometido el asesinato, Beltrán y García escaparon en un vehículo de la escena, y aunque se dieron a la fuga la Policía logró obtener el número de placa y su ubicación.

El vehículo fue interceptado por las autoridades, era conducido por una mujer quien al ser detenida explicó tener conocimiento de quienes habían realizado el atentado.

Un día después del ataque, los sujetos fueron localizados y capturados por las autoridades; ambos fueron presentados al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador acusados del delito de homicidio agravado tentado y les decretaron detención.

INTERESANTE!  FISCAL MELARA - Pandillas, drogas, deudas y venganza, las principales causas del alto índice de personas desaparecidas

Ada Parada también enfrentó audiencia inicial y el Juzgado 7° de Paz de San Salvador le decretó detención por el delito de homicidio agravado tentado.

El proceso judicial será acumulado y los tres enfrentarán la audiencia preliminar en el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Judicial

Capturan a cabecilla de la MS que ordenaba graves ilícitos en Santa Ana

Publicado

el

Por

Un palabrero que por años ordenó decenas de ilícitos en el departamento de Santa Ana, de la zona occidental de El Salvador, fue detenido, la tarde del jueves, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El criminal fue identificado como Wilfredo Antonio Ramírez Chilín, quien también es conocido con los alias de ‘Payaso’ o ‘Tayni’.

Ramírez es cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y durante años, según datos de la PNC, este marero “ordenó decenas de crímenes en Santa Ana”. 

Asimismo, la PNC agregó que Ramírez estuvo preso por los cargos de extorsión y agrupaciones ilícitas pero quedó en libertad y siguió causando luto.

INTERESANTE!  Capturan a empresario de bolsa de trabajo por evadir más de $1 millón en impuestos, según una auditoría que realizó la Dirección de Impuestos Internos
Continuar Leyendo

Judicial

Dura condena para sujetos que asesinaron a una persona en microbús colectivo

Publicado

el

Imagen de referencia

Una condena de 20 años de prisión deberá ser cumplida por 4 imputados ligados a estructura criminal, quienes fueron declarados culpables por el delito de Homicidio Agravado.

Las pruebas expuestas en juicio por fiscales de la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de San Salvador demostraron que cometieron un crimen en el interior de un microbús del transporte colectivo cuando este circulaba cerca de la zona del Zoológico Nacional en esta ciudad.

La víctima fue asesinada con disparos de arma de fuego, la noche del 3 de septiembre del año 2019.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador emitió fallo condenatorio al final de la vista pública que desarrolló contra los acusados.

INTERESANTE!  VIDEO - CURIOSO: Fabrican tampones de marihuana para disminuir el dolor menstrual
Continuar Leyendo

Judicial

Supuesta estafa de importador de vehículos por más de $5,500 pasa a tribunales

Publicado

el

Por

Por recomendación de un amigo, una persona interesada en comprar un carro contactó a Kevin Nicolás T. C., un supuesto importador de vehículos, con el que llegó a un acuerdo.

El 14 de agosto de 2019 se reunieron en una oficina privada en San Salvador, donde  le entregó 500 dólares para reservar un vehículo previamente seleccionado.

El 16 de noviembre de 2019, el imputado le solicitó otra cantidad de dinero de 3 mil 705 dólares más, a la vez que le notificó que debía esperar un mes para recibir el automóvil.

Ya para el mes de diciembre el sujeto le dice que el vehículo ya se encontraba en el país por lo que le pide otros 1 mil 367.12 dólares, para gastos de aduana.

Sin embargo, para febrero de 2020, Kevin le dice a la víctima que no podía retirar el vehículo de la aduana, porque usó el dinero en otros gastos, pero le prometió entregárselo, lo cual no cumplió.

Por este hecho, el Ministerio Público Fiscal acusó al imputado del delito de estafa por la cantidad de 5 mil 572.12 dólares y el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, en audiencia inicial, ordenó que el caso pase a la etapa de instrucción con medidas alternas a la detención.

INTERESANTE!  VIDEO - CURIOSO: Fabrican tampones de marihuana para disminuir el dolor menstrual
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído