Connect with us

Nacionales

Gobierno continúa con la toma de pruebas COVID-19 gratis para todos los salvadoreños

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene reforzadas las medidas para el combate del COVID-19, por lo que, el tamizaje comunitario es una de las estrategias para detectar el virus de forma oportuna, para cortar la cadena de transmisión y entregar el medicamento a tiempo para evitar complicaciones en los salvadoreños que presenten un diagnóstico positivo.

Las pruebas COVID-19 se efectúan a escala nacional y este viernes, las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas en el parque Daniel Hernández, en Santa Tecla, y frente al centro comercial Plaza Mundo, en Soyapango.

Stefani Marroquín, beneficiada con la prueba, en Soyapango, destacó la gratuidad de la misma y las medidas integrales ejecutadas por esta administración desde el inicio de la pandemia. “Es una responsabilidad de nosotros que al tener síntomas debemos hacernos la prueba. Están accesibles y es gratuito. Las medidas realizadas en general me parecen acertadas, creo que ningún país estaba preparado para la pandemia y nosotros, sin embargo, hemos encabezado la lista a nivel centroamericano de que hemos sobrellevado la pandemia”, destacó.

Esta acción es muestra del compromiso del Gobierno del Presidente Bukele, para velar y proteger la vida de los salvadoreños, siendo el tamizaje comunitario una de las decisiones oportunas que se han desarrollado desde el inicio de la pandemia.

Julia Renderos destacó la importancia de hacerse la prueba para detectar el COVID-19 a tiempo. «Es muy bueno lo que está haciendo el Presidente Nayib Bukele para poder hacernos estas pruebas», afirmó.

El Ministerio de Salud (MINSAL) y EICE ha realizado, a la fecha, 2, 284,873 pruebas COVID-19, test a disposición de forma gratuita, para evitar que los salvadoreños costeen una prueba, que en promedio en un laboratorio privado ronda los $90 cada una.

INTERESANTE!  Presidente Bukele informa que hasta el momento van 2,163 capturas de pandilleros

El trabajo articulado de las instituciones de Gobierno permite la continuidad de las estrategias para la contención del virus, por lo que el Presidente Bukele mantiene las acciones para fortalecer el Sistema Nacional de Salud y la atención que se brinda a la población a través de los diferentes servicios. 

Publicidad

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Advierten lluvias de fuerte intensidad para este miércoles en el territorio nacional
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Más de 1,000 pandilleros son capturados por tercer día consecutivo en El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Gobierno inaugura rastro porcino en San Juan Opico
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído