Connect with us

Nacionales

Hombre es capturado al portar un arma de fuego ilegal en Soyapango

Publicado

el

Un hombre fue arrestado en flagrancia en el municipio de Soyapango, esta tarde de jueves, luego de que le hallaron en su poder un arma de fuego sin la debida documentación.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que el aprehendido responde al nombre de  Francisco Orlando López Pérez, de 47 años de edad.

Asimismo, indicaron que a él se le acusa del ilícito de portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego. A Pérez se le encontró un revólver.

De acuerdo con oficiales de la PNC, él será puesto a las órdenes de los tribunales adecuados en las próximas horas.

Nacionales

Estudiantes de bachillerato de occidente y La Libertad inician prueba AVANZO

Publicado

el

Este martes 1 de diciembre estudiantes de educación media de la zona occidental del país y del departamento de Libertad, se sometieron a  la prueba AVANZO.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación, solo este día cerca de 24 mil estudiantes deben ingresar a la plataforma virtual para efectuar el examen.

La Secretaría de Innovación informó que 793 estudiantes ya habían finalizado la prueba AVANZO a las 7:10 a.m., mientras que 1,607 alumnos se encontraban en línea realizando el examen.

“Este día el sistema educativo de El Salvador da un salto cualitativo, iniciamos con la prueba AVANZO. Por ese motivo, me encuentro en la casa de Josseline, del Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán, verificando que nuestros estudiantes tengan acceso a internet”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Valera.

Las autoridades detallaron que los estudiantes de los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, se someterán a la prueba mañana 2 de diciembre.

Por su parte, este jueves 3 de diciembre, la realizarán los estudiantes de San Salvador y, finalmente, el viernes 4 será el turno de los alumnos de los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Turistas fallecen luego de volcar la lancha en la que viajaban en Lago de Suchitlán

Publicado

el

Durante la tarde del lunes localizaron los cuerpos de dos turistas en el Lago de Suchitlán, luego de haber desaparecido el pasado domingo al volcar la lancha en la que viajaban.

La recuperación de los cuerpos se realizó en la zona del cantón Quitasol de Tejutla, Chalatenango, donde se concentraron los equipos de Cruz Roja Salvadoreña.

La institución de socorro informó que luego de varias horas de búsqueda en la zona, por parte de buzos, se logró encontrar a dos hombres los cuales eran originarios de Ciudad Delgado.

Ambas víctimas, eran parte de un grupo de personas que llegó al lago el fin de semana en plan de turistas. Sin embargo, algo inesperado pasó: la lancha volcó y estos hombres se habrían ahogado.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando Antonio Aguirre, de 42 años; y Kevin Alexander Portillo, de 21. Uno de los cuerpos fue localizado por habitantes de la zona, quienes también participaron de la búsqueda.

Continuar Leyendo

Sucesos

POLÉMICA | Motociclista circula por las calles de San Salvador con su perro atado a su automotor

Publicado

el

Un conductor fue captado en el momento cuando circulaba con un perro amarrado junto a su motocicleta sobre bulevar Venezuela de San Salvador.

Mientras el conductor conducía su automotor el canino ponía su esfuerzo para no ser arrastrado, acto que fue criticado por las personas que presenciaron el hecho.

Varios conductores aprovecharon el momento para captar las imágenes que fueron compartidas a través de las diferentes redes sociales, ya que este tipo de actos atentan contra la integridad física de los animales.

A pesar del tráfico vehicular que se genera en este transitado bulevar, el motociclista puso en riesgo la vida del canino ya que podría ser atropellado por otro conductor.

Por el momento se desconoce si esta es la primera vez que esta persona transita de esta manera con el animal y se espera a que las autoridades competentes den con el paradero del irresponsable conductor.  

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído